miércoles, 28 de septiembre de 2022

Y OTRA VEZ...¡¡¡SOPA!!!

 

                 Ya en años anteriores las tomas de colegios por estudiantes secundarios nos tuvieron a mal traer. Malas decisiones de las autoridades, poca educación en las casas de familia, mucha influencia en las mentes jóvenes de movimientos de protesta. Como ya en las universidades esta última influencia cambió por pensamientos más democráticos y allí fracasaron, ahora fueron por los más chicos, incitándolos a hacer reclamos ridículos para justificar el tomar escuelas con pancartas, no dejar ingresar a las autoridades ni profesores, creyéndose dueños de los establecimientos. ¿Y todo con el apoyo de sus padres? ¿Dónde estamos parados si dejamos hacer y deshacer a nuestros hijos sin respetar a las instituciones? En el caso de tener que pedir por mejor educación, estos mismos chicos podrían hacerlo en las veredas de sus colegios, a la salida de sus clases, con carteles reclamando con justicia lo que merecen. Pero esta modalidad disruptiva y avasallante no corresponde. Y todo esto sucede porque desde arriba no hay ejemplos de respeto y tolerancia. Los han dejado a la deriva, no los sancionan, pasan de año con muchas materias pendientes, seguro no sabrán casi nada al egresar, salvo esos estudiantes que quieran aprender por ellos mismos, los demás serán pobres ignorantes creyéndose sabios. Y así estamos.

 

89 comentarios:

  1. Sólo tienen derechos y no obligaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y después de los años infructíferos por la pandemia, se agrava aún más el aprovechamiento académico de esta generación, cuando no se puede perder más tiempo. Es muy válido que protesten y exijan lo que necesiten, pero que no interrumpan clases. Ojalá que resuelvan pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pidieran por mejor educación estoy de acuerdo, Sara, pero sus pedidos se van por carriles diferentes, como mejor merienda por ejemplo, en fin, un abrazote!

      Eliminar
  3. Por aquí la educación es un desastre, con matricularte te garantizan el aprobado, han borrado desde 1500 para atrás de los libros de historia. Así que además de la conciliación familiar hay que sacar tiempo para educar a los niños cuando vuelven del cole. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pena rifar el porvenir de los chicos, un abrazo Ester!

      Eliminar
  4. En nuestros colegios los jóvenes no parecen demasiado conflictivos. sin embargo algunas importantes universidades son un cortijo para activistas y alborotadores,
    Además coincido con Ester, la educación no es ni la sombra de lo que fue.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como con educar menos no alcanzaba, ahora se les inculca el todo vale, un abrazo Matías!

      Eliminar
  5. En todas partes cuecen habas, hermanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber una orden mundial, ¡más ignorantes se necesitan! Un abrazote Tracy!

      Eliminar
  6. Esto esta ocurriendo tambien aquí. Los muchachos apenas saben nada, tienen muchas faltas de ortografía...mira, hade unos días una locutora les pregunto a unos chicos varias cosas, entre ella...¿Sabéis quien eran los Reyes Católicos? Y respondieron...Juan Carlos y Sofía...¿Que te parece?
    Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ma de los Ángeles, respuestas como esas acá también aparecen, la ignorancia en algunos chicos es alarmante, un abrazote!

      Eliminar
    2. Un fuerte abrazo querida María Cristina. El mundo no va bien y además los homosexuales lo quieren cambiar, claro que yo los cambiaría a ellos..

      Eliminar
    3. jajaja, eso no va a poder ser, Ma de los Angeles, un abrazote!

      Eliminar
    4. ¿ Y si les diéramos unas sopitas claras?
      Esta sopa clara la decía mucho mi madre y creo que algo malo ocurrió cuando le dieron a un viejo esa sopa...
      Un fuerte abrazo querida.

      Eliminar
    5. No me tientes, no me tientes... jajaja, un abrazote Ma de los Angeles!

      Eliminar
    6. Te cuento una anecdota...
      Me la contó mi abuela paterna: ya sabes que antiguamente se comía poca sopa, pues bien, mi abuela hizo un día sopa, según creo y me contaron, mi padre, que era niño, salió corriendo por todo el pueblo diciendo: -¡¡A la sopa, a la sopa!!...te imaginarás como lo pasó la abuela y además todo el pueblo se entero de que comían SOPA.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
    7. jajaja, qué momento! Bueno, mi suegro tiene una de chicos también, no tenían para nueces a fin de año, entonces los papás les dieron a los hermanos un martillo y una tabla y hacían ruido para que los vecinos creyeran que las estaban comiendo! Eran pobres pero divertidos, un abrazote!

      Eliminar
    8. Muy buena la anecdota de esa familia. Creo que ya lo sabes, pero Santa Teresa dijo:
      Un Santo triste es...un triste Santo.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
    9. Es verdad Ma. de los Ángeles, pero tenían lo necesario para ser felices igual, un abrazote!

      Eliminar
    10. Yo tambien añoro cuando todos mis hermanos y yo vivíamos con nuestros padres. Todas las noches cenábamos verdura, pero éramos muy felices.
      Un abrazo

      Eliminar
    11. Es que el amor familiar es alimento, un abrazote Ma de los Angeles!

      Eliminar
    12. Un abrazote grande Ma de los Angeles!

      Eliminar
    13. Gracias Ma de los Angeles! Cada saludo tuyo me recuerda que hace mucho que no escribo nada, la vagancia a la orden del día!

      Eliminar
  7. De esa "sopa", ¡ni una cucharada quiero!
    No cabría negar que, por una causa o por cien de las que se están dando en el mundo, éste cambiará de tal forma que no lo reconoceremos... Quienes venimos del ayer!
    Pero ello no tiene que ser necesariamente negativo.
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acá se mete la mala política por el medio, Ernesto, el tomar lo ajeno no es delito al parecer, una triste realidad, un abrazo!

      Eliminar
  8. En total acuerdo contigo María Cristina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy es terrible como la educación cada vez baja más. En un mundo tan tecnológico eso es contradictorio y muy triste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser para poder controlarnos mejor, cada vez más tontos, un abrazo Judit!

      Eliminar
  10. Y así estamos querida, el mundo al revés

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que comenzó a girar aceleradamente hacia atrás, Isaac, un abrazo!

      Eliminar
  11. La educación cada vez mas decadente!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en esta entrada tuve que rescatarte del spam, un abrazo Hanna!

      Eliminar
  12. Estamos muy mal, María Cristina, en todos los ambitos.
    Esperanza.!!! Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si el mundo retrocediera a las épocas de barbarie, un abrazo Marian!

      Eliminar
  13. Hace tiempo que la Educación va de mal en peor. Se rompió lo establecido hace siglos, no se valora el esfuerzo, no se consideran a los docentes. Mantener a los chavales en la ignorancia traen consecuencias para ciertos colectivos, pero penan gravísimamente a la sociedad en general.
    Tan nefasto como demoledor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta leerte y tener noticias de mi Argentina Tiene sus problemas como todos los paises en este momento Te dejo un gracias y un te quiero
    Mucha

    ResponderEliminar
  15. Estimada amiga, acabo de entrar a tu blog después de haber contestado a tu mensaje en el mío, que por cierto, sigue sin aparecer tu blog pinchando en tu perfil, ya que me extrañaba no hubieses publicado nada desde hace tiempo y cuál ha sido mi sorpresa la de esta entrada que no la recibí en mi blog. La verdad que ya estamos artos de tantos problemas con Blogger.
    Amiga mía, lo que tú cuentas viene ocurriendo también desde hace tiempo aquí en España, no sé a donde vamos a parar con tanta mano blanda y permitiendo cualquier cosa con tal de llamar la atención. Existe un fracaso escolar muy grande y esto se pagará en un futuro no muy lejano. Como siempre, la culpa la tienen los propios políticos, que a su vez son políticos de pacotilla y muchos de ellos sin carrera alguna. Yo no estaré aquí para verlo, pero dentro de 20 años o alguno más o quién sabe, quizás menos, a este paso, probablemente no existirán ni médicos y la gente será atendida por robots. Creo que mal camina la humanidad amiga mía.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la triste realidad Juan, recuerdo cuando comenzó "el gran cambio" la excusa era que "aprendieran a pensar". Recuerdo haberme quedado estupefacta, ¿antes no se pensaba? Así estamos, un abrazo!

      Eliminar
  16. Es todo un tema. Los que gobiernan se pelean entre ellos. Los de la oposicion hacen lo mismo. Lo unico que piensan es en las elecciones del año que viene que falta una eternidad. Se olvidaron del presente. Hay 14 tipos de dolar, la inflacion sigue imparable. Todo lo que aparece pareceria estar manchado. Justicia, periodismo, futbol, ong, policia, medios, etc. La educacion en este caso no tiene porque ser algo ajeno. No viene de otro planeta. Te mando un abrazo y espero estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Qué alegría verte de nuevo! Sí, tenés razón si el mundo anda patas para arriba no hay nada que se salve, un abrazo!

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo.
    Hay gente en todas partes del mundo, muy interesada en destruir todo lo que sea bueno.

    Buen día, María Cristina. Un gusto estar en tu blog 🏙

    ResponderEliminar
  18. Pasando a desearte un feliz fin de semana Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cada día estamos peor, es un problema universal, se han ido perdiendo los valores morales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sí, las perspectivas no son buenas para nadie. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a mi blog si te apetece. Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus palabras y presencia.
    Bendiciones.!!

    ResponderEliminar
  22. En todos lados es lo mismo El mundo ha cambiado querida Aqui hasta los medicos se estan yendo solo enfermeras seran las que manejan todo No te hagas mala sangre mantén tu salud y toma un helado
    Nada va a cambiar limpiate escribiendo
    a mi me pasa lo mismo pero lo que no puedo cambiar no lo escribo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que sucedía eso por hijas de una amiga que residen en Canadá, la primera atención la realizan enfermeras diplomadas y sólo si es necesario se presenta el médico. Es verdad que uno solo no puede cambiar nada, pero la catarsis sirve para aliviar, lo del helado te lo tomo al pie de la letra, un abrazo!

      Eliminar
  23. Pasaba a mandarte un beso y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Feliz y Santo Adviento María Cristina.
    Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con vos, la educación cada vez peor!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como habrás visto no somos el único país con este problema, un abrazo Hanna!

      Eliminar
  26. ¿2 meses sin decir esta boca es mía, en esto del escribir en el blog?
    ¿O hay cuestiones técnicas de Blogger que lo dificultan?
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí te rescaté del spam Ernesto! Sí, es mucho tiempo pero no tengo nada interesante para decir, espero que me sigan tolerando! Un abrazo!

      Eliminar
  27. Te mando un beso y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit, entró Citu tu otro yo, y a vos te tuve que rescatar del spam, cosas de blogger, un abrazo!

      Eliminar
  28. Te deseo una genial semana. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar