miércoles, 7 de diciembre de 2022

A PEDIDO DE ERNESTO E ISAAC

 

             Y con justa razón. Hace dos meses que no escribo acá, y tal vez no sea una excusa, pero es que la vida política de mi país me tiene aplastada. Tantas cosas pasan que no deberían pasar, y no me parece justo andar quejándome en el blog, sobre todo porque la queja no arregla nada. Y porque tanto Isaac como Ernesto escriben sobre la vida espiritual y son inspiradores. Y entonces pienso que puedo escribir sobre la Navidad, que es momento de encuentro familiar, de olvidar lo que pasa en el exterior y dedicarnos a llenar el alma de buenos pensamientos y sentimientos amorosos. Y juntarnos en una mesa grande los que aún tenemos la fortuna de compartirla con los más cercanos y contar anécdotas, recuerdos, brindar por una vida mejor, tener esperanzas, proyectos, ilusiones. Aceptar que el mundo gira como puede, que la naturaleza hace su trabajo a pesar del hombre que la destruye, que hay violencia pero también amor. El ocho armaré el arbolito, le colgaré los adornos más nuevos, los viejos están a la espera de que alguno necesite reemplazo,  pondré a su lado el pesebre chiquito, que sobrevive tambaleante a años de sacado y guardado, y encenderé las luces para que ilumine el camino de todos. ¡Feliz Navidad!

 

20 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas vuelto a escribir. Intento inspirarme en tu espíritu navideño. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y así debes hacerlo amiga, y olvidarte de la política. En mi país estamos igual y si por eso fuera también caemos en el desánimo de no escribir y publicar, pero debemos mirar hacia delante y esperar que esto algún día cambie y tome otro rumbo, mientras tanto, no debemos dejar que ciertos hechos nos sobrepasen y mucho menos en estos entrañables días que se presentan. Así que veo muy bien que coloques el árbol de Navidad, el pequeño belén y que todo luzca con esplendor y disfrutes en compañía de tus seres queridos de la Navidad.
    Un gran abrazo María Cristina y a sobreponerse de toda esta farsa de políticos de mala monta y de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que por allá también tienen decepciones, Juan, parece que es un mal contagioso a pesar de la distancia, gracias por tu cariñosas palabras, un abrazo!

      Eliminar
  3. Vengo hacerte una visita y dejarte un fuerte abrazo, a agradecerte que te animes a escribir y darte unos besotes.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la política, tengo que decirte que hoy en el Telediario aquí en España, han dado lo que le ha pasado a vuestra vicepresidenta, o sea, "a la loca" como dice una buena amiga mía que vive en Australia pero está muy puesta en todo lo que pasa en Argentina. No sabes como siento lo que os pasa, pero como en todas partes "cuecen habas", creo que no hay un politico que se salve.
    Haces muy bien de poner el arbolito, yo ya lo he puesto y el Belén tambien. Ya hare fotos para que lo veáis.
    Yo te deseo mucha felicidad, ati y a todos tus seguidores...que algunos son míos...
    Un fuerte abrazo a todos. Y Feliz Navidad, pero todavía
    queda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque tu amiga viva en Australia debe sufrir lo que pasa en el país de origen, uno no puede estar ajeno si tiene el sentimiento patriótico. Y sentimos vergüenza por los representantes de turno. Un abrazote Ma de los Ángeles!

      Eliminar
    2. Es cierto querida amiga. Zulma, que asi se llama, no te puedes hacer una idea lo que ama a su patria, Argentina, esperemos que pase pronto todo lo malo. Tambien ya ves lo que ha pasado en Perú. Nosotros tampoco estamos contentos...pero por lo menos hay paz.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
    3. Lo lamentable, Ma de los Angeles, es lo que dejan, y cuando no están en el poder continúan haciendo de las suyas, porque tienen gente en muchos organismos del estado y luego los sindicatos no dejan que se despidan a los que ni siquiera tienen ni un lugar físico para trabajar. Y así es el nunca acabar. Creo que necesitamos a un mago para arreglar esto, un abrazote!

      Eliminar
  5. Cada cual escribe lo que quiere. Yo un par de veces habia escrito anteriormente sobre política, la llegada de la pandemia, etc. Aunque escribiendo aca tampoco voy a solucionar nada jaja. Y para eso tambien ya estan los medios de comunicación o editorialistas que estan meta y meta todo el dia. Lo bueno es que el mundial sirvio como una especie de balsamo. Donde se ve a la gente gritando, alegre y festejando lejos de la grieta. Esta llegando el verano donde todo florece, es mas alegre, el dia mas largo (siempre que no corten la luz jaja). Ya aparecen los planes donde en enero o febrero irse unos dias de vacaciones para cambiar el aire, etc
    Te mando un abrazo y que tengas una linda Navidad. Y un gran 2023. Chin chin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, tus palabras me dan alegría porque veo que estás comprendiendo el estado de ánimo y mandás buenas ondas! Yo nunca veo los partidos pero ahora me prendo, hoy viene mi hijo menor para verlo juntos, te mando un abrazo grande, que tengas una hermosa Navidad junto a los tuyos!

      Eliminar
  6. Ante ese programa navideño que detallas, hazme un sitio. Parece interesante y acogedor... :)))))))
    Bienvenida!
    Y sigue compartiendo momentos y anécdotas. ¿Ok?
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  7. No dejes que decaiga ti ánimo por nada, hay que seguir y que sea de la mejor forma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi país me duele, Sara, qué le voy a hacer, gracias, un abrazote!

      Eliminar
  8. Gracias infinitas, mi querida amiga, por escuchar mi petición. Yo adoro tus letras y bondad.

    Y si, mi amiga, tanto, pero tanto que agradecer...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Isaac por tu consecuente y generosa amistad! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Estimada amiga, paso a saludarte y desearte unas entrañables fiestas navideñas en compañía de todos tus seres más queridos.
    Un fuerte abrazo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar