miércoles, 22 de marzo de 2023

CUANDO LA CORRUPCIÓN MANDA

 

            Mi país asiste a una realidad triste. Una vicepresidente sentenciada con pruebas contundentes en la justicia, realizando actos en los cuales se muestra víctima, llevando consigo a ex presidentes con causas judiciales en sus países y curiosamente además, a un juez extranjero que sigue el libreto falso, manifestando que la suprema corte de justicia es un partido político ¡no se puede creer! No voy a hablar del presidente, él no es corrupto pero es inepto, así que tendrá que volver a su casa después de este año electoral. Ya se ha demostrado que aún siendo condenada, hasta que no tenga sentencia firme, con los pasos que decida seguir su defensa, puede presentarse como candidata. Pero prefiere la victimización porque sabe que no le va a alcanzar para salir triunfante, y una derrota no está en su panorama. Así que se presenta como proscripta aunque en realidad no lo sea. Y se enorgullece al diferenciarse del hombre que ella puso en el poder, exponiéndolo al ridículo. Si es para tenerle pena al pobre, si no fuera porque a veces los tontos perjudican más que los malos, porque a estos se los ve venir. Ya en agosto habrá una preselección de candidatos que adelantarán los resultados de la futura contienda electoral. Un triunfo de la oposición no garantiza nada, se sabe que este gobierno tiene infiltrados demasiados personajes en la administración pública, más los grupos sociales beneficiados con prebendas para no dejar gobernar. Ya vivimos esa experiencia, habrá que adelantarse a las trapisondas si se quiere avanzar en el crecimiento de un país que tiene todo para salir adelante pero que la mala gente en el poder no lo deja. Porque aman tanto a los pobres que los multiplican para tenerlos sojuzgados con limosnas. Porque sus amigos empresarios se benefician de la corrupción. Porque no saben vivir en paz. Porque no son patriotas, sólo patoteros.

         

30 comentarios:

  1. Lleváis muchos años en manos de una clase política nefasta.
    Un país con posibilidad de estar entre los grandes, hundido por sus propios gobernantes. Una total desgracia, espero que reaccionéis por vuestro bien y los expulséis.
    Un abrazo, maria cristina

    ResponderEliminar
  2. Aquí no hay sentencias (cuando las hay, rápido las retiran) porque no dejan que lleguen las causas a la fiscalía, pero cada dia nos despertamos con un nuevo desbarajuste. Ya se que mal de muchos... pero poco más podemos hacer. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería los años que estas causas durmieron en los cajones de los juzgados, Ester, cuesta mucho sacar a la luz la delincuencia, y cuando uno ve que en otros lugares sucede lo mismo se pregunta qué pasa con la humanidad, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  3. En todas partes cuecen habas... que diría nuestra abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tracy, es generalizado el mal, no sabemos para dónde va el mundo, un abrazote!

      Eliminar
  4. Es un mal mundial. Pero para la pobre Latinoamérica es peor la socialistas d el siglo 21 la están destruyendo y robando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Judit, pareciera que todo va en decadencia, y saber que en muchos lugares sucede nos quita esperanzas, un abrazo!

      Eliminar
  5. La corrupción y los radicalismos están deteriorando la buena convivencia en el mundo, la solución es difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece inevitable, como la extinción de los dinosaurios, Matías, un abrazo!

      Eliminar
  6. Aquí es muy parecido y tenemos miedo de que hagan trampas en las elecciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Susana, cuando el delito ha avanzado tanto se mete en todos los lugares y no se puede confiar en casi nada, un abrazo!

      Eliminar
  7. La corrupción politiquera es un mal generalizado que se presenta en casi todos los países del mundo, por aquí aunque cambiamos de gobierno y de orientación política nada ha cambiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rafael, las noticias que nos llegan de diferentes lugares son comunes, da mucha tristeza la involución, un abrazo!

      Eliminar
  8. Hoy día querida amiga, la política está corrupta, con gran cantidad de indeseables que gobiernan para ellos y sus amiguetes en vez de preocuparse por el pueblo. La corrupción hoy día está en todos los países y estamentos de los estados.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se pregunta quiénes los ponen ahí? Somos quienes los votamos, qué sucede entonces con la mayoría que cree en palabras huecas y facilistas? Es triste, Juan, un abrazo!

      Eliminar
  9. En menor o mayor cuantía, el vuestro es un mal muy extendido. En general empiezo a creer que la decadencia social, política y moral en los paises llamados "desarrollados" es latente, creciente y sin freno. Hará falta recuperar los valores más primarios como la fidelidad, la honradez, el premio al esfuerzo ... el matrimonio y tantos otros que serán imprescindibles para lograrlo, ¿cómo? Una pregunta sin respuesta, por lo menos yo no la conozco en boca de ningún líder político que la presente.
    Ánimo, María Cristina, quizás toque volver a empezar ... a los que queden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Enrique, es la ausencia de valores, se han ido perdiendo de a poquito, con innovaciones que se fueron filtrando y horadando la moral, un abrazo!

      Eliminar
  10. Tengo una amiga argentina que vive en Australia y todos los días nos comunicamos, pues bien, me entera de todo los que está ocurriendo en Argentina, no se como se entera, pues tanto lo que ama a su País que aunque está lejos se entera de todo.
    Todo ello lo siento mucho, pero seguro que los vuelven a votar. Aquí pasa lo mismo querida María Cristina. Esperemos que todo se arregle.
    U abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a tu amiga le duele tanto como a quienes estamos viviendo el día a día, Ma de los Angeles, nos duele la pérdida de valores, el facilismo, en fin, ojalá algún día podamos ver otra realidad, tanto ustedes como nosotros, un abrazote!

      Eliminar
  11. Y en mi país, Colombia, pasa exactamente lo mismo, con una izquierda inepta en el poder, multiplicando la pobreza para tener más votos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isaac, lamentamos también lo que sucede en otros lugares como en tu patria, tengamos esperanza en que en algún momento todo esto cambie, un abrazo!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo.
    -Chochu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amorcito! Gracias por visitarme, un besote grande!

      Eliminar
  13. un estupendo relato Maria Cristina sobre la actual situa-
    ción presente ...y hasta donde ...no tiene pinta de ir a
    menos si un cambio de mentalidad lo repara desde la
    base en la educación dandole más valor al ser que el
    tener ...me encanto leerte Maria Cristina , feliz semana
    y un abrazo de rosas frescas de la recien estranda primavera
    con olor a paz . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así José Ramón, la educación ha ido decayendo en muchos lugares, seguramente pensada para dominar, un abrazo!

      Eliminar
  14. De "patoteros", no digo que esté el mundo lleno, pero estar están!
    Tu país es un ejemplo, Brasil sería otro, Israel a punto ha estado de que un corrupto judicial, Benjamín Netanyahu, fuese capaz de quedar por encima de la ley, etc., etc.
    Pero el "patotero" mayor a nivel mundial es Donald Trump, EEUU.
    Que sin el "apoyo" de sus seguidores, ¿a dónde irá esta gente?, no sería más que el peligroso payaso que aspira a entorpecer el mundo.
    Bueno, me ha quedado una crítica algo "crítica"... :))))))) Que ya he olvidado para enfrascarme en los asuntos del día.
    2º té de la mañana y revisión de unos documentos.
    Por lo demás, ver como cae la lluvia hoy...
    Abrazos Cristina. Buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Por no avanzar la buena gente los vivos se quedan con el poder y así estamos en muchas partes como bien decís, Ernesto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto María Cristina, me parece que pocos países se salvan de la corrupción de sus políticos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en una época de pérdida de valores, Conchi, un abrazo!

      Eliminar