sábado, 19 de agosto de 2023

MI RELACIÓN PERSONAL CON "IA"

 

                               


                No hacía nada sin su consejo. Cuando me sugirió el casamiento con el magnate noventón, ya que su expectativa de vida era corta, lo hice. Mala suerte, el vejete consiguió que lo convirtieran en el hombre biónico y ya va por los ciento diez y sigue. Yo voy a morirme antes y eso que aún no llegué a los cuarenta. En el interín, dadas las circunstancias, me dijo, tiene que alternar con hombres jóvenes para no frustrar su vida sexual, también lo hice, pero resultó que el muchacho me robó todo lo que pudo mientras me dormía con una bebida en mi propio departamento de soltera. Para animarme, y ante mi desesperación,  “IA” añadió, ahora un viaje por el mundo la ayudará. Una agencia con una oferta impactante me tentó, sólo pedían el monto total por adelantado. Dos días antes de mi tour soñado me entero por las noticias que eran estafadores, se habían dado a la fuga con todo lo recaudado de los incautos clientes. La tecla bloquear está incendiada. ¡Ese “IA” del demonio ya no manejará más mi vida! Sin embargo, el bloqueo no funciona, cada mañana aparece en la pantalla ofreciéndome nuevas oportunidades. Hoy hice trizas el aparato con la maza de carpintero del vejete. Para algo me sirvió.

 

36 comentarios:

  1. Menos mal que encontró algo útil en esa relación (con qué destruir su aparato computador) :) Iba por interesada y se atrapó en una pesadilla.
    Bueno fuera que así de sencillo vaya a ser nuestra relación con la IA. Nos va a esclavizar. Ya lo está haciendo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tentación existe, los avances hay que saber utilizarlos en favor de la humanidad, esta es la pequeña historia de una chica que no sabe vivir, un abrazo Sara!

      Eliminar
  2. Pues ya ha servido para algo. :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que encontró la horma de su zapato, un abrazo Susana!

      Eliminar
  3. M. Cristina no te desanimes, sigue buscando quizás encuentres lo que buscás. Me has dado una idea , ahora me pongo en contacto con IA para ver que pasa. A lo mejor yo tengo suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, cada vez escribes mejor!! Y me encanta la pizca de humor negro que le pones

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  5. Menuda pesadilla.
    Muy logrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dejando al margen la eficacia de la IA en su campo de investigación en pos de una mejor sanidad, tecnológía, arquitectura, bienestar social, y en esas otras mil funciones que pueda llegar a desarrollar, la IA es la nueva Covid que recorre ya el mundo creando ficción, desasosiego, cuando no mala praxis en campos de la intimidad y privacidad de las personas.

    Que ya empieza a emponzoñar áreas del día a día del ser humano. Y que éste, muchos de ellos, aplauden y utilizan para "crear".

    Lo que ayer eran sus trabajos de arte natural, en cualquier disciplina, que no nombro para que los amigos no se sientan aludidos, hoy son, a mi modo de ver, "trabajos ficticios" bajo el paraguas de la IA... Si exceptuamos el "arte" de crearlos que la propia IA "les perimte".

    Los loas a la IA de hoy, en el sentido limitativo que señalo, serán las lágrimas de mañana de muchos.

    Amiga, has metido el dedo en la llaga respecto a lo que percibo de esa dinámica.

    ¡Un reto innecesario más que la Humanidad se pone a sí misma!

    Gran abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los avances mal utilizados, un abrazo Ernesto!

      Eliminar
    2. Me apunto a ese té con tostadas...
      Luego ya tiraremos la moneda al aire para "ver" cual de las dos opciones es mejor: madrugar o no madrugar! :)))))
      Abrazos Cristina.

      Eliminar
    3. Madrugar es natural para mí y es que me duermo temprano, dicen que los que madrugan son alondras y los que noctambulan búhos! Un abrazo Ernesto!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cristina!
    Tu blog fascina.
    Estoy leyendo desde tus primeras publicaciones. Me encanta lo que dices y como lo dices. Con una fluidez y naturalidad únicas, solo tuyas. Con tal precisión, claridad y brevedad, que borras la distancia. Es como si estuvieras en persona contando la historia en cuestión.
    Eres muy grande!!! Leí el Ombú, es buenísimo. Deberías publicar más poemas.
    Recibe un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Sos un alma generosa y única! Sí, muchas veces compruebo que escribo mejor de lo que me expreso al hablar porque soy más atropellada, jajaja. Por eso, cuando tengo que aclarar alguna situación con alguien de la familia lo escribo. Me gustaría escribir más poemas, pero salen muy de vez en cuando de la nada. Te mando un abrazote grande!

      Eliminar
  8. Una solución algo drástica, pero si te funcionó pues bravo, estupendo.
    Un símil que me ha hecho reír, pero hay mucho de realidad en este texto, María Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, tuve que rescatarte del spam! Pobre chica su ambición combinada con la IA la condenó, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  9. Genial relato uno es artífice de su destino y sigues a cualquiera menos a tu corazón eso pasa y mas sigues los consejos de una maquina. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una chica de ficción pero puede estar en la realidad, es así, gracias Judit, un abrazo!

      Eliminar
    2. Me he reído un rato con lo que le ha pasado a nuestra querida amiga.
      Lo que hace falta es que le dure el viejo muchos años y tu nos cuentas como le va.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
    3. Mejor no consultar a la IA! Te ayuda a ser peor! jajaja, un abrazote Ma de los Angeles!

      Eliminar
    4. Un abrazo querida amiga, lo he vuelto a leer y sigo con los mismos pensamientos.

      Eliminar
  10. De verdad sigue escribiendo, me encanta lo que estás haciendo ahora

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. El martillo le fue de perlas. A mi lo de la "IA" no gusta para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ten una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la IA al estar programada por seres humanos tiene de los mismo, tanto lo bueno como lo peor de nosotros, y a ti te ha tocado la peor parte, o has hecho de pardillo, por tu buena fe...De todo se aprende algo; de todas formas no tires ese martillo, por si tienes que darle a algún desaprensivo con el en la cabeza.
    Me encantó tu relato.Un saludo, María Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, creo que esta chica recibió su merecido, gracias Manuel, un abrazo!

      Eliminar