jueves, 3 de noviembre de 2011

YA NO ESTOY AQUÍ

                    Nadie me cree, desde hace más de una semana abandoné este mundo y en mi familia parecen no darse por enterados. Miran hacia mi cama y hablan entre ellos en voz baja, luego me sonríen con ánimos. Actúan como siempre, me sirven la comida, se dirigen a mí con afecto y consideración, me preguntan cómo me siento. ¿Qué cómo me siento? ¡Me siento ausente! ¿No ven que estoy acá arriba dando vueltas y vueltas?


                    Ya en la mañana temprano empieza el desfile, yo les grito, ¡Ey, acá estoy! Ellos como si nada, hablan con la cama, cambian las sábanas, llevan la silla de ruedas hasta el baño, luego la traen de vuelta, sonriendo, siempre sonriendo. ¡Qué caras de estúpidos tienen! Nunca vi gente tan cabezadura. Me da pena por los chicos, ellos me traen caramelos, se sientan y me cuentan lo que hicieron durante el día, si se pelearon en la escuela. Eso es lo que más voy a extrañar. Las charlas con mis nietos, son tan chiquitos e inocentes. Pensar que un día van a ser tan tontos como sus padres y tíos, que no se dan cuenta de que el viejo se fue.



27 comentarios:

  1. qué triste Cris,,,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, mis felicitaciones. Un poco triste pero real. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Laurita y Lapislazuli, y pensar que yo creía que lo había hecho con humor! Parece que el resfrío me lo vistió de luto al pobre cuento. Los mocos andan mimosos no me quieren abandonar, ja ja ja. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante relato, amiga, muy interesante. El narrador está y no está, para los demás protagonistas existe, para el lector no, y para el personaje... ni aquí ni allá. ¡Recupera la salud y manda el virus a volar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lectura, Julio! "no soy de aquí ni soy de allá" recordando a Facundo Cabral, un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. No se muy bien que opinar.Lo siento como el relato de un muerto que nota que los demás aún no lo asumen o que no quieren aceptarlo.Muchos saludos...

    ResponderEliminar
  7. Lamento desconcertarte, Lao, es que estaba tan lacrimosa por un resfrío irreductible que no me abandona, que hice este relato que pretendió ser con humor pero que salió así, gracias por darte una vueltita por estos pagos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ma cris
    ¿qué querés ...que lo maten al nono?, no,
    tiene que agradecer que lo quieren, que lo vienen a ver.
    peor es MATAR AL ABUELITO o ESPERANDO LA CARROZA, jajaa o esas historias de viejitos postrados que ya nadie visita. Te conté yo que mi tía abuela fue tan mala conmigo en el último tiemop que aunque viva uno o dos años más, no iré más a verla. Hay gente que nadie la visita en los geriátricos o en los hospitales, porque fue mala con los parientes. Y a los parientes les hace mal verlos. Pero loa viejitos buenos, esos si, que serán amados. MARIE CRIS tenés suerte, dicha, vos cuando seas viejita tendrás bisnietos, nietos grandes, muchos hijios. yo marie cris, cuido a mi hermanita enferma, a cynthia, y siempre pido a Dios que ella se vaya antes para que no quede sola. Es lo que le pasa a todos los padres o hermanos de chicos discapacitados. Yo pienso en quien vendrá a visitarnos a fer o a mi cuando seamos viejitos. yo como no tengo descendencia ni salud ni sobrinos, espero morir joven. Y por últmo te cuento algo cómico. Hoy me llamó una amiga mia, medio depre por la lluvia, ella lee las necrológicas de la nación, jaja, y vio un recordatorio que decía:
    TÍA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DEJASTE
    (jajajaj, quizás se refería al amor y a lo espiritual, jajaja pero quedó como que eran unos interesados bárbaros) jaja
    bue, beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Magú, empiezo por el final, por ahí le agradecen en serio una herencia generosa, y está bien, otros matan para heredar, ja ja ja.
    Esto quise hacerlo con humor, un poco de fantástico y no todos lo entendieron así. Lo achaco a mi resfrío que todavía no me abandona.
    Y las grandes familias no son garantía de compañía en la vejez, por eso es importante estar bien con uno mismo, al final todos estamos solos. Un besito grande

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tú te resfrías por la primavera y nosotros por el otoño. Es que este mundo redondo y lirondo va repartiendo a cada hemisferio un poquito.
    Pues realmente con muy buen humor negro te ha quedado el texto...:)
    Tienes toda la razón, mi bisabuela que era muy irónica (creo que me lo dejó en herencia), cuando alguien le decía: "mamá, si somos muchos los que te queremos", ella respondía: " Pues cuanto más buitres hayan, menos pellejitos comerán..."
    Sobran los comentarios.
    A propósito, ayer volví a ver "Esperando la carroza"... Sigue siendo de triste actualidad.
    Un abrazo.

    pd. En el perfil ya actualicé la dirección del nuevo sitio.

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría Eduardo! Ya mismo estoy espiando el nuevo espacio, una muy buena noticia! Gracias por visitarme y bien sabia la bisabuela. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. En efecto, a mí me ha surgido ¡plas! el insigne facundo Cabral con su 'ni soy de aquí ni soy...'
    Si debemos sobreponernos a la melancolía derivada del 'ya noser de ningún lado.
    ¡Qué interesante tu entrada, qué bien narrada!
    Gracias por comentar en mi blog del mismo modo.
    Un abrazo, María Cristina

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vos Pili, sos muy generosa, un abrazo también.

    ResponderEliminar
  14. marie cris
    curate el resfrío,cualquier cosa me llamás por fono o me escribís en el mail
    che, buah, se me borran los comentarios en pan ra, acordate de comprarte CARAMEL, te va a encantar, mirala con SANDRA
    beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Magu, sí ya está mejorando, yo leí un comentario tuyo ayer, por las películas, no sé si enviaste otro, pero viste que escribieron pocos, por ahí no quiere que se repitan. La tengo agendada para el video club, espero que el sábado pueda ir, te mando un besito.

    ResponderEliminar
  16. Bueno espero que estés mejor del resfriado.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, gracias Ricardo, por suerte no llegué al límite, como el personaje, ja ja ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina: en mi blog te deje un mimo y una pregunta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. YA FUI!!!!! Gracias Lapislazuli por incluirme en tu lista de abrazos especiales! Tu sueño, imaginate gente de todas partes tomando aviones, micros, taxis para llegar a un gran encuentro con vos! Como vos decís, hay que soñar a lo grande. Por la noche voy a visitar tu lista de propuestas para poder elegir, cosa dificil para mí, voy a ponerme a prueba. Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Maria Cristina, no sabia lo del buen amigo Gaucho, parece que lo estaba pasando mal, le he dejado un comentario.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Se capta el tono de humor que tiene tu relato, aunque también sea triste y real como ya te comentan.
    He dado una vuelta por tu blog y me ha gustado leerte.
    Gracias por tu visita. Volveré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ricardo, esperemos que lo pueda superar pronto, un abrazo también.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Juglar, como verás no he podido elegir entre las propuestas de Lapislazuli, me quedo con todos!!!! Un placer tu visita.

    ResponderEliminar
  24. Pues estar ,no estará pero si lo parece, y dice el refrán castellano que bien está lo que bien parece, y realmente por lo que se ve está , algunos lo están viviendo.
    Me gusta esta tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias André por tu visita, estás entre todos mis elegidos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sentí la soledad y la omisión que sufren los ancianos al saberse ignorados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitarme Halcón, es difícil ser viejo en estos tiempos, sobre todo ahora que se ha prolongado la vida, un abrazo grande.

    ResponderEliminar