lunes, 14 de noviembre de 2011

                         LLOVIÓ SOBRE MI CAMA


                     
                  Sí, aunque no lo crean, un día de la semana pasada llegué y encontré mi cama empapada, miré la ventana, (había llovido ese día) cerrada completamente. Miré el techo, no vi nada extraño, solo la rajadura eterna por el movimiento del edificio. Así nos lo dijeron los que saben. Mi cabeza daba mil vueltas buscando una explicación. Fui al piso superior, toqué el timbre, tardaron en abrirme, son inquilinos que se instalaron hace pocos meses. Lo supe enseguida porque el perrito hizo pis en su balcón y cayó sobre el mío. Por el momento, asunto superado. El muchacho me miró curioso, le pregunto, tuvieron alguna pérdida de agua en el baño? Se queda mirando hacia un costado y me responde, está algo tapado, ya avisamos. Ah, entonces ese fue el problema, cayó agua sobre mi cama. Abre más los ojos, no me diga, sí le digo, y ahora? Llamo a la administración, le contesto. Dejé mensaje, ese día y al día siguiente. No tuve respuesta, raro, pensé. El sábado pagué las expensas y pregunté al administrador qué sabía sobre el tema. Nada, nadie se quejó de pérdidas, ni mi vecino le había avisado. El encargado, ahí presente, aclara, parece que no estaba tapado el baño, sólo bajaba de a poco el agua. Ah… retoma el administrador, fue en el lugar por donde pasa la luz? Sí, al lado. Ah… Y volvió a caer agua? No, hasta ahora, no. Me quedo esperando algún otro comentario. Siguió escribiendo los recibos. Lo miré, aunque no me miraba, (está muy flaco, y serio, siempre es muy atento) y le dije. Yo lo voy a tener al tanto, por las dudas, dejo la cama contra la pared unos días. Asintió y nada más. Tendré que recurrir a una vidente?



30 comentarios:

  1. doble sensacion de impotencia, el de ahora que nadie te dio bola y el de después si la cosa continúa y el consorcio se hace cargo del arreglo elevando por supuesto el pago mensual

    besos Cris

    ResponderEliminar
  2. MA CRIS
    El edificio tuyo lo hizo el arquitecto RIVAROLA ?, queda al lado de BARTOLOMÉ MITRE al 1200 ? tenés una obra en construcción para hacer un rascacielo y justo están haciendo el pozo?,
    no te alarmo, pero por las dudas, hacé una valijita y poné los dni adentro, y andá a pasear, jajajaja
    beso

    ResponderEliminar
  3. Primero, querìa agradecerte tu apoyo, como el de tantos otros, que me resultò conmovedor.

    En cuanto a mì, trato de no pensar, y seguir adelante. No quiero regodearme en el dolor.

    En cuanto a tì, deberàs dormir con paraguas, parece!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hay misterios de la ciencia sin resolver, o ¿será cierto que hay brujas?

    ResponderEliminar
  5. Es así, Laurita, cosas de esta vida que hay que pasar, pero yo soy perro de presa, no les voy a dar descanso, un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Magú, espero que no llegue a tanto, vigilo de cerca el techo, ja ja ja, un abrazote,

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gaucho, una alegría que pases a visitarme, todo se aliviará con el tiempo, es una frase hecha pero cierta. Recién anoche pude dormir de un tirón, antes no podía descansar pensando en cuándo caería el chaparrón, en fin, esto también pasará, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Ay Lao, no quiero pensar en eso, esas cosas que no entiendo cómo funcionan me dan cosita, viste?Tal vez a mi vecino de arriba se le inundó el baño y no quiso decirlo para que no lo demandáramos, quién te dice! Lo único que me importa es que no pase más, un abrazo y gracias por visitarme siempre.

    ResponderEliminar
  9. Una vez me paso algo similar, no era en la cama era en la cocina, habia una rajadura en el departamento lindero, la humedad subia por los caños de la luz y caia en el aplique de la cocina, meses son poder usar la luz, hasta que lo arreglaron. Que tengas mejor suerte amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uno se pregunta qué esperan para solucionar los problemas, nadie quiere hacerse cargo, acá en el edificio tenemos un principio de juicio con una propietaria que está en esa situación por capricho, somos como somos. Gracias Lapislazuli, estoy enganchada con tu historia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues que historia, dificil situación cuando se escapa de nuestras manos y cuando la negligencia se hace presente uff...
    Buen día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Rosa E. Paciencia, "delicias del diario vivir". Gracias por tu visita, un abrazo también.

    ResponderEliminar
  13. Como tengas problemas con un inquilino... ¡que Dios te coja confesada! (commo decímos por acá).

    Un gusto, seguir las huellas que dejaste en mi casa y conocer a alguien como tú.
    Te deseo que todo se arregle pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El agua corre por los sitios más extraños y...saleeeee por donde menos uno se le espera!!!!!!A mi me salía del medio del salón, un chorro,como si abrieramos un grifo pero a todo trapo y esto fueron horas buscando que pasaba,se innundo parte de la casa porque no encontrabamos explicación,hasta que se me ocurrió salir al tejado,en plena noche y un viento que te mueres,colgarte de la nada y mirar si los canalones estaban atascados.Ahi estaba el problema.Inexplicable verdad?pues en el medio de mi salon un tremendo chorro como si del parket abrieras un grifo con enorme potencia.Milllll besitos y mil gracias por pasarte aqui me quedo!!

    ResponderEliminar
  15. Towanda, gracias por tu visita, muy gracioso el dicho, nos estamos encontrando, y gracias también a Lapislazuli que lo hizo posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Midala, eso sí que es cosa de no creer y con terribles consecuencias, yo por ahora no tuve más novedades, gracias por venir a conocerme, un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hola maria cristina, aunque en un principio la cosa era inquietante y misteriosa después dejas ver que es todo mas terrenal y que creo que tienes unos vecinos un tanto especiales.
    Paciencia... Espero que todo se solucione pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Espero que sólo sea un escape momentáneo, porque ni los efectos paranormales superan los problemas con un inquilino o el propietario :) Hace tiempo, viviendo en un primero, tuve una gotera que bajaba desde el quinto!!! Y la muy caprichosa sólo aparecía en nuestro techo, el resto de los vecinos ni se enteraban. ¡Una pesadilla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves, estos problemas son bien terrenales y parece que se presentan todos de maneras diferentes, el agua es muy misteriosa! Gracias por tu visita Muerte Roja, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Eduardo, eso sí que es paranormal! Con mi relato recibí montones de comentarios con temas similares y todos con el agua como protagonista de ciencia ficción, gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. alguna vez alguien me dijo que los desbordes de agua en una casa eran sincronismos de la vida emocional....y me parece que tenes unos vecinos karmicos dispuestos a ser tus maestros espirituales !!!! ja!!!
    primero estabas meada por los perros (sic), luego educaron al can y te inundaron el colchon....y vos, fiel a tu frase celebre, la corriste y seguiste con otra cosa...
    te quiero mami
    san

    ResponderEliminar
  22. Gracias mami, pero no me acuerdo de mi frase célebre, o tengo muchas o tengo poca memoria! Y lo que decís tiene sustento, un besito grande.

    ResponderEliminar
  23. uff..que mal, llegar y encontar la cama empapada..pero lo peor es no saber el motivo..por suerte no volvió a ocurrir, pero ojalá puedas resolver la incógnita..

    Me gusta visitar tu espacio, te pareces a mi mami..jajaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Diazul por tu visita, lo de mami es gracioso, le digo mami a mis tres hijos y ellos a mí, quién será la mami de quién? ja ja ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria Cristina..de nuevo estoy por aquí amiga..solo para aclarar un poquito mi comentario anterior...quise decirte que tu eres muy parecida a mi mama..ella, mi mami es tan linda como tu, en verdad se parecen... lindo tambien como dices a tus hijos de cariño..

    Buen día amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Diazul, sucede que coincidió con el modo como nos tratamos, y sí, es linda costumbre porque hace que uno esté cerca siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu cariño y afecto de siempre!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  28. A vos Stanley, de alguna manera tenés que volver! Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Maria Cristina, paso a saludarte y desearte una buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Rosa, estoy remolona para escribir algo nuevo, ya lo haré, un abrazo también.

    ResponderEliminar