sábado, 14 de enero de 2012

MI ANGEL DE AQUEL DÍA

                           

             
                        Me iba envolviendo una nube oscura, cuando la vi a mi lado. Le extendí la mano para pedirle ayuda, pero el piso se me vino encima de golpe y no supe más nada. Desperté en la cama de un hospital, rodeado de cables y aparatos  Por sobre la mampara que dividía el lugar, su cara sonriente, con la mano levantada, se despidió y se fue. Nunca más la volví a ver.

                        El tiempo pasó muy lento para recuperarme de mi adicción, hubo entrevistas con médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, en fin, una larga lista. Cuando pude ponerme en pie, asistí a las reuniones grupales que se hacían tres veces por semana. Todo eso me hizo mucho bien, pero yo no podía quitarme de la cabeza la cara de esa chica que me había salvado. Las enfermeras me dijeron que me encontraron tirado solo, pero tuvo que haber sido ella, porque yo vi su cara y su sonrisa a través del vidrio.

                        Ya de regreso a mi vida y a mi familia, viendo un programa de televisión, un grupo de gente daba testimonio acerca de una amiga incondicional que nunca bajaba los brazos. A pesar de haber perdido su vida en un accidente automovilístico, junto a su marido y su pequeño hijo, su recuerdo era como un faro inextinguible para todos ellos. Mostraron una foto donde la sonrisa de mi salvadora se destacaba entre todos. Y entonces fue que alguien nombró ese día fatal. Justo el día en que ella me salvara, en esa misma esquina.

29 comentarios:

  1. lindísima historia maria cristina.Un abrazo y muchos deseos de felicidad

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE!
    QUEREMOS UN LIBRO YA!
    AMIGA, ESTO ENGANCHA...QUE MARAVILLA DE HISTORIAS...Y SIEMPRE JUGANDO CON LA SORPRESA FINAL...
    ALUCINO....

    ResponderEliminar
  3. hermoso relato, yo soy de las que cree en los ángeles. No tengo dudas que todos tenemos uno, o más...especialmente los niños y los viejos

    besos, Cris

    ResponderEliminar
  4. Que inquietante!!!

    Todos hemos oído historias así y son mas normales de lo que parecen en un principio.
    Es bueno pensar que tienes alguien velando por tu integridad al otro lado...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lao, mirá que espero tus historias de indigentes, dale a la pluma nomás, un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se puede saber mucho de nada no? Por las dudas hay que creer, André, un beso también.

    ResponderEliminar
  7. Remei, tu optimismo es contagioso, gracias por tus buenos deseos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Laurita, hablando de niños y viejos, mi nietita es terrible por lo inquieta, vive cayéndose, cuando era más chiquita rodaba de la cama mientras la madre se daba vuelta para buscar algo, las caídas eran espectaculares pero nunca se hizo nada. Mi hija dice que en ese departamento (ella lo ocupa desde hace poco más de un año) vivió una viejita que era muy buena, dicho por todos los vecinos, así que ella piensa que es ella quien la cuida, su ángel salvador.

    ResponderEliminar
  9. Es así, Nieves, como le respondí a Laura ahí arriba, hay cosas inexplicables pero maravillosas, un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Maria Cristina que buen relato, nos mantienes has el FINAL. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lapislazuli, él encuentra la explicación en el final, aunque imagino que muy desconcertado, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Cristina. Que lindo relato. Lleno de intrigas. Mostrando como siempre hau alguien que te cuida, que te guia. Al principo medio me asuste porque pense que era algo real que te paso a vos. Pero despues por suerte me quede tranquilo al saber que era una simple ficcion jaja.
    Te mando un abrazo y que empieces bien la semana. Chau

    ResponderEliminar
  13. Hola Gustavo, gracias por visitarme! Estoy tratando de desarrollar la imaginación, nunca estuve conforme con mis ficciones, algunas las tengo guardadas y las corrijo para dejarlas más presentables ahora en el blog, siempre me dio fiaca poner a trabajar el bocho ja ja ja, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros seguimos visitando el blog, apurando su lectura y compartiendo el placer de la literatura amiga.

      Eliminar
    2. Chicos, acabo de visitarlos, esto sí es rapidez, ja ja ja, un abrazo!

      Eliminar
  14. marie cris
    la vida es asi, unos se van, y dejan sus órganos, tal vez se conviertan en ángeles, che, nena, e mandé algo sobre EL VIAJE ASTRAL deciem por mail si lo recibiste, es del programa español A1 del DR ÁNGEL LUIS FERNÁNDEZ, tiene todos capítulos sobre INTERPERTACION DE LOS SUEÑOS, DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, EL VIAJE ASTRAL, MAESTROS ASCENDIDOS, LA TIERRA HUECA, EL NIÑO ÍNDIGO, etc, es maravilloso. marie cris no puedo opinar en mi propio blog, avisale a los chicos cuando vayas, debo ir a varios atrasados, bue, hermoso relato, un abrazo marie cris

    ResponderEliminar
  15. Hola Magú, sí ya vi lo que mandaste, gracias por todo, te mando un beso grande y ojalá pronto puedas acceder de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Deberías desempolvar más ficciones de esas que tienes guardadas.
    Inquietante el cuento, pero sabes que hay personas que relatan experiencias así en su vida real?
    Apa, anímate y publica otra de esas sorpresas :)
    Tuve que ausentarme por fuerza mayor, pero es un gusto regresar y leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eduardo, es una alegría recuperarte, y uno no sabe qué es fantasía o realidad ante estas cosas no? un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. ¿Realidad o ficción?
    A saber. He oído historias que estremecen.
    Todo depende de la actitud que tenga tu corazón para darles crédito o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juglar, ahí está para que cada cual lo interprete, yo no me fanatizo con nada pero estoy atenta a todo por las dudas, uno nunca sabe, ya nuestra creación es un misterio que aceptamos de manera natural, un abrazo también!

    ResponderEliminar
  20. Hola, María Cristina, gracias por tu visita y palabras en mi blog. Es que me enredo mucho para hablar, pues quiero decirlto todo a la velocidad de un rayo, no cojo pausa y por eso lo disparo todo así como salga. Entonces reflejo una parte de mí muy disparatada, lo cual habla mal de mi persona, pero no soy así, al menos no del todo. Soy como todo ser humano con parte buena y parte mala.
    A mí los silencios de Anuar no me hacen temblar, él es, lo normal es que muestre silencio, no sé si sólo conmigo...no es por presumir, pero creo que no hay muchas personas que le dejen comentarios como los que yo le dejo. Entonces, yo también soy como soy, y lo único que resulta de que yo acepte a los demás como son, es que los demás me acepten como soy yo. Con aquellas cosas que les gusta y con aquellas otras que no. Antes era triste por no recibir aceptación, pero es que había cogido la mala costumbre de no aceptarme yo. Es muy difícil cambiar una vez has adquirido una personalidad y unas costumbres, aunque eso no quiere decir que no sea posible modificar comportamientos y actitudes mi querida María Cristina. Estoy en este proceso enorme de aprendizaje del que sólo puedo estar agradecida, esa es la vida, un constante vivirla y aprenderla. La vida y el amor no se consumen como tampoco lo hace la zarza en la que Dios se le presentó a Moisés. Nuestros conceptos, muchos, erróneos, son los que no permiten la renovación de las cosas y de las personas y de los sentimientos, pero es posible lograr cosas buenas con interés y empeño. Te hablo y me hablo directamente a mí, pues es mi deseo lograr, como Anuar, de mí, un mejor ser humano. Tú sabes lo difícil que es lograrlo. Aunque hayan muchos manuales, ya sabes lo que te acabo de mencionar, nuestras personalidades, ese ego que no es malo, pero que puede volverse así porque tenemos al polo malo o negativo, pero para eso está el libre albedrío, que sirve para elegir el polo bueno o positivo y dejar que se manifieste el cristo a través de todos nosotros e ir irradiando amor en abundancia. Puede que suene todo muy teórico, pero yo me voy a dar la chance de hacer de ello mi práctica. Estoy cansada de hacerme muñecos negativos que acaben conmigo. Estoy en el lado donde da la luz y haré todo mi esfuerzo por mantenerme, para bien propio y del que me rodee.


    Bueno, me alegra mucho que te motivaras a seguir mi blog. Te lo agradezco mucho, espero contribuirte en todo lo que pueda con las letras que Dios me permita ir desarrollando. Que ellas sirvan para tocar algo en quien las lea, y si ese algo puede mover a cosas positivas, mejor, eso sí, sin obsesiones. Es algo que tengo que vigilarme y controlarme para no ir cayendo en esa propención.

    Buenos relatos los tuyos, este está muy bueno. Me encanta cuando se confunden la realidad y la ficción. Me parece que será un deleite venir de vez en cuando o frecuentemente a leerte.

    Un abrazo bien fuerte, evitando dejarte sin respiración.

    Mil gracias!!!!

    (Mujer, si he escrito esto con coherencia y cordura, debe ser mi gemelo bueno, ya sabes, géminis. Una máravilla de signo zodiacal, verdad?)

    :)))))))))

    ResponderEliminar
  21. Hola Andri, angelnegroblanco, justamente esto que contás le decía a mi hijo más chico hace poco tiempo, que uno se va conociendo por lo que vuelca en lo que escribe, muy diferente a un chat donde se habla y se puede fingir más. En cambio, cuando uno hace un relato, ya sea ficción o testimonial, ahí queda nuestra imagen grabada y de esa manera nos conocemos los que vamos integrándonos a este gran mundo de los blogs. Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Bonito relato, un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gracias María, y qué decir de tus poemas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda siempre hay uno por ahí, cuidándonos.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Halcón, espero que sí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Boris, ahora me hiciste dudar, creo que te dejé comentario porque estoy segura de que lo leí cuando lo publicaste, me voy a dar una vueltita otra vez, un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar