jueves, 5 de enero de 2012

CASI LA FELICIDAD

            Exaltada, alegre, ansiosa, no podía parar de hablar. La reunión iba a ser esa misma noche, había planeado todo con mucha anticipación, ningún detalle al azar. Pero ese nerviosismo en aumento resultaba inexplicable.

            La artista plástica, que sería la invitada de honor, estaba de paso en su gira por el Sur de América. Laura le había comunicado la noticia  un mes atrás, y a partir de entonces comenzó a planear ese día, le despertaba una gran admiración el trabajo de la pintora Aída Black. Las fotografías mostraban una gran belleza en plena madurez, como si el tiempo no la tocara.

             Su marido se mantenía ajeno a los preparativos, a veces lo descubría mirándola serio. La mesa tendría seis invitados, y ocho era un número perfecto. Eligió con mucho cuidado su ropa. La cena se desarrolló como lo esperaba. Cada cosa en su lugar, la charla amena, entretenida. Aída se mostró discreta y encantadora, de vez en cuando le dirigía una mirada expectante a su marido. Eso la desconcertaba, él sólo sonreía como respuesta.

              Los invitados fueron despidiéndose, alegres por la velada  compartida. Por último su esposo, de la mano de Aída, con aire distraído, le dijo: Querida, todo estuvo maravilloso, me voy. Ella no comprendió claramente  y preguntó, ¿la llevás hasta su hotel? Él negó con un gesto, no querida, Aída es mi amante desde hace más de dos años, tuvo el capricho de conocerte antes de irnos a vivir juntos.


18 comentarios:

  1. Que buen final!! hay caprichos inentendibles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me lo esperaba...que bien escribes!!!
    Enhorabuena por esta narración!
    Estoy aún "descolocada"....
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Y hay maridos inexplicables ja ja ja, un besito Lapislazuli!

    ResponderEliminar
  4. Hola Remei, gracias por visitarme, y yo diría, qué buenas son tus fotografías!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una persona curiosa y peculiar, la querría conocer por aquello de las comparaciones...

    Me ha sorprendido ese final, es buenisimo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, las dos se querían conocer, cada una por sus propios motivos, una más inocente que la otra, tal vez no? Dicen que las mujeres siempre sabemos, ja ja ja. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. wowwww, qué buen relato, Cris!!!
    definitivamente vas soltando a la escritora y es un placer estar aqui para leerte

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laurita! Me cuesta hacer trabajar la imaginación, así que es un desafío, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien escrito marìa cristina, cada vez mejor.Me parece que estoy encontrando la dificultad que tenìa en que quedaran mis comentarios, al parecer lo tenía el equipo.En este momento uno de mis hijos -que es técnico- lo está reparando. Muchos saludos María Cristina, me siento mejor ahora.

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría Lao, y gracias por tus elogios, a veces pongo a funcionar la imaginación y me sale, un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. MARIA CRISTINA
    Lo gracioso es que ella le había dado a AÍDA un cafecito con un poquito de cloruro de magnesio, y a la pintora se le fue toda la finura al piso cuando le agarró una diarrea bárbara en plena calle, y le hizo pasar un reverendo papelón al marido de la anfitriona, jajajaaja

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja, esa sí que es una venganza genial, Magú! Un abrazo grande y me alegra que vuelvas al ruedo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué sangre fría. Se han visto casos. Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Halcón, hay de todo en este mundo, un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. pues más felicidades y te esperamos en nuestro blog con tu opinión sobre Messi y más cosas, gracias.

    ResponderEliminar