domingo, 22 de abril de 2012

ENSOÑACIÓN

                    La playa está desolada, es temprano todavía y los turistas descansan. Dueñas y señoras, las gaviotas pululan en el horizonte y avanzan sobre la orilla. Algo raro sucede, se han amontonado en un determinado sector, no muy lejos de donde yo estoy recostada, disfrutando de los rayos suaves del sol, a esta hora de la mañana.

                    Me incorporo con pereza, la curiosidad puede más que mi deseo de reposo. Hago visera con mi mano para ver mejor pero no distingo nada especial. Entonces, me pongo de pie de un salto y camino decidida hacia ahí. A medida que me acerco parece alejarse más la improvisada reunión. Mis piernas pesan una enormidad, la arena, cálida y abundante, me obliga a realizar redoblados esfuerzos para llegar. Cuando quedan pocos metros, el grupo se dispersa rápidamente, tal vez sorprendidas por mi presencia inesperada. Me quedo mirando el lugar, pero no encuentro nada que haya justificado esa conducta. Pienso, bueno, seguro había restos de peces diseminados y los devoraron. Qué tontería, haberme preocupado por una cosa tan natural. Y me dispongo a volver a mi lona, que se ve más distante desde donde ahora estoy. Casi a mitad del trayecto de vuelta, oigo un sonar de alas a mi espalda, y antes de poder reaccionar, me derriba la feroz bandada, que, ahora sí, tiene una actitud definida.


28 comentarios:

  1. ay, que no eran gaviotas entonces...

    por allí me viene el pensamiento de siempre vivir y dejar vivir si meterse en lo que no nos importa, aunque parezcan pavadas

    besos Cris, aplaudo a tus musas, me encantó

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laurita! Me gustó tu interpretación, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. MARIE CRIS

    Era la bandada de los pichones cámpurus ka, jaja que querían ir volando a pescar pinguinos empetrolados y te pasaron por encima, jaja pero ya estás bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uf que presión, he ido de la mano con tu protagonista, en los último momentos me has tenido super intrigada!!!
    Estos pájaros son unos cobardes...
    ¿porque actuan en bandadas???

    Me encantó!!!

    Un besito :D

    pd: Estás guapísima en la nueva foto del perfil, no podía irme sin decirtelo ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaucho, es un relato donde no se sabe si la protagonista sueña o le está pasando lo que cuenta, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Magú, no se sabe mucho, pero si lo cuenta sobrevivió ja ja ja, un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves, mi intención era el misterio, ando así ahora, haciéndome la interesante para hacer juego con la foto, ja ja ja, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Amiga, yo ya espero un final que me sorprenda...pero nunca imaginé que por mucho que te lea siempre me sobrepasa tu imaginación!
    Me ha encantado!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Remei! Siempre sos muy generosa con tus elogios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. vaya desenlace, es que no hay que husmear por ahí,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelente relato, si me pasa a mi me dá un síncope jaja.
    Un placer haber encontrado tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Desde que vi "Los Pájaros" de Hitchcock me dan miedo hasta los jilgueros... Fuere lo que fuere a mí me hubiera dado un susto de muerte.
    Muy buen relato.
    Un abrazo y mi felicitación.

    ResponderEliminar
  13. Acaso un ángel? Me dejas abierta la imaginación.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. Y con lo que me gusta chusmear, Omar! Buen consejo, mejor no, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Verónica, voy a visitarte también, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Towanda, te confieso que a mí tampoco me gustan, eso que vuela sobre mi cabeza me da mucha impresión, gracias por visitarme, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Salvador, tenías que interpretar con poesía nomás, muy bien, gracias por venir, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Iván de abriendo caminos, qué habrá pasado después con esta mujer, no? un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen relato, son esa intriga final
    Con respecto a un comentario que me dejaste en Solo vos, te aclaro que Pena es algo asi como mi otro yo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu apoyo constante y puntual

    ResponderEliminar
  21. Hola Lapislazuli, gracias, ahora la saludaré también a Pena cuando aparezca, un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Penyabogarde, hay que pasar esta etapa, ya vendrán otras mejores, fuerza el Barza! Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina:

    Ante todo muchas gracias por tu visita y tus gratas huellas que siempre me dejas en mi casita.

    Tus historias y relatos son muy originales, y mantienen en suspenso hasta el final, este en especial tuvo un inesperado desenlace.

    Genial!

    Abrazos alados, amiguita!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Diana, sos muy amorosa, y una poetisa genial! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria Cristina que tal. Muy bueno el cuento. Y a veces es como que a uno le pasan esas cosas por meterse. Si te hubiese quedado tranquila en la lona las gaviotas ni se enteraban de tu presencia jaja.
    Te mando un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  26. Hola Gustavo, es que esta mujer es muy curiosa, y al curioso le pasa lo que le pasa, un abrazote!

    ResponderEliminar