Es preferible mirar cómo la luna filtra su luz entre los pinos y abetos, solitarios en el amplio parque abandonado; escuchar cómo algún pájaro pía lastimero añorando a su compañera perdida, tal vez por su propio gusto y decisión, cansada de vivir siempre lo mismo; percibir cómo el rumor del viento trae un aroma húmedo con reminiscencias de mar y de caracoles aplastados en la orilla; advertir cómo uno a uno mis pasos suenan a estruendo sobre las hojas amarillentas aquí y ahora, mientras tarareo una melodía nueva y distinta, a tener que pensar en ese único y real instante en que dijiste adiós.
Si amiga Cristina, una melodía nueva sobre las hojas puede resultar reconfortante...Mis deseos de felicidad para vos, lo cual se encuentra de a pedacitos en esta vida y porqué no, de a pasitos sobre las hojas secas....
ResponderEliminarGracias Lao! Un abrazote grande
ResponderEliminarPor supuesto, regodearse en esos momentos duros, sólo nos trae tristeza y desaliento.
ResponderEliminarLas propuestas anteriores son mucho mejores, sobre todo si vas tarareando esa nueva melodía.
Un abrazo.
Gracias Juglar, la vida nos encuentra cada día, un abrazo
ResponderEliminarMe gusta lo que tarareas amiga...mejor que vivir del pasado.
ResponderEliminarQue arte tienes para las letras...loca me tienes!
Besos cielo!!!
Siempre es mejor mirar hacia adelante.
ResponderEliminarEmotivo texto.
Un abrazo.
Cuando alguien decide decir adiós, alguien importante, siempre se te queda en el recuerdo todos los detalles que rodearon esa despedida, a mi me pasa.
ResponderEliminarUn besote CRIS :)
Las despedidas duelen mucho, estoy de acuerdo que mejor fijar nuestra atención en otra cosa para alejar los recuerdos de ese adios... sí es preferible.
ResponderEliminarBesitos.
no debería ser preferible, debería se suficiente.
ResponderEliminarbeso enorme, Cris
Hola Remei, gracias por tu generosidad para alentarme, un abrazo grande!
ResponderEliminarGracias Gaucho, tenés mucha razón, un abrazo también!
ResponderEliminarEs así Nieves, es mejor ir dehilvanando recuerdos y dejarlos atrás, de vez en cuando sonreir recordando algo bueno, nada más, y mirar el porvenir, un abrazo grande!
ResponderEliminarHola Diazul, claro que es mejor mirar hacia adelante, y esperar a que el tiempo elija algún buen recuerdo y nada más, un abrazote!
ResponderEliminarEsa es Laurita, una chica con firmes convicciones! Un abrazote hermosa!
ResponderEliminarHola, querida Cristina, aquí estoy de nuevo entre vosotros para saborear vuestras letras, no podía aguantar más mi descanso.
ResponderEliminarUn besazo.
No es cierto, no nos llamamos a engaño. No hay nada más imborrable y siempre presente, que un adiós prematuro (escuchado a destiempo) de la persomna amada.
ResponderEliminarma cris
ResponderEliminarpero si, toda la vida, y además agreguémosle humor, comamos papas fritas a caballo, bailemos rumba, la cumbia blicoti y estemos felices, si alguien se va es que no te merece, aprovechá a pasear entre pinos y abetos y ponete de novia con el guardabosques y mandá al otro a pasear.
MA CRIS
ResponderEliminarVolví
y acordate de la canción de PERET que cantaba en SÁBADOS CIRCULARES DE PIPO MANCERA
Es preferiblieieeeeeiiiii
reir quei lliorair
asi la vida sei deibei toma
las coyas nuoevas hayayaya q aprovecha
lalalalalalalala
y bailala
te invito a que oigas por internet al profe gallego ángel luis fernández
a1 radio está todo el día, y luego nos vemos todos por skype, gratis y nos reimos de lo lindo
besos
Hola Maria Cristina. Si... a mi desde chico me gusta pisar las hojas secas y ecuchar el cruck.
ResponderEliminarY en cuanto a lo otro coincido con los demas comentarios. No sirve de nada seguir pensando y lamentando algo que ya fue. Es como girar siempre sobre algo y nunca encontrar la salida. Hay que cortar y listo. Lo que paso paso. Ahora a buscar nuevos rumbos.
Un abrazo
Por supuesto que se avecina el día 25 y os saludamos a todos y a todas.
ResponderEliminarHola María! Es una alegría que reaparezcas, ahora faltan tus poemas para completarla! Gracias por tu visita, un abrazo
ResponderEliminarAnuar, tengo que darte la razón, (y me cuesta eh?) Un abrazo grande!
ResponderEliminarja ja ja Magú, me encantó lo del guardabosques, antes se le decía así al hermano que cuidaba cuando ella se ponía de novia! Sí, me acuerdo de Peret!Un abrazote grande
ResponderEliminarHola Gustavo, basta con el girar de la noria no? Muy bien, a mirar hacia adelante (y hacia abajo por las dudas ja ja ja) Un abrazote
ResponderEliminarHola chicos de PENYABOGARDE, gracias por el saludo, con todos ya estamos hechos, el todas pertenece a la demagogia actual con la que no estoy de acuerdo, un abrazo!
ResponderEliminarEl incomparable crujido de las hojas secas puede ser el contrapunto ideal a ese otro " tener que pensar en ese único y real instante en que dijiste adiós".
ResponderEliminarNo está en nuestras manos poner freno a los adioses: Sean convenidos o sean tan irreparables como el dejar para siempre este mundo de vivos.
Por todo lo cual, preferible proyectarse hacia adelante, sea como sea.
Muchas gracias, Mª Cristina, por tu alentador comentario y visita.
Besos abrazos
Gracias Pili, sabia además de poetisa, un abrazo grande!
ResponderEliminarEste es mi comentario para ti en Ángel Negro Blanco.
ResponderEliminarQuerida María Cristina...
Esto lo escribí después de leer a Anuar, pero no soy yo la que escribe realmente, algo me guía y no sé lo que es, pues todo le aparece como piezas de un rompe-cabezas (no sé si así va escrita la palabra)...resulta que al leer a Anuar, estaba yo buscando dos poemas más de grandes poetas de la literatura universal, me gustaron y los combiné...las palabras fueron buscando ellas mismas su lugar, pues hice tres escritos antes de que este fuera el que me dejara satisfecha.
Suelo escribir muchas cosas antes de sacar algo que pueda provocar un comentario bello (y el cual creo sincero) como lo es el tuyo.
Muchas gracias por pasarte por aquí y darme tu huella como regalo.
Un abrazo bien fuerte sin sacarte el aire.
Este es mi comentario para esta entrada tuya...
La divina soledad, sorpresiva, a veces querida, muchas veces odia...tiene ese algo que atrae nuestro "canto" poético...tal vez su contrastante belleza. Esa que reconoce algo que ya sabemos y que está muy trillado, pero que no por eso deja de ser usado, o no es que no quepa decir...la perfección de lo imperfecto es algo muy completo. Por eso la atracción y la repelencia a lo que nos atrae; nos engancha porque nos vienen de vicio algunas cosas. Parte del paquete es el vicio...que puede ser al café, que me gusta tanto, a las drogas, que no tomo nunca, pero que otros sí toman, eso lo respeto, pues esas son cosas en las que no me meto, por ser personales y lo que son las responsabilidades de otros, de preservar sus cuerpos y todo lo que les rodea o atañe, no es una carga que le pertenezca a una persona sola, sino a cada persona de manera individual. Es cuestión de educar para crear conciencia. Espero tenerla bien plantada.
Un enorme abrazo.
Andri Alba.
Gracias Andri! Sos una persona sensible y respetuosa, gracias por todo lo que volcás en tus palabras, un abrazote grande!
ResponderEliminarGracias por tan bello escrito.
ResponderEliminarEncantada de conocerte.
Dios te bendiga.
Gracias por tu visita, Marian y por haber buscado hasta encontrar lo que te gustó de verdad, voy a conocerte, un abrazo
ResponderEliminar