sábado, 14 de julio de 2012

EL CALOR DE UNA MANO

      Cómo voy a ponerme la malla con estos pelos horribles si no tuve tiempo de depilarme qué vergüenza pero pensándolo bien está algo oscuro nadie va a darse cuenta vení mamá nos vamos a la playa llevá para tomar mate habrán quedado bizcochitos por suerte algunos hay si tenemos ganas compramos churros, qué me van a hacer mal si están recién hechos viste los rellenos de pensarlo se me hace agua la boca dale mami no empieces a dar vueltas así estás bien te acordás del traje de baño con voladitos en la cadera qué lindo era con fondo rosa y florcitas de todos los colores dónde habrá ido a parar seguro a la casa de alguna de tus amigas para la hija o nieta ni te molestaste en preguntar total los demás no sabemos pensar para eso estás vos vení no te enojés llevo la manta y un almohadón porque sé que ni loca te sentás sobre la arena viste cómo te conozco qué lindo caminar por la orilla mami mirá esas olas enormes nos quedamos por acá no sea cosa que el agua nos alcance sentiste frío yo también hay bastante gente a pesar de la hora pasará el churrero y bueno qué querés hambre no tengo pero se me antojaron voy a descansar un poco comprámelos eh… mami te apoyaste en mi rodilla…

        Abro los ojos, en la penumbra de la habitación siento el calor de una mano en mi rodilla derecha, enciendo la luz, estoy sola, pero ya no puedo volver a dormirme.

29 comentarios:

  1. Que bien has expuesto el sueño, ha sido una sorpresa descubrir que todo lo que vivía la protagonista resulto un sueño un tanto caótico y espeso, (sin puntos ni comas)
    Cuando se tiene a alguien tan cercano en sueños y al despertar descubres la soledad es normal que cueste conciliar nuevamente el sueño.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, mi intención al hacerlo casi sin puntuación era mostrar lo raro del tema, además iban a la playa cuando ya oscurecía, y fue un sueño real,mi mamá ya no vivía, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo sueños que me parecen reales, y cuando despierto creo que han sido realidad, incluso, sueño con familiares que ya no están conmigo, y los veo en los sueños como si estuvieran vivos.

    Me ha encantado tu texto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maria Cristina es una excelente forma de expresion, escribir sin puntuacion, creo que Joyce escribió asi
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola María, yo sueño con mi mamá como si estuviera en la vida diaria, era una persona extraordinaria, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lapislazuli, me gusta Saramago, que muchas veces lo hace también, por eso lo intenté, y casualmente de Joyce tengo el Ulises, me enconté un día con un ejemplar de casualidad, es difícil para entenderlo todo, pero este tiene una introducción para ayudar a la comprensión del texto, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. MARIE CRIS
    Jaja, es que con este frío tremendo, más que una historia onírica familiar, me parece una película de ciencia ficción, jaja, pensar en el calor de la playita con tanta escarcha.
    te cuento que una vez fuímos con amigas del conservatorio a San Bernardo, estábamos solas, y no nos importaban ni los pelitos ni un poco de celulitis (yo casi no tenía en esa época) pero jaja, apareció un chico que le gustaba a una de mis amigas, y ésta se quedó con el agua por la cintura hasta que el chico se fue para que no la viera con los vellitos, jajaja (coquetería). Bue nena, ya llegará el calor, un abrazo, cara.

    ResponderEliminar
  8. Y que te hace pensar María Cristina que esa mano en tu rodilla no era la de mamá?
    Ella, seguro que está siempre a tu lado, eso es lo que yo creo.

    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja, pobre chica, por ahí se congelaba pero no dio el paso a torcer, por eso hay que andar siempre prolijitas, para que no nos sorprenda algún galán, un abrazo Magú!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo creo, Ma.de los Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La calidez de una madre siempre estará presente, y se manifiesta de diferentes maneras, sin duda los sueños es una de ellas.

    Abrazos alados, amiguita.

    Qué inicies una linda seman!!!

    ResponderEliminar
  12. Se me pusieron los pelos de punta María Cristina. Y este es un excelente ejercicio para una persona como yo que debió aprender mejor los signos de puntuación. Me encantó muchísimo venir hoy a tu blog. Me voy con la sensación de haber soñado con esa mano. Hasta me dio escalofrío.
    Muy bueno.

    Un fuerte abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Oh, wow, ese sueño fue tuyo!!
    Me enteré al leer tu respuesta al primer comentario.

    Bueno, me sigo quedando para leer otros comentarios y respuestas.

    Besos.

    Andri

    ResponderEliminar
  14. No sé porque me entraron unas ganas de llorar. Es un hermoso sueño María Cristina, y yo que siempre digo un montón de cosas hoy me quedé sin palabras, un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  15. Es así Diana, y un consuelo grande, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andri! No quieras saber mi sensación al despertarme con ese peso sobre mi pierna, estaba aterrada cuando encendí la luz, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lyliam, gracias por tus palabras, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, María Cristina:

    Un sueño muy bonito el que nos cuentas... Los recuerdos de aquello veranos ya idos, pero que de vez en cuando regresan a la memoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rafael por tu visita, un abrazo también!

    ResponderEliminar
  20. Me lo leí de un tirón...rápido!
    Es imposible parar de leerte...
    :)
    Amiga que historia más buena...sabes que los sueños son una especie de "vida paralela"?
    A veces cuando sueño y me despierto me pongo triste...muchas veces no terminan las historias...y al despertarme se rompe mi sueño...
    Que raro es el concepto del sueño...
    Cielo, un placer leerte!
    Mil abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Remei, suele pasarme que a la mañana temprano, si no tengo que madrugar, me despierto y vuelvo a dormirme y ahí tengo unos sueños hermosos de los que tampoco quiero salir, el mundo de los sueños es otro gran misterio, un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. sentir una mano en la soledad, puede ser de terror o de compañía, según lo que uno esté dispuesto a considerar
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Omar, el terror es por despertar con ese contacto tan real, ya no pensando en mi mamá, sino en esa situación en sí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. buen artículo MARÍA CRISTINA y regresa al bogardismo pues vuelves a entrar en escena

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria Cristina. Que sueño!!! A veces a mi tambien me pasa que sueño con mis abuelos que ya no estan, o cuando de niño salia a jugar con mis hermanos y varios amigos de la cuadra, con algun perro... etc. Solo que muchas veces se me entremezclan con personas o sitios que voy ahora que no tienen nada que ver. Pero bueno. Eso de los sueños es todo un tema.
    Te mando un abrazo y que estes bien

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos de Penyabogarde! Con gran curiosidad voy a visitarlos, esto de los roles que me asignan está ya creandome un curriculum! Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gustavo, es como vos decís, aparecen en situaciones en las que no hubieran participado, las travesuras de los sueños, es un mundo fantástico, no necesitamos de las películas, un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. muy bueno Cris, el juego entre el sueño y la realidad te quedó perfecto. Ni hablar de ese toque de irrealidad deseada del calor de la mano sobre la pierna. La mente es poderosa, si señor

    besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias Laurita! Cuento con tu ojo crítico para dar por concluida la tarea, un abrazo!

    ResponderEliminar