sábado, 28 de julio de 2012

CON LOS OJOS CERRADOS

Aún no despierto del todo y a mitad de la noche, aparecen imágenes de un sueño recurrente. Estoy en medio de un gran patio, rodeado de plantas, baldes con ropa, escobas y participo de una reunión familiar junto a los que ya no están, como en sus mejores épocas de juventud. Ahora, el ruido de la calle, el tictac del reloj, el murmullo del ventilador, me desorientan. Quiero atrapar esa escena, cierro los ojos y procuro dormirme para rescatarla, pero se aleja veloz a medida que trato de recordar. Tendré que aguardar otra noche para alcanzarla.



               La enfermera trae un nuevo día, el control de mis funciones antes de que amanezca y concluya su turno de trabajo. La sonrisa amable, “hola abuelo” me dice, los modales suaves, son un aliciente para enfrentar lo que resta por vivir. Tal vez, una madrugada llegue hasta mi cama, acerque su rostro al mío, me hable como siempre y yo, sonriéndole también, apoye mis manos sobre sus pechos abundosos. Y aunque reciba su voz contrariada en el reto, me iré de este mundo con ese consuelo.


30 comentarios:

  1. MA CRIS:
    Si, muchos viejitos en las últimas etapas de su vida se erotizan con las enfermeras que los atienden, es una mezcla de erotismo con necesidad de ternura, de amor, de mimo. Ojalá se le cumpla, y que las enfermeras tengan compasión, no lo tomen a mal, es algo natural.
    Muy dulce MARIE CRIS
    algo tristón
    beso

    ResponderEliminar
  2. Ojala se le cumpla el sueño y se vaya con alegria
    Hermoso relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algunas de esas noches, volverá a ese sueño, se sentará con esas personas que recuerda con tanto amor, pero ya no serán las personas que se fueron sino él será el que llegó...

    Cristina, cuando despierta en mitad de la noche con un bonito sueño y quieres volver al mismo sueño, yo tengo un tuco que no falla, no te muevas, permanece en la misma postura y piensa en el sueño, volverás al sueño por donde lo dejaste.
    A mí me funciona siempre!!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. será porq el cuerpo aventaja al cerebro a la hora de ponerse viejo?.

    me encantó Cris, muy bueno

    besos










    cada dia son mejores

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, amiga María Cristina, en él relatas cómo puede sentir una persona de avanzada edad y es que para el deseo nunca se es viejo. Me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Emotivo.

    Espero que el veterano logre lo que busca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Cristina. El otro dia me acorde de vos jaja. Soñe que estabamos con mi hermano y un par de amigos en un lugar de la costa, despues estabamos en la previa para ir a bailar, se pasaban las horas y uno queria ir a un lado, otros a otro y ya eran como las 5 de la mañana y estaba amaneciendo. Entonces ellos siguieron discutiendo donde ir y yo me fui para le otro dia poder disfrutar de la playa. Ahi me desperte y vi que de esas cosas ya pasaron como 10 años jaja.
    Un abrazo y que tengas buen Domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola Magú, sí, me inspiré en el abuelo de una amiga, me lo contó hace años, y era mucho más atrevido de lo que lo hice, es como vos decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lapislazuli, ya se estaba anticipando en su sueño a lo que vendría pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es así Nieves, él ya presiente que no le queda mucho tiempo de vida, ojalá encuentre lo de su sueño. Y voy a intentar el truco que me das, a veces uno quiere seguir soñando algo lindo y paf! se termina por la mitad, te cuento si lo logro, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aliento Laurita, seguro ya está por llegar a ese lugar que el sueño le anticipa, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, me alegra que te haya gustado, un abrazo poetisa!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gaucho, seguro lo va a lograr, ese sentimiento de que nos vamos a encontrar con quienes nos acompañaron debe ser un motor para seguir viviendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Bueno Gustavo, veo que en el sueño actuaste con sensatez, estos pierden el tiempo mejor voy a dormir para poder ir a la playa! Y lo de la "previa" es un tema no? Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Picaron el abuelito. Me hiciste sonreír.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Gracias María Cristina.! Hasta pronto.!Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Unidas en oración.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces me pasa que no logro recordar mis sueños con exactitud..

    La escena del abuelito me da un poquito de risa..ayy..con que poquito se puede hacer feliz a un señor grande.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. creo que este viejito quiere ir al cielo!!! Muy lindo tu relato María Cristina!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marian, gracias a vos por tus escritos que nos dan tanta paz, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Diazul, me pasa también que a veces despierto y quiero recordar lo que soñé y no puedo, otras es diferente, me parece que fue real, en fin, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Omar, quiero decirte que no puedo entrar a tu blog porque me aparece un cartel de amenaza, ocurre desde hace algunos días, no sé qué hacer, fijate tu antivirus si lo tenés actualizado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me hiciste acordar de mi papá, el aún vive linda, cuando lo operaron de la cadera lo tuve unos seis meses en casa y le largaba manotazos a todas las pobres enfermeras jajajja , me hiciste reir y es verdad el no era asi, las mismas enfermeras me dijeron que era muy común que a su edad se conviertan en "manoteadores" . Un abrazo preciosa, un relato de lo más real con esa pizca de cosa linda que vos le agregás.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cristina:

    Ese es lo que llamamos por aquí... Un viejito verde que quiere morir feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lyliam, es así, al comprender nadie lo tomó a mal, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Sí Rafael, por acá usamos ese mismo nombre, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola mami! que lindos estos ultimos cuentos!! tenes que hacer un compendio para regalarselos a Solcito!
    beso
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sandri, cuando sea más grande y en una de esas ya no nos da más bolilla, ja ja ja, un beso grande

    ResponderEliminar