lunes, 11 de febrero de 2013

VISTA DESDE LO ALTO

                         Miro correr las nubes hacia el este y pienso, el río se comerá la tormenta, pero no, el viento gira y las nubes vuelven a pasar. Como la ilusión, que se alimentó en el tiempo y creció y creció hasta casi convertirse en algo tangible, pero no.

                         Algunos cierran las ventanas ante la inminencia de la lluvia. Unas cuantas bolsas vacías, infladas como globos, danzan graciosamente antes de alejarse, en busca de otro cielo.

                          Cuando planificaron la autopista que pasaría por la esquina, creíamos que desaparecerían las casas bajas de la manzana. Por suerte, ese trayecto quedó en la nada y podemos seguir mirando hacia el noroeste en el atardecer y descansar en los rojos grisáceos, con el alma en suspenso.

                           Hay días en que añoro sentir la nostalgia de un amor lejano, más allá de toda realidad. Esa sensación me colma de tibieza, sólo comparable al chocolate amargo saboreado a solas y despacio.

                           Algo salpica mi cara, deslizo mi mano por la mejilla, y al apoyar mis dedos en los labios, me sorprende no percibir el sabor salado de las lágrimas. El viento me empuja más hacia arriba y la lluvia moja mis alas.

40 comentarios:

  1. Lindísimo y con sabor nostálgico-triste lo que transmitís amiga Cristina. Tan simplemente sincero frontal tu relato. Me gustó mucho.Gracias por todo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lao, es un placer leer tus historias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos tenido un día sí de lluvia y viento, de mirar por la ventana y ver las gotas resbalar, recordando tiempos lejanos, recordando cosas que sólo llegan con la lluvia y el viento, la nostalgia les así.

    Hermoso el relato de hoy CRIS!!

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Cristina. Bueno a mi me gustan las lluvias de verano, primavera. El olor a lluvia, los arboles que se mueven con el viento y trae aire mas fresco, el agua que enfria el cemento ardiente llevando alivio a la ciudad. En cambio las de invierno no me gustan. Me ponen mas triste, ver todo gris, los arbloes sin hojas, el dia dura menos, etc.
    No se... al menos eso me pasa a mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves! Me alegra que te haya gustado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es así Gustavo, las lluvias de verano traen un alivio aunque sea momentáneo, las esperamos para respirar algo de aire fresco, en cambio el invierno se vuelve más triste cuando llueve, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La tormenta de ayer, tambien me trajo algunas nostalgias
    bien logrado tu relato, un placer visitarte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las tomentas remueven el interior, Lapislazuli, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es una grata sorpresa esta "prosa": prácticamente nada habría que añadir ni que quitar, porque en todo momento se percibe la sensación de que expresa delicada y precisamente lo que quiere expresar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los sabores son al alma
    lo que al amor las nostalgias:
    Amargor de chocolate,
    primavera y dulzor de tormenta serenada.

    ¡Tan placentera prosa, Cristina, tan poética!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. QUE BELLOS PENSAMIENTOS, PROFUNDOS Y NOSTÁLGICOS. ME ENCANTAN LOS ESCRITOS MELANCOLICOS PORQUE SON ESPEJOS DEL ALMA.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  12. Estás hecha toda una poeta.
    Me ha gustado mucho tu sentir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pili, de una poeta como vos es un elogio muy valorado por mí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Luján, me alegra haberte gustado, un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ma.de los Angeles, a vos por tus magníficas anécdotas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Después de leerte he retenido algo en mi mente...y con los ojos cerrados he volado...
    No imaginas la sensación...
    Que belleza tu texto...emotivo y sentido, me gusta dejarme llevar.


    Gracias querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Que profundo María Cristina, se nota
    tu sensibilidad.Estoy contigo querida
    amiga. Un abrazo fuerte.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Para eso le puse alas Remei!Un abrazo grande, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marian, sigo pensando en el miércoles de ceniza, que fue ayer, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Un precioso relato María Cristina, la verdad es que las tormentas siempre traen momentos nostálgicos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. HOLA CRISTINA
    A MI TAMBIÉN ME PARECIA MUY NENE DICAPRIO PARA EL PERSONAJE. DESPUÉS ME GUSTÓ MUCHO TODO Y ME PARECE UNA GRAN PELÍCULA, UN CLÁSICO ROMÁNTICO.
    NO HE PODIDO VERLA MÁS DE LA MITAD PARA ATRÁS PORQUE ME ANGUSTIA EL FINAL.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Luján, por lo general estas películas con temas tan dramáticos y más sabiendo que el fondo es real no las quiero ver por muy buenas que sean, es como vos decís uno se angustia mucho y es algo irremediable, un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A COMPARTIR ESTE LUNES AZUL, ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL PENSAMIENTO QUE PUBLIQUÉ, ES UNA GRAN ESCRITORA Y EL LIBRO ES PRECIOSO.
    UN BESO GRANDE.

    PD YO TAMBIÉN PIENSO QUE CUANDO VENIMOS AL MUNDO NO LO HACEMOS PLACIDAMENTE.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso vuelo bajo la lluvia, que nos trae la nostalgia del pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS MARIA CRISTINA
    POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO, POR COMPARTIR ESTA PARTE DE MI QUE ES COMO MAS PERSONAL.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Como siempre un placer visitarte Luján, un abrazote!

    ResponderEliminar
  27. MARIE CRIS
    ¡Qué suerte que no se estropeó el paisaje con tanta intervención humana ¡. Sueño y deseo, nena, que no haya más construcciones de ningún tipo, y que con el tiempo se derriben algunas para hacer parques, que no se hagan más edificios ni calles ni nada, que BS AS tenga ríos, lagos y arroyos internos donde la gente use lanchas y no haya más inundaciones. Lo del chocolate es curativo, y lo del amor, yo diría que la chica deje de tener nostalgia y se agarre un amor, es mejor una experiencia viva y presente que un recuerdo lejano y que trae tristeza y nostalgia, mientras se pueda, vivámoslo, mientras podamos, bailemos, un beso nena

    ResponderEliminar
  28. FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA.
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE, POR COMPARTIR ESTA AMISTAD.
    UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE.
    QUE TENGAS BONITOS DIAS.
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  29. Hola Magú, me alegra que estés ahí, espero que tus pichichus estén bien, igual que vos y tu mensaje lleno de esperanza, un abrazote!

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo María cristina, por aquí paso a saludarte y a desearte un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pepe, te deseo lo mismo para vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. HOLA MARIA CRISTINA
    ME DA MUCHA TERNURA LO DE TU NIETITA, QUÉ MARAVILLA!!! ME SIENTO HALAGADA Y FELIZ, SIEMPRE TUVE UNA RELACION PRECIOSA CON LOS NIÑOS. NO TENGO HIJOS PERO ME ENCANTAN; TENDRÍA QUE HABER ESTUDIADO MAESTRA JARDINERA.

    TE INVITO A QUE CUANDO QUIERAS MIRES MI BLOG NIÑA BELLA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Gracias Luján,voy a bichar tu otro blog, un abrazote!

    ResponderEliminar
  34. María C: es toda una prosa poética lo que nos regalas en esta entrada, la espera de la lluvia y esa maravilla que baja por tu cara como un río que busca tu corazón.

    Muy bello.
    Rosa

    ResponderEliminar