domingo, 27 de enero de 2013

QUE EL AMOR, QUE LA COSTUMBRE...



Y sí, ahora estoy tranquila, si he de ser absolutamente sincera, preferiría que no vuelva nunca más. A pesar de que le dije, ésta es tu casa, en realidad quisiera que se olvidara de eso y siguiera su camino lejos de mí. Espero que tenga la suficiente dignidad como para hacerlo y nó plantearme una convivencia de arreglos y respeto por la individualidad.


No pienso hablarle sobre el tema, ella me dio la punta del ovillo y dejaré que se desenhebre solo. Un día cualquiera volveré como si nada hubiera sucedido y tendrá que aceptarlo. Le diré que no tiene que ocuparse de mis cosas, ese discurso me dejará en una posición digna y no pasaré por la humillación de arreglar detalles cotidianos incómodos e innecesarios. Cada día traerá una natural tarea realizada y lo demás se encarrilará en su momento.


En una mesa de café, la mujer y el hombre hablan pausado y casi ni se miran a los ojos. Ella acaba de decirle que se ha encontrado a sí misma en la soledad del tiempo en que él estuvo ausente y desearía poder seguir así. El comprende que está decidida y acepta resignado la derrota.

48 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN QUE ACEPTE LA DERROTA, A VECES HAY COSAS QUE NO PUEDEN VOLVER ATRAS.

    FELIZ DOMINGO AMIGA.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Para todo hay un tiempo y cuando pasa demasiado... es fácil que se llegue tarde, nadie es imprescindible, el cariño y el respecto, el poder confiar en alguien es importante, es bonito pensar que al menos los protagonistas puedan tener la amistad, la de verdad, la incondicional...

    Presioso Cristina :)

    ResponderEliminar
  3. Es así Luján, lo que pasó pasó, un abrazote y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cuando se termina el amor una relación amistosa es lo ideal, sin especulaciones ni mentiras, un abrazo Nieves! Ahora aprovecho a visitarte (al fin solo había sido regalo de Reyes los blogs ingresados en esa fecha)

    ResponderEliminar
  5. Si se acabó lo que se daba, aquí paz y después gloria. Pero sí, la costumbre a veces es más fuerte que el amor y algunas parejas siguen por seguir.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy sincero tu mensaje, a veces es necesario decir adiós y recomenzar desde la soledad, pero en paz.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que aceptar la derrota, pero es dificil
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ana, es una agradable sorpresa recuperarte a través de tu comentario, como te digo en tu blog ahora, no aparecen las actualizaciones en el mío y hay muchos amigos que no veo hace tiempo. Gracias y sí es mejor estar en paz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mariarosa, es como vos misma decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lapislazuli, es duro el camino de la soledad pero con el tiempo uno encuentra su lugar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La vida no es facil y aceptar nuestra derrota es peor. Pero siempre hay una nueva luz y como cristianos siempre nos guía la esperanza.

    Rosa

    ResponderEliminar
  12. marie cris
    te dejé un largo comentario pero me lo anuló
    digo que si la casa es grande, yo dejaría que se vuelvan a juntar, pero que no se estén rozando las narices a cada rato. Si ambos están solos ¡qué más da, la cuestión es que cada uno tenga su propio espacio físico, así es más llevadero

    ResponderEliminar
  13. Gracias Magú, habrá que preguntarles a los protagonistas no? Son tan diferentes las personas como similares las situaciones que se viven, lo importante sería la honestidad por delante, y a veces está de un lado pero del otro no. No sé por qué no habrá entrado tu otro comentario, estos bloggers a veces hacen macanas, un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. María Cristina espero que todo valla bien, el respeto es muy importante.
    Gracias amiga. Un abrazo fuerte.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola amig@!!

    Resulta que he conocido tu blog una buena tarde como ésta, navegando a través de Internet y me gusta el estilo que utilizas.

    Me supone una intensa emoción comprobar que todavía existen personas capaces de hacer algo de forma altruista, vocacional, con ilusión y sin pedir nada a cambio. Esto, es de agradecer.

    No quería marcharme de "tu casa" sin darte mi más sincera enhorabuena y como no, desearte que prosigas en esta misma línea. Con tu permiso, si así me lo permites volveré en un tiempo para ver posibles novedades que pudiera producirse.

    Con tu permiso si así me lo permites me quedaré por tu rinconcito, para leerte con más frecuencia más a menudo.

    Si lo deseas puedes pasarte por mi rincón en felicidadenlavida

    Un abrazo grande,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  16. Hola, María Cristina:

    La costumbre acaba matando el amor y sucede lo que hoy nos cuentas... Es una lástima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola para mi me parece perfecto. De nada sirve con volver a insistir con algo que no funciono.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  18. QUe el se vaya...
    Mejor sola que mal acompañada....!
    Un abrazo de ese amigo de Brasil!

    ResponderEliminar
  19. Mejor que aceptara la decisión de ella...
    Hay personas que no entienden nada por su egoísmo...esta vez salió bien el asunto.


    Un besote querida amiga!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Marian, "todo tiene su tiempo y todo bajo el cielo su momento" es muy cierto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Francisco, ya pasé por tu blog,(feliz aniversario!) gracias por tus comentarios tan elogiosos, espero no defraudarte y seguirte también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafael, lo importante es ser honesto con uno mismo y con los demás, así se fortalecen las relaciones, de lo contrario se pierden, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Bien Gustavo, ese es mi pollo! ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marco de Integral..., es mejor estar en paz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Muy bien leído Remei, sos muy conocedora del alma humana, de ahí sacás esas obras de arte con tu cámara,un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO, ES UNA MANERA DE COMPARTIR ESTA BELLA AMISTAD CARGADA DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE FORMAN PARTE DEL SER, DE NUESTRA IDENTIDAD.

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  27. Ha estado muy bien, han quedado como amigos y no se han tirado la sartén a la cabeza.
    Muchas veces ocurre lo contrario.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Gracias a vos Luján, un lujo pasar por tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ma.de los Angeles, tal cual, ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  30. De lo que se trata es de darle tiempo al tiempo. Esperar, y que no vuelva.
    Me gusta tu blog. Me quedo, si me lo permites.

    Salud

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado María Cristina. Cuando el tren pasa, hay que dejarlo que vuelva por sí solo, pero sin llamarlo. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  32. FELIZ FIN DE SEMANA MARIA CRISTINA, UN BESO GRANDE AMIGA.
    GRACIAS POR TU HUELLA EN MI RINCONCITO.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  33. Hola, de soslayo, gran sorpresa me llevé al ir a conocerte, no eras la de la foto, sino "él". Gracias por venir a mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Así es Pepe, la vida sigue por otros ramales, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Un hermoso fin de semana para vos también Luján!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por pasar por mi blog. Yo ya había pasado por el tuyo, y había leído alguna que otra de tus breves y como domésticas reflexiones. Muy serenas.

    Buen sábado y mejor domingo, que es día del Señor.

    ResponderEliminar
  37. Sí Luis, tu visita motivó la mía, gracias por compartir mis escritos, la serenidad tiene que ver con la edad ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Que buen relato, una buena decisión.Supongo que es ficticio??.
    Un abrazo cariñoso amiga.

    ResponderEliminar
  39. Hola Rayen, tengo un amigo, Anuar, que dice que todo lo que escribe es ficción, así que yo lo imito, buena excusa no? Un abrazo, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  40. Hola María Cristina:

    Te deseo una feliz semana, gracias por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Una fórmula de 'entendimiento', derrota sobrevenida, y que no requiere ya mediar más palabras: Cada cual, ella-él seguirán obviamente su senda.

    Muy buen planteamiento, Cristina

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Somos tan predecibles querida Maria Cristina que cuando realmente nos decidimos casi parecemos malas. Una buena decisión, no perder tiempo en arreglos que a corto plazo se vuelven a quedar en nada. Un abrazo preciosa y mis disculpas por no haber pasado , sabes cuanto te quiero.

    ResponderEliminar
  43. Es así, Pili, la honestidad de los sentimientos ante todo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Es curioso Lyliam cómo quedamos a veces en esa situación, pero lo importante es ser honesta con una misma.Siempre cuento con tu cariñosa compañía, un abrazote!

    ResponderEliminar
  45. HOLA MARIA CRISTINA.
    GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ Y POR TUS LINDÍSIMAS PALABRAS EN MI BLOG. HAY QUE ASUMIR LA EDAD Y VIVIR LAS DIFERENTES ETAPAS CON ALEGRÍA... COSA QUE YO MUCHO NO PUEDO HACER.

    UN BESITO

    PD ENCONTRÉ EL AMOR QUERIDA AMIGA, UN POCO TARDE EN MI VIDA PORQUE TUVE QUE CUIDAR A MI MADRE ENFERMA PERO LLEGÓ...

    ResponderEliminar
  46. Me alegra mucho Luján, tarde pero seguro! Un abrazo grande

    ResponderEliminar