jueves, 28 de febrero de 2013

HERMANOS


                  Un hermano puede ser un enigma para toda la vida si nació bajo el signo de Escorpio siendo yo de Aries. Tiene un año y medio menos, pero siempre fue el mayor. Por carácter, por personalidad y por empecinamiento. De chicos, propulsor de rebeldías, en contraposición a mi obediencia debida.

Sus escapadas desde la sillita alta, en su más tierna infancia, resultaban apoteósicas. Nadie descubría cómo lograba zafarse de las ataduras con que lo pretendían resguardar del peligro de caerse. Cuando menos lo esperabas, él te miraba desde el piso y vos con la boca abierta, sin explicación. Y ni qué hablar de las corridas delante del abuelo y su gran cinturón, después de abrirle la jaula a los conejos. Sus pies parecían turbos en acción. Si no fuera por los perjuicios, eran para festejar. La escuela fue otro desafío. Las maestras citaban a la familia continuamente para presentar quejas. Perjudicaba el normal funcionamiento de la clase con sus distracciones. Y así fue pasando el tiempo, en cada escala de su vida las anécdotas eran recurrentes. Por otra parte, se ganaba el afecto de todos los que lo conocían por sus condiciones para ser un muy buen amigo de sus amigos. Con los chicos tenía un don especial, él se encargaba de calmarlos o jugarles cuando los padres perdían la paciencia. Es el día de hoy, que con sus propios nietos continúa la misma labor inapreciable. Sus hijas pueden descansar tranquilas, ante cualquier imprevisto el abuelo está siempre listo para auxiliar. En cuanto a su relación conmigo,  varía en intensidad de acuerdo a la frecuencia de los encuentros en reuniones o festejos. Los cortos circuitos pueden entrar imprevistamente, sin que lo notemos, por algún resquicio imperceptible. El se mantiene en el control de la relación, cuando quiere se muestra cariñoso y contenedor, o frío y distante, según su parecer. Ya me acostumbré a este funcionar titilante. Y no hago demasiado para que cambie, para mí siempre será un enigma.

 

28 comentarios:

  1. Creo que este hermano ha hecho que la vida además de parecer un enigma a su lado sea al menos distinta y fuera de lo común.
    Me gusta este relato..ahora pienso en mi hermana...
    ;)

    Un besote amiga!

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado este relato de vida que se sabe sale le corazón, me has recordado a mi y a mi hermano que es otro enigma, como el tuyo, aunque el mío sea capricornio y no tenga nietos sino hijos, ya que somo aun cuarentones :)

    Un beso grande Cristina :)

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana y yo somos del mismo signo que tu Hermano, es decir Escorpio y, realmente, nos llevamos estupendamente.
    Me ha gustado tu Entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. excelente relato María Cristina. ¡frontal y transparente! Me da la impresión de que tu hermano es un hipersensible que te quiere mucho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un hermano, qué para nada me importaría tener. Los mios son más brutos (2) hace poco más de un año perdí a otro de un infarto y eso si que te deja marcada.
    Mi agradecimiento a tus palabras de ánimo, mi hijo ya está dado de alta y en su casa desde ayer tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Remei, son tan diferentes las relaciones fraternales y a veces tan parecidas no? Se mezclan muchas cosas, e influencias del trato de los padres también, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Nieves! Capricornio abunda en mi familia, mi papá dos hijos una nieta ja ja ja, son de un gran corazón, algo chinchudos pero de fondo inapreciable, gracias un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, Escorpio tiene mala prensa, pero son profundos y valientes, me alegra que tu hermana y vos congenien tan bien, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Sí Lao, cuando lo demuestra lo noto más ja ja ja, pero es mi hermano y lo quiero también, además, sus hijas mis me dieron un montón de sobrinos nietos que tienen a mi nietita feliz de la vida cuando se encuentran para jugar, gracias un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Verónica, la vida es así, a veces las relaciones no son lo ideales que uno quisiera, pero los vínculos familiares no se pierden por eso, a lo sumo hay que acomodarse a las circunstancias, lamento la pérdida de tu hermano, y celebro la recuperación de tu hijo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. bendito los hermanos la verdad son un tesoro pero tambien dolor de cabeza
    hace un mes atras case auno de mis hermanos la satisfaccion mas grande para mi como sacerdote
    maravilloso

    ResponderEliminar
  12. Lugar de Paz, qué momento maravilloso debe haber sido,padre, felicitaciones para la nueva familia, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  13. QUE SUERTE QUE TIENES HERMANO, YO SOY SOLA. HUBIERA QUERIDO TENERLO CON TODOS LOS DEFECTOS PERO QUE ESTUVIERA ALLÍ.
    MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  14. Es así Luján, mi nietita también está reclamando uno pero mi hija ya no quiere saber nada más, con una mariquita terremoto tiene de sobra! Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué puedo decir? Soy el mayor de ocho hermanos, tres hombres, cinco mujeres. Cada uno es una bendición y un mundo aparte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. MARIE CRIS
    Jajaja, es que justamente, para ARIES ....ESCORPIO es su enigma (su casa ocho) que tiene que ver con el enigma, con lo que ese signo (aries) jamás entenderá. ARIES es espontaneo ante todo (a veces arremetedor, impulsivo, inocente, ingenuo), ESCORPIO (luego capricornio pero por otra cuestión, cáncer por miedo y libra por encontrar una salida diplomática en toda situación), todos estos signos entre paréntesis, y sobre todo ESCORPIO, tienen poco de espontaneos, (no por eso no son sinceros), son más temerosos, calculan más las cosas., Jaja, y ESCORPIO siempre quiere tomar cierto control (psicológico) en las relaciones afectivas (más aún las familiares, como leo). MARIE CRIS, para ARIES el enigma es ESCORPIO, para escorpio lo es géminis, para cáncer lo es acuario, para acuario lo es virgo y para virgo lo es aries como para sagitario lo es cáncer. La receta es así: según el signo del cual vos seas, tu casa ocho (a partir de tu signo) siempre será el signo enigma, Bue, te cuento por mail porque es un lío así, Jaja, lo importante es que se quieran y que es un buen hombre y abuelo, bue bicha baci

    ResponderEliminar
  17. Hola, María Cristina
    Veo que has tenido un hermano hiperquinético y excepcional. Los hermanos, de alguna manera, siempre son adorables. ¡Qué maravilla!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Sí Rafael, recuerdo el emotivo relato sobre tus hermanas, me alegra mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Magú, fijate que él tiene una hija géminis que le saca canas verdes, debe ser así nomás, en fin, claro que los años nos hacen estar más aplacados y juntarnos a los poquitos que vamos quedando, un abrazo y gracias por toda esta información!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rud, acabo de visitarte, muy interesante tu blog sobre cultura general, voy a seguirte, un abrazo y gracias por venir a conocerme.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina. La verdad que en un momento me senti re identificado por el relato. Yo soy de Aries y soy el mayor, mi hermano del medio me lleva un a año y medio menos y es de escorpio. Y siempre el el era el mas rebelde, el que mas generaba. Con el que mejor me llevaba Como vos decis. Muchas veces parecia el el mayor. Pero por esas mismas razones de caracter hubo peleas familiares, se caso, tuvo hijos y yo hace bastante que no lo veo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué casualidad Gustavo, como decía más arriba Magú, tenemos nuestro enigma en el hermano, en fin, lo importante es que uno acepte las cosas como son aunque no siempre coincidan con el ideal, pero mientras nos respetemos está todo bien no? Lamento que no veas más seguido a tu hermano, te mando un abrazo ariano!

    ResponderEliminar
  23. Somos un misterio cada persona ¿ verdad María Cristina?Me ha gustado mucho tu escrito. Un abrazo grande.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. HOLA MARIA CRISTINA
    GRACIAS POR VENIR A LA HORA DEL TÉ DE TODOS LOS MARTES, AMIGA.
    UN PLACER PARA MI COMPARTIRLO CONTIGO.
    UN BESO ENORME.
    CARIÑOS MILES.

    PD EL CUBRE-LÁMPARA LO HICE YO, TEJO AL CROCHET, NO SOY MUY PROLIJA PERO ME DEFIENDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Luján, me encantan esas cosas aunque no tengo habilidad para eso, los otros días una señora tejía algo precioso con el colectivo andando, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. La influencia de los signos, es algo que marca de alguna manera la personalidad del ser humano, es por ello que no siempre existen esas afinidades entre parientes, parejas o entorno en general.

    Abrazos alados, Cris.

    ResponderEliminar
  27. Es así Diana, tal como lo decís, y eso más allá del cariño que se puedan tener, un abrazo!

    ResponderEliminar