martes, 13 de agosto de 2013

VOTAR ES UN SOPLO DE AIRE FRESCO

El último domingo los argentinos votamos elecciones primarias. Aunque sean solo un ensayo de las próximas de octubre para elegir legisladores, creo que sentimos una distensión en nuestro espíritu por haber podido poner en un papel nuestro sentimiento, a veces quejoso sin resultado. Lo importante es hacer nuestro aporte  y luego responsabilizarnos, haciéndoles cumplir sus promesas a los candidatos. Esto vale para cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, recordémoslo.

38 comentarios:

  1. De acuerdo con tu post, pero como hacer que cumplar sus promesas? la experiencia me dice que es una tarea imposible. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues siento decir que mi pesimismo y mi poca confianza en la política es tal que yo que era una de las personas que siempre fui a votar alegre y positiva, creyendo que mi voto era importante ahora me planteo hasta de no votar.
    He dejado de creer en los políticos por mil razones, por todo lo que estamos viviendo en mi país respecto a este ámbito.

    Aquí aún nos quedan 3 años para ese momento del Voto. Espero que cuando llegue ese momento la cosa esté distinta, aunque lo dudo.

    MIl besos y siento haber sido tan pesimista.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso pensar que antes de las Elecciones son nuestros "Mandados" y, después, se convierten en nuestros "Mandatarios".
    Los Programas Electorales son para cumplirlos y no sólo para subir al ansiado Poder.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez creo menos en la posibiidad de que algun politico cumpla UNA promesa
    Aunque parezca contradictorio, esperare una vez mas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Claro, María Cristina, el voto es la única manera de hacer valer nuestros derechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Deseo que tengáis suerte y elijáis bien. Lo importante es votar de ese modo podremos protestar si no lo hacen bien.
    Otra vez os deseo suerte a todos los argentinos, por los que siento un especial cariño y agradecimiento por lo que hicieron por nosotros durante nuestra posguerra.
    Un beso María Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola Gardenia, ese papel es el que tenemos que aprender, uno debe informarse de cómo hacerlo, el problema es que somos muy cómodos, y la comodidad es enemiga de la lucha, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Nieves, es un problema general, a veces tenemos que esperar demasiado para cambiar las cosas, pero en la medida que las redes sociales crecen y cumplen infinidad de propósitos, este debería ser uno de los más importantes, te entiendo muy bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pedro es un mal generalizado y mal entendido, por eso es que tenemos que esforzarnos para que cambie, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lapislázuli, tanto tiempo! Me alegra reencontrarte. Es así, uno debe ocuparse en los asuntos que luego nos van a perjudicar si no lo hacemos, y bien por la esperanza! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rafael, tal cual, no quejarse por los pasillos, votar con responsabilidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ma de los Angeles, la unión en el reclamo cuando las promesas no se cumplen tiene que dar resultado, un abrazo y gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, es en ese momento donde se puede mostrar el descontento o la aprobación.
    Bien por las votaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ma cris
    como vos sabés, (lo puse en mi blog)voté a margarita. muchos emgustan y me gustaría que estuvieran todos )(los que me gustan) acá en provincia y en buenos aires: pino, margarita, lilita, pitrola, gente de zamora, gil lavedra, cada uno como senador o diputado y concejales acá. Mirá marie cris, no importa para mi, que los gobernantes se equivoquen, si estos actuan con toda responsabilidad y con el corazón y honradez, porque gobernar un país es difíciel y es un proceso, nadie tiene la receta mágica, suceden cosas nuevas en el mundo e imprevistos, catástrofes, economías globalizadas, redes, droga, y los problemas de hace 30 años son distintos a los de ahora, algunos más graves. pero todos debemos apoyarlos, seguirlos, sugerirles y confiar, porque si, vienen los aires nuevos gracias a nosotros, lso mismos ciudadanos. Dejo acá asentado que siento un gran dolor por la gente que murió en el edificio de Rosario, poruqe añ ver sis fotos e historias de vida, algunas con sus mascotas, sentí que toda era gente linda, que podían ser mis familiares, o amigos, sobrinos, tíos, hermanos, padres, hijos, etc. Pero la vida llama a la vida, y hacer las cosas bien, es tambi´ñen un homenaje a ellos, bue, nena un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola: ha sido un placer votar, lo que reconozco es que debo haber cambiado. Me tocaron casi dos horas de espera y mi cuerpo se agotó...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Luján, tengamos esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Magú, ojalá todos los buenos propósitos se concreten y no terminen cometiendo los mismos errores, es nuestra esperanza, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Hola María, gracias por visitarme, ya fui a conocerte también, escuché eso también de otras personas que tuvieron larga espera, habrá que prepararse llevando un banquito la próxima, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con Pedro Luis,
    los mandatos son para cumplirlos.
    Muy buena ciudadana eres querida Cristina, como tiene que ser.
    Un abrazo muy fuerte.
    ¡Feliz día de nuestra Madre.!
    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo grande en el día de la Virgen, Marian!

    ResponderEliminar
  21. ojalá sea como quieres, que cumplan lo que dicen
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Omar, nosotros tenemos que aprender mucho de los uruguayos, han madurado mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Cristina. o esta vez lo hice por el Frente Camino Popular de Claudio Lozano porque muchas de las ideas que tenían me parecían interesantes. Y por lo menos pudo sacar mas del 2% y sigue en carrera. Total eran las primarias. Ahora en Octubre creo que lo hare por UNEN para que no gana ni el PRO ni el Frente para la victoria. Porque para mi demasiado tiempo un mismo partido en el poder no sirve. Tanto a nivel Ciudad como Nacional. No se, eso es lo que me parece a mi. Obvio que no todos tienen por que coincidir.
    Te mando un abrzo

    ResponderEliminar
  24. Hola Gustavo, votaste igual a mi hijo del medio que es más o menos de tu generación, el más chico tiene ideología radical, votó por Terragno (del unen) y yo ya sabés, por mi ídola total Lilita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR ESTAR SIEMPRE, POR TU ESTIMULO, POR TU CARIÑO, DE ESO SE TRATA LA AMISTAD; A LA DISTANCIA PERO CERCA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Si señora!
    Es importante ejercer un derecho.
    Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS POR TU HUELLA, POR VENIR LOS MARTES A COMPARTIR UN POQUITO DE VIDA, DE ALMA, DE SUEÑOS...
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  28. Tienes mucha razón. Hay que cumplir con los deberes ciudadanos y luego de algún modo pacifico hacer valer nuestros derechos.Es triste cuando todo se queda solo en las promesas.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  29. En mi blog tengo algunos artículos que hablan sobre la coyuntura política y nuestras representaciones de la democracia, algunas respuestas e interrogantes para que la política nunca sea algo dado por hecho sino que se construya en la cotidianeidad.
    http://matecnyuyo.blogspot.com.ar
    Sean uds. bienvenidos.

    ResponderEliminar
  30. Es así Rayen, cuando uno se involucra y reclama donde corresponde y de forma legal las cosas funcionan, el problema es cuando no hay controles, ahí el poder reina sin límites, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Diego, pasé a conocerte, muy interesantes tus conceptos, terminé de leer en estos días El inventor del peronismo (Raúl Apold) por Silvia Mercado, un original de los tiempos que vivimos, nunca aprendemos, gracias por venir!

    ResponderEliminar
  32. Hola, María Cristina, te deseo una buena semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. SIEMPRE TE DIGO LO MISMO...GRACIAS POR VENIR AL TE QUERIDA M. CRISTINA COMO SIEMPRE UN PLACER ESTAR CONTIGO.
    BESOS GRANDES Y MI CARIÑO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar