viernes, 18 de octubre de 2013

DÍA DE LAS MAMÁS

Este Domingo celebramos en Argentina el día de la Madre.
Ahora que me veo tan parecida a la mía, agachada arreglando las plantas, cocinando al por mayor para la semana,  renovando
lo que va envejeciendo, tal como ella lo hacía, comprendo muchas
cosas que antes no. Y es bueno pensar, que si bien teníamos nuestras agarradas por motivos fútiles (ej: mirá cómo pelás esas
papas, dejame a mí) compartimos buenos momentos y tuve su
ayuda incondicional para lo que necesitara. Trato de cumplir esa
función con mis propios hijos, a veces con relativo éxito, diría que a medida que cumplo años me desempeño mejor, un consuelo
para la vejez. Me gustaría llegar con todas mis luces, aunque seguro van a estar atenuadas, para no crearles excesivas obligaciones y que puedan disfrutar de sus vidas como yo lo hago.

MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS!!!!!!

46 comentarios:

  1. ¡Feliz día de la madre!
    Eres una madre genial.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola,Maria Cristina!!!
    Ya estoy aquí, de nuevo.
    He hecho las pruebas necesarias y los resultados han confirmado el pronóstico que, más o menos, sabía.
    Me quedan unos meses duros para luchar contra esta dolencia, pero lo bueno es que está localizada y no extendida.
    La Vida sigue y hay que hacerla seguir; por lo tanto esta semana comenzaré a publicar en poesiayvivencias y volveré, siempre que me lo permita mi nueva Vida, a ver tu Hermoso Blog y comentar tus grandes pensamientos.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! He sentido tus oraciones, tu energía, tus Esperanzas...Tu cariño.
    Eres una Maravillosa Mujer, llena de Ternura y Complicidad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Verónica, aunque no sé si allá lo festejan en la misma fecha, lo mismo deseo para vos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pedro, espero que pasen pronto estos meses de tratamiento, mucha fuerza para salir adelante! Gracias por todas las palabras lindas que me dedicás, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. creo que en esta etapa a las mamás le sucede que cada vez se sienten MASidentificadas con sus propias MADRES y es algo muy dificil de transmitir ¡pero hermoso de sentir María Cristina! ¡MUY FELIZ DIA!!! ¡TE LO GANASTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso recuerdo de tu mamá, creo que en ella están todas las madres. Que pases el domingo un feliz día. Un abrazo.

    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lao, como siempre te digo, tenés un corazón generoso, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Feliz día Cristina!!!
    Es verdad lo que dices. A medida de que vamos madurando en edad comprendemos a nuestras madres u y nos asemejamos en sus pensamientos.
    Al menos a mi me está pasando.

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  9. Son las enseñanzas de la vida, Nieves, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. "A una madre se la quiere
    siempre con igual cariño
    y a cualquier edad se es niño
    cuando una madre se muere".
    José María Pemán.
    ¡¡¡Gracias por tu Comentario de Cariño y Humanidad!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. marie cris, ya te saludé y felicité pero vuelvo acá
    te mandaré por mail: hey mam con john travolta, por fi, vela
    aún no sabe fer, poner las fotos de la samsum en la pc, (antes lo hizo, ahora no sabe), de ayer en la feria.
    siendo mamá de mis perros y gatos, lo pasé como quise (con ellos) Y REZo para que mi hermanita cynthia lo pase bien.
    te dejo esto. hacelo realidad

    gracias DIOS SANTO porque hoy y siempre en todos los seres de todos los planos y reinos de tu creación actua tu supremo amor, armonía bendicion bondad, compasión felicidad libertad, paz salud sabiduría y protección. amén

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pedro, gran verdad encierran esos versos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Magú, por el saludo y la oración, todavía no lo recibí a Travolta, un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Abrazos, besos y felicidades para ti, María Cristina... aunque lleguen un día tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Así es, la mamá es irremplazable, lo es todo en todo momento.
    Felicidades y que tengas una linda semana.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Rafael, nunca es tarde para la visita de un poeta, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rayen, haikunera de primera! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y muchos besos a todas las mamis del mundo, a la mía la tengo en el cielo, y, no hay un día que no le hable. Cariños.

    ResponderEliminar
  19. Si, no hay nada mejor que el amor de una Madre. Feliz dia. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Norma, siempre nos acompañan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. las madres (ergo los padres..)
    siempre suelen tener los pies sobre la tierra: seguros, firmemente resueltos a lo cotidiano. siempre, siempre, siempre, reproduciendo el papel que heredaron de sus madres, éstas, de las suyas, aquestotras, de las suyas...
    por eso, y porque nunca ha de escatimarse el amor filial ni el maternal ni el paternal ni el fraterno, ¡Eureka a todas las Madres del mundo, querida María Cristina!
    fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un poco tarde, pero todos los dias deberian ser el DIA DE LAS MADRES
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pili, debe ser porque al vivir una experiencia tan maravillosa como es crear vida dentro nuestro, aflora una porción extra de vitalidad para enfrentar lo que venga, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lapislázuli, las recordamos siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Feliz día María Cristina aunque ya haya pasado la fecha. El día de la mamá es siempre no?.
    Un beso grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Luján, vos y yo recordamos a nuestras mamás que nos acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Ya lo creo que recordamos a nuestras mamás, es que una mamá es todo.

    Julia Prilutzky Farny fue una gran poeta que en la década del 70 yo escuchaba en las novelas de Migre y allí la conocí, luego estudié su obra en los talleres. Una grande como Alfonsina, Gabriela... pero en otro tiempo.

    Un beso
    Felices votaciones. Sepamos hacerlo, no?

    ResponderEliminar
  28. Luján, las novelas de Migré, qué maravilla de autor! Muy buen pensamiento, sepamos votar, en paz y concordia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. No sufras pensando que no vayas a llegar bien a la vejez, ya verás como si.
    Ahora con todo lo que tenemos que hacer, tal, como tu dices, aunque sea cocinar al por mayor, hacer las tareas domésticas...comunicarnos con el mundo a través del ordenador. ¿No crees que es suficiente para no atorar nuestras neuronas?
    Ten confianza en Dios, Él, hará que lleguemos despejados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ma de los Angeles, sí, es importante estar al tanto del mundo para sentirse bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola María Cristina, hoy escribo solo para ti:
    Cuando me dices que me echas de menos los fines de semana, no he podido por menos que sentir dos cosas: Alegría y pena. Lo primero me agrada mucho que me eches de menos, lo segundo...lo siento, pero te cuento:
    Antes de que sepas los motivos, quiero que sigamos siendo amigas como hasta ahora, o más aún.
    Mira, soy escritora, he estado muy atareada con mi último libro, que va a salir dentro de unos días, por eso quizá he tenido un poco abandonado el blog, cosa que no va a ocurrir más sabiendo que te tengo a ti pendiente de él, aunque sea volveré a poner los chistes que tanto te gustaban.
    No soy apenas famosa más que entre la familia y los amigos, jajaja.
    Desde este momento, mi blog va dedicado a ti exclusivamente, escribiré más a menudo.
    Quiero que sigas siendo mi querida amiga argentina, que ya sabes lo que os quiero a todos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Ma. de los Angeles, las vueltas de la vida, antes que nada me da mucha emoción todo lo que me decís, y es verdad que extraño tus cuentos porque los comparto con mi hijo, el que me queda soltero y quiero casar!!! Y además, y a eso me refiero con las vueltas de la vida, mi ex marido tiene una relación amorosa con una señora, Isabel, de Alcalá de Henares, lugar que siempre nombrás como vecino al lugar donde vivís, así que estamos emparentadas ja ja ja. Un abrazo grande, mucha suerte con tu libro que desde ya la descuento, sos una narradora muy entretenida, y que se vengan los cuentos de humor!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Gracias por estar y ser siempre en mi blog!!!
    Eres un Encanto.
    Abrazos, Besos y caricias de Dama.

    ResponderEliminar
  34. Ah Pedro, tu Dama es una preciosura, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchas felicidades a todas las madres, aunque sea con retraso.
    Todas pensamos igual, no dar trabajo a nadie, es natural que lo pidamos al Señor y lo queramos.
    Te felicito querida amiga por tu nieto...es una gran alegría poder ayudar a los demás te lo digo por experiencia. ¡Feliz Domingo!
    Un abrazo grande. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Marian, es así, la caridad bien entendida empieza por casa y de ahí para adelante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Espero que lo hayas pasado bien, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Segun crecemos nos vamos dando cuenta de muchas cosas, y sobre todo cuando ya somos madres también nosotras...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A COMPARTIR LA TARDE DEL TÉ, QUE ES UNA MANERA DE ESTAR MÁS CERCA, DE UNIFICAR SENTIMIENTOS, DE DEBATIR A VECES... PORQUE NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGUNAS CUESTIONES. ESO ME GUSTA TAMBIÉN.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  40. Gaucho! Una gran alegría tu regreso, ahora podremos disfrutar de tus entretenidas historias otra vez, gracias, lo pasé muy bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola Misterio Azul, fui a conocerte, gracias por visitarme, es así, siempre estamos aprendiendo, un abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar
  42. Luján, siempre te digo lo mismo, gracias por tu hermoso blog, por tu exquisito trabajo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Llego un poquito tarde porque he estado ausente, pero como el día de la madre debe ser cualquier día, pues entonces llego a tiempo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar