Estos días lluviosos, posteriores a tantos hechos de violencia colectiva sucedidos hace poco tiempo, tienen una connotación llamativa. Una sensación de tristeza se ha diseminado de pronto y sin querer. Ver de frente la ferocidad de nuestros actos nos debe avergonzar. La impotencia que sentimos ante la desprotección puede llevarnos a situaciones impensadas y terribles. ¿Cómo se vuelve de todo esto? Quizás haya llegado el momento de asumir responsabilidades y se comience un camino de reconciliación y cuidado de todo un pueblo que clama por vivir en paz.
Si, puede ser. Igual episodios como la inseguridad siempre los hubo. En 2009 me pegaron para sacarme el celular, en 2000 estaba en un super y justo vinieron tres tipos con armas, le pegaron un culatazo al cajero y llevaron la recaudacion. Tambien vi algunos linchamientos en el once. Lo que pasa es que ahora es como que se le da mas atencion en los medios. Estan todo el tiempo con eso. Y para mi es peor. La violencia genera mas violencia. Los laddrones ante estos linchamientos seguramente buscaran venganza.
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Concuerdo contigo, María Cristina, es el tiempo de la reconciliación y la de la paz, antes de que ya no haya retorno.
ResponderEliminarAbrazos.
Así es María Cristina, vivimos días muy convulsos, en los que los instigadores de la violencia y el desorden, amantes del anti sistema, tratan de infundir su odio.
ResponderEliminarLa muy mala gestión de algunos políticos, es a veces la culpable de todo, pero hay que tener la esperanza de que llegarán tiempos mejores. Gobiernos que despilfarran para que luego tengan que venir otros a solucionar el desaguisado, como nos ha ocurrido a nosotros.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Por supuesto Gustavo, no es de ahora, tal vez tenga que ver con la gran difusión, no veo noticieros, solo leo por internet y del mismo modo me alarmo y me entristece. Esperemos la calma, un abrazo!
ResponderEliminarOjalá llegue pronto Rafael, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Armando por tu solidaridad, un abrazo!
ResponderEliminarVivimos en un mundo violento, Y aunque la mayoría somos gente de paz los hay que pretenden arreglarlo todo ( y si no todo su mundo) a fuerza de la fuerza.
ResponderEliminarEs triste, comprendo tus sentimientos porque aquí también se desliza esa violencia que pretende arreglar toda la problemática (y créeme que aquí hay mucha ) a fuerza de golpes.
Sin duda la paz y la razón es el mejor camino.
Besos Cristina :)
Espero que la tormenta amaine...
Es así Nieves, gracias por tus buenos deseos, un abrazo!
ResponderEliminarPaz para todos.
ResponderEliminarBesos, buen domingo
Esperemos que, de una vez por todas, se termine la Violencia y todos los Pueblos puedan vivir en Paz y que los días lluviosos sean connotación de relax y serenidad.
ResponderEliminarComo decía Mahatma Gandhi:
No hay camino para la paz, la paz es el camino."
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
Abrazos y Besines.
Querida amiga, son lamentables loe hechos de violencia que se han producido en nuestro pais, pareceria dificil volver de ellos
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Verónica! Un abrazo
ResponderEliminarAhora nos vendría bien un Gandhi, no Pedro? Gracias, un abrazo!
ResponderEliminarLapislázuli, creo que si se dan ejemplos desde arriba va a ser más fácil, un abrazo!
ResponderEliminarOjalá se tome el camino del que hablas...
ResponderEliminarMuchos besos.
Ojalá Misterio, es la esperanza, un abrazo!
ResponderEliminarMe gustó mucho tu iniciativa. Sufrimos la violencia que va en aumento. Bastaría con la buena voluntad para enderrezar el camino,y tendría que venir de gobernantes y gobernados pero no creo que alcance.
ResponderEliminarOjalá se cumpla tu deseo
Ojalá no perdamos más la cabeza querida amiga...
ResponderEliminarUn beso y paz.
Gracias Roberto por tu visita y comentario!
ResponderEliminarHola Remei! Que así sea, un abrazo grande!
ResponderEliminar