domingo, 16 de marzo de 2014

DIRECTO AL HUESO

                        Esta frase vino a mi cabeza cuando meditaba sobre la conocida falta de profundidad en los sentimientos, que nos envuelve en estos tiempos acelerados que vivimos. Y pensaba, si alguien me pregunta por qué se rompen parejas tan a menudo, les diría, no fueron directo al hueso, al corazón de la otra persona. Ante la tamaña facilidad de llegar rápidamente a las relaciones carnales, no se dan tiempo para conocerse y aceptarse en toda su integridad. Cuando uno logra ver la esencia de quien tiene a su lado, es muy difícil tirar todo por la borda sin tratar de arreglar los diferentes conflictos que surgen en la convivencia. Ese enamoramiento encandilado dura tan poco como sus relaciones.

                        Mi noviazgo duró apenas seis meses. El cariño que fue creciendo en el tiempo arregló muchas veces los entuertos, quizás no hice todo lo que debía, reparar el maquillaje no es lo mismo que cirugía reparadora. Pero mi responsabilidad termina donde empieza la del otro. Y es muy difícil que dos personas sientan y piensen igual en determinadas circunstancias. Entonces hay que aceptar y tomar decisiones.

                         Sin embargo, mirando hacia delante, tengo esa esperanza, que de toda esta época volátil y facilista se rescate esa lección.


45 comentarios:

  1. Y en todo matrimonio, aunque son dos los que lo forman, hay una sola nave que surca los mares:
    En calma con tempestades o con marejada.
    Es por ello, que uno llevará el timón y el otro estará atento a los demás aparejos, y si a esto añadimos la confianza en el Gran Capitán, seguro que nuestra nave llegará a muy buen puerto y la estela que haya dejado , a buen seguro, servirá de guía a nuestros descendientes.
    Un gran abrazo, mi enhorabuena por tu publicación y feliz día del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Todo es relativo Cristina, personalmente conozco matrimonios que terminaron después de media vida habiendo tenido un noviazgo cortísimo y matrimonio que terminaron a los seis meses de casados después de estar 20 de noviazgo...
    Lo que si es verdad es lo que dices la falta de profundidad en los sentimientos, queremos que nos comprendan, nos apoyen y nos amen por el simple echo de ser quienes somos sin dar quizás todo lo que está de nuestra parte, el amor y la convivencia es un 50-50 y cuando la balanza cae para un lado más que para el otro es la evidencia del principio del fin...

    Como decis y me ha hecho recordar lo cierto que es, hay que aprender la lección y no olvidar los errores, llevar a cabo todo lo aprendido y dar lo mejor de nosotros mismos a la vida que tenemos ahí delante de nuestros ojos...

    Mil besos Cristina!

    Bonita reflexión la que nos regalas hoy.

    ResponderEliminar
  3. En el Matrimonio no hay capitanes ni timones, hay una mujer y un hombre con historias, temperamentos y naturalezas diferentes. Yo digo que la pareja tiene que ser despareja pero compartir el esfuerzo es de los dos. La naturaleza de mujer requiere de un hombre que sea sostén y que la estimule a crecer y desarrollar sus propios dones y el hombre necesita que la mujer lo sostenga con su dulce amor en el desarrollo de esa tarea. Hay cosas a las que habrá que regresar, una de las cuales, vos lo dijiste muy claro, y es el de darle a las relaciones carnales, el lugar que deben ocupar y sin apresuramientos, solamente deben llegar a concretar cuando los dos se comprometan en ese emprendimiento y si es posible con una ceremonia religiosa mucho mejor aún. Porque lo que viene fácil se derrumba facilmente. Habría mucho que agregar a este asunto, pero ya que estoy quiero decir que la pareja se construye,
    desde lo sencillo, responsabilidad compartida en las pequeñas y grandes decisiones teniéndose mutua tolerancia y respeto.
    Me hizo muy feliz leerte en esta ocasión y que compartas ideas tan fundamentales. Seamos positivos con las nuevas generaciones y démosle mucho amor con humildad.











    ResponderEliminar
  4. Gracias Armando, lo importante es que se comprendan de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nieves, es así, ser generosos uno con el otro y que la ternura sea un componente fundamental, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lao, como bien decís hay mucho para decir, pero lo principal es el valorarse y quererse de verdad sin egoísmos ni mezquindades, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. marie cris
    asi es (NO me andan los acentos ni el word, perdoname). me apenan las separaciones, me gustan los casamientos, y largos, tengo la teoria de que antes duraban mas cuando las casas eran espaciosas, porque cuando el matrimonio se peleaba, al menos habia espacio para darse espacio personal, fisico. marie cris, te cuento que fui a maschwitz el jueves, fui a ver a mi amiga karin que vive en el pueblo (del lado de dique lujan a tres cuadra de la ruta, donde esta la estacion de servicio), hacia muchisimos años que no nos veiamos, tiene hijos ya veinteañeros, una hermosa casa, su marido de siempre, me llevo a ver toda la calle LA PISTA, esta todo mas construido, antes era todo campo, me dio nostalgia, pero bue, son los nuevos tiempos. Recemos mucho, te pido nena que reces por un señor grande llamado GABRIEL que esta mal de salud, su familia pide que hagamos cadena de oracion, le tengo mucha estima y estamos todos pidiendo por su recupracion, bue marie cris, baci (vi LA GRAN BELLEZA pero no me gusto)

    ResponderEliminar
  8. Como decían los abuelos: "Echando a pique se aprende", tal vez estos tiempos tan extraños le sirvan de lección a las futuras parejas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Magú, y habrás visto que el castillo que en principio era para viviendas particulares va a ser un centro comercial, fue todo muy raro, algo pasó. Espero que Gabriel se recupere pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Rafael, esperemos con fe que sea así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante un tempo largo para conocerse más...sin embargo, hay de todo...Yo creo que son los tiempos que estamos viviendo... el egoismo en el que estamos , no aguantamos nada...la falta de valores...
    las prisas, no hay tiempo para el dialogo....y sobre todo,,, hemos perdido de nuestra vida al Señor, le hemos dado la espalda...Pidamos querida amiga, son muchos los matrimonios separados, y mucho sufrimiento para los hijos. Un abrazo fuerte Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Maria Cristina es un tema un complicado, en la actualidad se han acortado todos los tiempos.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Así es Marian, si hay hijos ellos son los que sufren más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lapislázuli, la velocidad no deja ver nada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No habia escuchado esa expresion "directo al hueso" muy interesante y apropiada
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con la prisa se pierde la risa, dicen en mi pueblo.
    Sé de personas que después de seis años de noviazgo sólo han tardado seis meses en separarse. Parece que la firma de un papel les mate aquellos que durante tanto tiempo les mantuvo juntos.
    Desde mi modesto punto de vista creo que luego de los arrebatos del comienzo llega el momento de la paciencia y la tolerancia, pero también opino que si algo no funciona ¿para qué alargar la agonía de un sentimiento? Un espejo roto, por mucho que lo encajes, sigue teniendo grietas.
    Conste, es una opinión muy personal.
    Un abrazo Ma.Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gardenia, ya no sé si lo escuché y me vino a la cabeza al hacer este post, pero sí parece decir, hasta lo profundo, no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Sí Eduardo, es verdad que en casos así lo mejor es alejarse, y como decía un señor que escuchaba por radio de chica, "porque siempre hay que mirar el otro lado de las cosas". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón, me ha gustado mucho tu reflexión...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. No es fácil Maria Cristina, pues creo que cada mundo vive su mundo, pero no perdamos la esperanza. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Pepe, compartamos la esperanza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. hay que mirar hacia delante.

    ResponderEliminar
  23. Bueno no se. Puede ser que sea los cambios de los tiempos. Pero eso también depende de cada uno. Antes parecería que la obligación era casarse, tener hijos y estar siempre asi. Como un mandato. Por mas que luego no se lleven bien, discutan, se peleen. Ahora uno es mas libre, las mujeres también son mas independientes. No se, eso me parece a mi. Por ahí haya parejas que se lleven bien y perduren. Y otras no. Mi humilde opinión. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gustavo, estamos de acuerdo, solo que me parece que hay mucho más egoísmo, tanto quererse uno mismo y no hacerlo igual con el que tiene al lado, como decís, son las épocas que vivimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por visitarme, estimada amiga, Dios te guarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que en estos tiempos es todo "corre que te pillo". Falta la esencia del querer y simplemente todo es cantidad sin ningún tipo de calidad. Si falla el Fondo nos encontramos con esa Forma.
    Magnífica Entrada.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  27. Esperemos que así sea, amiga aunque a medida que pasa el tiempo yo veo que los jovenes son más reacios a comprometerse y las relaciones cada vez duran menos. La tolerancia casi no se conoce :(
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  28. La rueda del mundo gira y llegará ese día nuevamente Rayén, estoy segura, aunque quizás no lo veamos nosotros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. *...no es tentar a la suerte
    apostar por un amor duradero
    *no, decidirse abiertamente por la ardua empresa para toda la vida.
    *no, desnudarse cada día de los disfraces del noviazgo
    *Es saberse poseedor de la única moneda de curso legal:
    amar sin esperar dación en pago, María Cristina.

    Y así lo cuenta quien lo inscribe en sus actas...

    Fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen propósito Pili, "amar es nunca tener que pedir perdón" decían en Love story, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. El camino de a dos es más fácil, es un aprendizaje continuo. El matrimonio son dos columnas que caminan juntas y en forma paralela. Cuando uno de los dos parte, si hubo verdadero amor, el otro queda incompleto. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Querida Cristina tu post es muy importante y actual. Pidamos por el amor eterno. Yo lo he he vivido en mis padres...¡QUE GRAN AMOR! No te puedes imaginar. Hasta el morir,
    murieron los dos en cuatro meses.
    ¡Cuanto los echo de menos...!
    Un abrazo muy grande querida amiga.
    Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  33. Tu imagen es acertada Norma, si se cae una columna se derrumba el edificio, hay que saber compensarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Marian, cuando se produce ese milagro hay que agradecer, me encantan las parejas de viejitos de la mano o el brazo por la calle, tal vez se conocieron en el coro, pero esa imagen me conmueve, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Rafael, siempre atento y afectuoso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Por aquí vengo de nuevo María Cristina, para despedirme de ti hasta la vuelta y desearte una buena Semana Santa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  37. Igualmente Pepe para vos y los tuyos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola María Cristina, todos sabemos que la convivencia es difícil pero tenemos que poner de nuestra parte.
    Yo tuve suerte, amé y fui amada pero...se fue en lo mejor de la vida de ambos, los dos éramos muy jóvenes, ahora en el ocaso de mi vida, aún le recuerdo con amor. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Ma de los Angeles, los buenos recuerdos son importantes, nos ayudan a mirar hacia adelante con esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Querida Cristina he venido cinco veces a tu blog para ponerte un comentario y me he tenido que ir.
    Ahora he intentado abrirlo en los otros comentarios y este se ha abierto. Mira a ver si tienes cualquier problema...pasa el anti virus...Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar