domingo, 27 de abril de 2014

MIS VECINOS

Ya escribí sobre ellos en diferentes oportunidades. Arriba y al lado, ambos tienen sus características especiales que me hicieron ponerlos en relieve. El piso superior con su perrito meón y sus infaltables ruidos molestos a toda hora, y el vecino pared por medio que no se quiere mucho y abusa del alcohol y algo más. Hace poco vi una película, El vuelo, con Denzel Washington, gran actor, interpreta a un eximio piloto comercial que por las noches bebe sin medida y a la mañana siguiente se despabila con cocaína. Eso explica el por qué mi vecino parece una flor al día siguiente. Nadie sospecharía su tormentosa noche anterior.

                            El haber logrado que mi balcón no se siga deteriorando fue un triunfo, puedo seguir soportando los ruidos, hasta a veces me acompañan. Un plomero que fue a revisar arriba una mancha en el techo de mi living, me comentó que el parquet estaba levantado por una pérdida del aire acondicionado. El dueño tendrá trabajo cuando sus inquilinos lo desocupen. Ahora me quedaría por ver un cambio favorable en mi vecino lateral, espero salir un día al palier y no encontrar el par de botellas vacías de vino, asomando desde el cuarto de los residuos. No depende de mis deseos, por supuesto, pero le mando buenas ondas a través de la pared.


36 comentarios:

  1. Hay vecinos que son un auténtico incordio, porque no saben vivir en sociedad.
    En cualquier caso; se va acostumbrando uno a todo.
    Esperemos que tus vibraciones supongan un cambio en sus actitudes.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  2. Y no hay que olvidar que uno también lo es Verónica ja ja ja, ya habrá quien se queje de mí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, ojalá así sea, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hay vecinos que por diversas circunstancias incordian sin pensar en las consecuencias.Como bien dices, las buenas vibraciones, es lo mejor que podemos enviarles, aunque en ocasiones, no estaría de mas una conversación constructiva. Hay de todo en una comunidad de vecinos!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Armando, en el primer caso hablé desde el primer día con los inquilinos, luego tuve que recurrir al dueño porque mi balcón olía a pis todo el tiempo y estropeó mis barandas. Y en el segundo, no puedo intervenir en la vida de una persona que casi no trato, pero igual lamento su situación, antes lo visitaban sus hijas adolescentes, ahora ya ni eso, está muy solo pero por su voluntad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que estás rodeada de vecinos a cual más incómodo...
    por un lado veo la desesperación de tener que convivir con estas personas por otro veo una mina para argumentos de relatos siempre bajo el seudónimo de la ficción :)

    Todos hemos tenido que lidiar alguna vez con algún vecinito... el mio se mudó a otra provincia hace años... desde entonces no tuve mas problemas.

    Besos y ánimos Cris!!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Que vecinos, te daran tela para escribir
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con los vecinos, es una lotería que resulten calmados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Vivo en casa, igual tengo algunos vecinos hummm
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Nieves, justo lo que me falta, la imaginación para la ficción, solo de tanto en tanto me brota alguna inspiración, así que delego esa tarea en mis queridos amigos bloggeros, si alguno encuentra material potable tiene mi autorización ja ja ja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Gardenia, como le dije a Nieves, hay libertad para robar ideas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafael, parece un lugar común, no? qué dirán ellos de nosotros, los otros? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Viste Lapislázuli, siempre tenemos alguno para quejarnos o querer cambiarlo para mejor, y no nos dejan ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita.
    Ja ja, tienes razón, Empatados!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ma cris
    me dicen xenófoba cuando pido que no vengan tantos extranjeros a pedir subsidios, a estudiar en las universidades públicas, a ocupar terrenos, etc, en el hospital de clínicas todos los médicos que vi son peruanos, pero estos son tremendamente descorteses y mal educados, no tratan a mi suegra como a un ser humano sino como a una cosa vieja que molesta. BS AS está demasiado llena de gente mal educada que no da las gracias, que no es respetuosa, que es desconsiderada. Estamos llenos, estamos invadidos. Y los argentinos jóvenes que hay (y no tanto) muchos de ellos también son desconsiderados con el prójimo, con el vecino, con todos. MARIE CRIS por eso me mudé a un ph en una esquina, pasan los pibes chorros, pero hay más espacio, más silencio, no tengo expensas, y hay más libertad, mudate a maschwitz nena, comprate una casita ahi, es el paraiso.

    ResponderEliminar
  16. jajaja Magú, ojalá pudiera tener mi casita a la orilla del mar, en todas partes se cuecen habas no? Pero como digo siempre, nosotros también somos vecinos, qué opinarán otros de nosotros? Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. *hasta el ser más adorable, dicen las crónicas, alguna vez en la vida te resulta insoportable...*
    De vecindarios, si buenos, mejor vivirlos que hablar, María Cristina....
    yo tengo catorce libros vs vecinos. Y aquí estamos; cuarenta años so
    por
    tán
    do
    los.... Besitos abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili! Los libros son los mejores vecinos que podemos tener, un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Los que vivimos en boques de vecinos tenemos que aguantar mucho, bien al de arriba, al de la izquierda y al de la derecha, yo como vivo en un bajo no me molestan por esa zona. Luego están los morosos, que no pagan la comunidad y les tenemos que pagar los demás todos los servicios comunes...en fin, que como decía mi madre: en todas partes cuecen habas.
    Un abrazo María Cristina

    ResponderEliminar
  20. Ah Ma de los Angeles, acá también tenemos de esos, y ese dicho lo adoptamos de ustedes, paciencia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Cruzo los dedos, excepto alguna que otra juerga de fin de año y algún portazo a deshora, mis vecinos son muy tranquilos. Bien es cierto que somos una minicomunidad de dos pisos, otra cosa era cuando vivía en un bloque del centro :(
    Al final he podido averiguar porqué no recibía tus actualizaciones en Wordpress, culpa mía, había escrito mal la dirección del blog. Así que hoy paso un ratito leyendo las entradas que me perdí.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Querida Cristina ¡Muchas felicidades para mañana en el día de las madres. También otro muy grande para Teresita, esa gran mujer.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Si, hay cada uno. Ahora por suerte no, pero hace un par de años tenia uno con un perro que ladraba todo el dia. Era insoportable. A veces a la noche, los Domingos a la hora de la siesta. No se dan cuenta que joden a los demás?
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Gracias Cristina por Ser y por Estar a mi lado...en mi blog!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento por vos, es terrible tener malos vecinos. Pero escribir es un desahogo y te hace bien.

    Un abrazo y que Dios te de paciencia.

    ResponderEliminar
  26. Creo que vosotros celebráis el día de la madre después que nosotros, pero por si acaso, yo me adelanto y te deseo que pases un feliz día. Nosotros lo celebramos el primer domingo de mayo.
    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Es lamentable tener que ser tolerante con estas molestas personas.Paciencia, ojalá cambien las cosas.
    Feliz domingo.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Marian, no sabía que allá se festejaba en esta fecha, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  29. Es así Gustavo, a veces resulta muy difícil convivir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Sí Ma de los Angeles, me acabo de enterar por Marian que me saludó, acá es el tercer domingo de octubre, lástima que no se pongan de acuerdo en uno mundial, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola Rayen, y aprovecho entonces que tengo tantos amigos por aquellos entrañables lugares lejanos para celebrar a las madres allende los mares! Muy Feliz Día para todas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Eduardo! Me alegra que me hayas encontrado, espero no defraudar tus lecturas, un abrazo!

    ResponderEliminar