No era la primera vez. Mi hijo se alejó con cara de disgusto al saludarme, ¡ese olor a tintura! Esto ocurrió el mes pasado, en la semana de mi cumpleaños. Fue ahí que me decidí, nunca más me tiño, y a partir de entonces me miro en el espejo cada día con detenimiento, mis sienes están plateadas, ¡plateadas! Todo un hallazgo, ¡me encantan! Falta saber si el resto del pelo se va a trocar en ese tono, siempre admiré las melenas blancas resplandecientes. Hace pocos días cayó en mis manos una revista donde se hablaba del tema, ¡hasta hay un club de orgullosas canosas! Leer ese artículo me convenció de lo acertada de mi decisión, ¡no soy la única! Había abandonado el delineador hace un tiempo, culpa de la mala calidad que iba encontrando, así que mis ojos están al natural tanto como mi cabellera. Podría decirse que me estoy echando al abandono, pero en realidad me siento muy bien, mostrándome tal cual los años me trajeron hasta acá.
Hola Cristina, hoy justamente la escuche a Pilar Sordo decir que cuando le dicen que parece de menos años, no le gusta, es como si le quitaran esos años
ResponderEliminarLa cosmética lleva tiempo y plata,sera cuestión de decisión
Besos
A Adela, mi esposa le quedan preciosas las canas y ¡nunca quiso teñirse!,,,, de lo cual ¡bien contento estoy de que sea así tal como es....
ResponderEliminarMe gusta lo que decís.... hay que reconocer que en ocasiones los hijos tienen un instinto especial para conocer a sus padres, o a la madre, como en tu caso. ¡de él y tu vínculo con el podés estar orgullosa! porque se nota lo bien que te quiere!!!! Felicidades María Cristina!!!!
Nunca viene mal estar al natural,una mujer más sencilla más bella. Tomaste una buena decisión.
ResponderEliminarAbrazos.
Mi madre también ha tomado esta decisión de no teñirse más, ella tiene el pelo con mechas rubias y un largo que no llega al hombro, ahora está en proceso se ha pelado un par de veces ya y como dices ya se le ve el plateado.
ResponderEliminarEstá encantada como tú. A mi también me gusta muchísimo, y la he animado a que lo haga ya que ella dudaba en hacerlo. Soy de la opinión que la vitalidad, y la imagen de las personas no va relacionada con el color de tu pelo.
Yo luciré desde el principio mis canas cuando las tenga.
Te felicito por tu elección, ¡¡ARRIBA LAS CANAS !!
Mil besos cristina !!!
;)
Hola Gardenia, yo también la vi! Es una genia, la escuché varias veces y tiene una amplitud mental bárbara, un abrazo!
ResponderEliminarHola Lao! Sí, vi una fotografía donde ella luce una melenita y es muy bonita de verdad, y sí, con mi hijo estamos logrando una gran comunicación a medida que pasan los años, está bueno porque es el más chico pero madura muy bien, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Rafael! Un abrazo
ResponderEliminarHola Nieves, qué casualidad, será la época, ya viste que hasta formaron un club! Lo natural tiene su valor complementado con una vida interior que se refleje hacia afuera, esa es la verdadera cosmética, gracias! Un abrazote!
ResponderEliminarRecuerdo a mi abuela con su pelo absolutamente blanco, nunca quiso teñírselo y era una de las cosas que le hacían aparecer más elegante.
ResponderEliminarComo bien dices, la verdadera cosmética la llevamos dentro.
Un abrazo y feliz semana.
Gracias Eduardo, cuando llegue a eso pondré la foto en el blog y me verán ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminarUso reflejos, ajaja
ResponderEliminarAbrazos
Muy bien Lapislázuli, quedan muy lindos! Un abrazo
ResponderEliminarTe felicito!!
ResponderEliminarYo todavia no me animo...
Rosa
Rosa, cada una a su tiempo! Un abrazo
ResponderEliminarMARIE CRIS
ResponderEliminarYo cumpliré cincuenta en pocos meses, y solo tres o cuatro veces en mi vida me teñí el pelo, siempre bajo la influencia maligna de amigas bobas o de familiares que me decían "magú teñite", y daba tanto trabajo que dije: esto no es para mi, COMO tampoco usar cremas, pero si, me pongo en la cabeza todas las cáscaras de fruta y de verdura que encuentro y sus rodajas: banana, tomate, limón, papa, pepino, zapallito, yogures también, manzanas y sobre todo, la palta, MARIE CRIS, ponerte una hora una crema de palta hecha por vos misma es como un spa casero, maravilloso, tengo que pedirle paltas a mi vecina. Pensá que la tintura de pelo es moderna, solo tiene cien años, mucho menos, antes las mujeres se dejaban sus canas y usarían sombrero, la tintura hace caer el pelo, lo envejece, endurece el rostro. Las canas son hermosas, son dulces, son sabias, mansas, buenas, prudentes, ingulgentes, y también son sensuales, vas a ver que te vestirás con celestes, turquesas, con colores más angelicales a partir de tus canas, y tendrás otra melena más dulce, más romántica, bue marie cris, te felicito y bien venida al club (del cual creo que tendrían que darme un lugar de pre fundadora acá en Bs As, jaja por mi persistencia al cambio, y por no oir a los que me dicne ESTAS DEPRE), jaja, beso nena
JA JA JA, Magú, me hacés reir con tus cosas, me traen a la memoria las películas de Blanquita Amaro y otra rumbera que no recuerdo el nombre pero la estoy viendo con sus sombreros cargados de frutas! gracias, un abrazo!
ResponderEliminarSentirse bien es lo más importante, y verse como a uno le gusta, eso es lo mejor. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarLo importante Cristina es que tu te sientas bien. Si no te lo pintas, tiempo ganado y ahorrado. Seguro que estás muy bella...La belleza del interior, se trasluce en el exterior.¡Gracias!
ResponderEliminarUn abrazo grande. ¡Feliz fin de semana!
Tal cual Pepe! Gracias, un abrazo!
ResponderEliminarY bueno Marian, no es oro todo lo que reluce no? ja ja ja, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo desde Andalucía (España)
Hola Maria Cristina. Si, hay muchos que están conformes con las canas. Por lo menos tienen pelo jaja. No tanto para las mujeres, pero los hombres a cierta edad padecemos la calvicie. Mi abuelo se quedo pelado a eso de los 27 años. Y yo desde los 28, 20 es como que cada vez tengo menos pelo. Es mas. Me corto con la maquina atrás y a los costados. Arriba no me crece tanto ya asi que lo dejo. Si no me crece mucho atrás y a los costados, mientras que arriba no y queda desprolijo. Son los años. Te mando un abrazo
ResponderEliminarHola Gustavo, te estoy mirando en la fotografía y parecés mi hijo más chico el de 26, desde hace dos años se quedó igual que vos, y ahora hace lo mismo, se compró la máquina y corta el pasto los fines de semana en los costados ja ja ja, yo lo ayudo a emparejar la nuca con la maquinita gillette. Lo curioso es que en la familia no tenemos peladitos, pienso que por ahí es nervioso, es un capricorniano calentón, qué le vamos a hacer, le compré un producto caro pero parece que estamos igual, paciencia, después de todo los pelados también tienen su encanto no? Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Andalucía!
ResponderEliminarMi Esposa ha decidido desde hace mucho tiempo no teñirse y dejarse las canas que, por cierto, le hacen muy atractiva.
ResponderEliminarEstos Tintes son pura química y son muy poco duraderos.
"Canas y armas vencen las batallas."
Abrazos y Besines.
Veo amiga María Cristina que, tanto tu como tus seguidores estáis de acuerdo con los tintes femeninos, pues bien. Yo me tiño, mejor dicho, me tiñe la peluquera, desde hace mucho tiempo, soy una anciana y creo que tengo la cabellara blanca, pero claro, con el tinte no se nota.
ResponderEliminarAunque voy teñida, soy natural, no aparento los años que tengo y me siento muy bien. Una señora bien arregladita, con sencillez y elegancia, aunque se tiña y se de cremas, no deja de ser una señora. Tú, si te apetece ve a la peluquería, maquíllate un poco y verás como te encuentras mejor. No hagas caso a los hombres, siempre dicen que no quieren ver a sus esposas pintadas, pero se van con otras, o sea, con las que se pintan.
Espero que no te cause problemas mi comentario.
Un fuerte abrazo guapa
Muy bien Pedro, ella debe sentirse muy querida por vos y eso no tiene precio, un abrazo!
ResponderEliminarMa de los Angeles, ja ja ja, muy bienvenida tu sinceridad, claro que está muy bien que hagas lo que sientas, se te ve muy bien en la fotografía, yo estoy haciendo mi propio experimento, el tiempo dirá, un abrazo!
ResponderEliminarTE ADMIRO POR ESA MARAVILLOSA DECISIÓN PUES YO NO PODRÍA AUNQUE REALMENTE LLEVA ENORME TRABAJO PODER OCULTAR LAS CANAS, SI SOS RUBIA SE NOTAN, CASTAÑA TAMBIÉN; HAY QUE TEÑIRSE A CADA RATO. UFFFF, PERO BUENO... YO CREO QUE TENEMOS QUE SER FELICES SIEMPRE Y SENTIRNOS CÓMODAS.
ResponderEliminarBESITOS
PD YA VOLVERÉ CON LOS MARTES DEL TÉ, LO QUE OCURRE ES QUE NO TENGO MUCHOS ÁNIMOS Y NO TENGO MÁS TACITAS NUEVAS JI JIII.
Es así Luján, cada una tiene que hacer lo que siente le hace bien, y ya volverán los ánimos renovados, tiempo al tiempo, un abrazo y gracias!
ResponderEliminarGracias por visitarme, feliz semana.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Rafael! Un abrazo
ResponderEliminarPor aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un buen fin de semana. Un abrazo María Cristina.
ResponderEliminar'las canas son vanas',
ResponderEliminardecía con no poco retintín mi madre querida, allá cuando llegados los primeros plateados de su cabello, ya se jalonó de doce hijos, ¡12!, a los que asistió con la hermosura de su pelo albo.
"las arrugas son seguras", añadía, sin sopesar qué lastre de ambos es más definitivo, jejeje
[María Cristina; puedes escuchar la música de mi post pinchando donde pone 'pincha' o señal en azul. . encontrarás por qué esa música y no otra: 'Lacrimosa', de Mozart. 'Libertad', de Manu Chao]
un abrazo enorme
Gracias Pepe, siempre tan atento, un abrazo!
ResponderEliminarPili, una alegría recibir tu visita y tus palabras, gracias por el dato, (y me imagino la mesa familiar!)me doy otra vueltita, un abrazote!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGRACIAS QUERIDA AMIGA POR ESTAR EN MIS RETRATOS, AHORA QUE ESTOY MEDIO ALEJADA, PARA MI TIENE DOBLE VALOR.
ResponderEliminarTE MANDO UN BESO ENORME Y TODO MI CARIÑO SIEMPRE.
SALUDITOS.
Gracias Luján, un abrazo!
ResponderEliminarQuerida Cristina: ¿ Como van tus canas? ¡Feliz Domingo!
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.¡Gracias!
Van multiplicándose, Marian! Un abrazote!
ResponderEliminarPues muy bien,amiga,
ResponderEliminarcada cual debe obrar
en consecuencia
para sentirse mejor,
un abrazo
Hola MTeresa! Tal cual, es absolutamente personal, gracias, un abrazo!
ResponderEliminar¿Te has teñido ya tus relucientes canas?
ResponderEliminarNo tardes en hacerlo verás que guapa estás, como ya te he dicho, no hagas caso a nadie.
La semana pasada me tocaba el tinte, pues lo hago una vez al mes. Me dieron mechas y un tono de cobre en el flequillo. ¡ No veas lo guapa que estoy! Jajaja.
Bueno guapa te mando un abrazote bien fuerte.
ja ja ja Ma de los Angeles, este fin de semana tengo que ir a recortarme el pelo, por ahí, quién te dice<!!!!!Un abrazo y gracias por tus buenos consejos
ResponderEliminarComo se que te gusta reír, pásate por mi blog del día 10 de mayo, lo titulo, "Feliz fin de semana" creo que te hará sonreír.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡¡Gracias por estar ahí siempre en mi blog!!! Eres un Encanto y un orgullo el ser tu Amigo.
ResponderEliminarAbrazos y Besines.
Gracias Ma. de los Angeles, ahora me doy una vueltita! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Pedro! Un abrazote!
ResponderEliminar