viernes, 23 de mayo de 2014

PENSANDO Y PENSANDO...

                     Muchas veces exclamamos
                      Qué chicos los de hoy en día
                       Más no es tan así en verdad
                        Cuando era chica sentía
                         Cosas que decir no podía


                      Hablar era cosa seria
                       Cuando años ha acontecían
                        Ahora los escuchamos
                         Alentándolos a hablar
                           Antes los hacíamos callar
                            Para adentro se metían


                        Cuando un genio llega al mundo
                          No entendemos el por qué
                          Pienso que tiene la memoria
                           De muchos que no pudieron
                             Por años y años
                              Ideas y sueños mostrar
                               De un constante acumulado
                                Tesoro de erudición
                                  Que se revela asombrando
                                    A toda una generación.

38 comentarios:

  1. Así es María Cristina, llegan nuevas generaciones, llegan de otra manera y llegan con ideas, aires de renovación y dispuestos a decir sus opiniones, claro que sí. Muy bien escrito. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu concepto María Cristina, y me identifico plenamente. Soy muy positivo con la nuevas generaciones y estoy convencido, a pesar de los agoreros, que el mundo cambia para bien. ¡hacen falta personas como vos!

    ResponderEliminar
  3. las nuevas generaciones son diferentes, pero tambien nosotros cambiamos respecto a nuestros padres
    Besos

    ResponderEliminar
  4. marie cris
    lo mimso pienso de los animales, hablan con la colita, con sus caritas y patas, con sus lenguetazos, hablás de genios, y sigo destrozada por mi tío, marie cris, sigo teniendo escalofríos de tristeza cada tanto. estoy tratando de salir de ésta, mandame luz, mandame fuerza, rezá por mi de vez en cuando como dice PANCHO, para liberarme de este asunto, de este problema que es tensionante ¡por qué la gente queire prolongar los pleitos para sacar tajadas, aunque destruya todo?, rezá por mi, besos a tus nietos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí María Cristina, esta nueva generación evoluciona como todo en la vida, como también hemos evolucionado los que tenemos un poco más de edad...la vida sigue, pero lo que nunca debe cambiar es su esencia, porque lo verdaderamente importante quiere aniquilarse con tanto egoísmo y materialismo existente actualmente.
    Excelente entrada.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Generación tras generación estamos abocados al no entendimiento. Nos sorprenden sus actos, sus razones, su forma de entender la vida, pero creo que aunque caigamos en los tópicos más de una vez y algunos quieran verlo de forma negativa yo soy de la opinión que cada nueva generación es mas guapa y mas lista, no sé si mas libre a grande rasgos pero en el entorno cercano familiar, ahí hay plena libertad.
    Al menos eso es lo que yo vivo.
    Mi madre no tuvo libertad alguna, el régimen y un padre cerrado hizo que tan sólo fuera una madre de familia.
    Yo he tenido mucha mas libertad, estudiando y para ver mundo.
    Mis sobrinos ya tienen plena libertad, hasta para elegir su ropa cada día para ir al cole, y eso que tienen 4 y 8
    años.

    Por cierto, que me encanta tu poesía, te ha salido fantástica y como ves inspiradora.

    Besos!!!

    Permiteme que de un abrazo a MAGU, le mando toda la fuerza y energía positiva. Veo que está pasando por momento duro, ojalá la vida le traiga momentos que la reconforte.

    Un abrazo Magu

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pepe, siento que quise decirlo de manera más poética y me salió más o menos, pero gracias a la generosidad de mis amigos blogueros se entendió bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lao, yo haría un boomerang y te diría, como vos!Sos muy generoso, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Es así Gardenia, a través del tiempo se dio más importancia a lo que los niños querían expresar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Magú, recién te contesté en el correo, a veces no sabemos de qué forma ayudar, espero que puedas salir a flote con tu música, escuchando a Vinicius y también bailando lambada, que es más alegre, mirar un poco para afuera y alejarnos del dolor, ahí vi que Nieves se solidariza con vos, es una persona muy especial, generosa y tierna, me alegra que te haya leído, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Armando, como le dije a Pepe, no me salió muy bueno el poema pero se comprendió muy bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves! Gracias por saludar a Magú, es una mujer valiente que tiene que enfrentar muchas cosas en su vida y a veces las fuerzas le fallan, pero tiene varios motivos para salir adelante y en poco tiempo va a superar este momento. Estoy de acuerdo en que cada día los chicos tienen más libertad, ahora hay que frenarlos ja ja ja, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  13. Que bello te ha salido Mª Cristina... Si, todos tenemos algo de bueno y algo que rectificar. ¡Feliz fin de semana! Un abrazo grande.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Si, a veces los chicos la tienen mas clara. Últimamente pensaba. Siempre dicen que los grandes le dan el ejemplo a los chicos. Y uno ve por la tele como dos tipos de la farandula, ya grandes se insultan y amenazan con agarrarse a piñas, como los políticos descalifican a los de los otros partidos, como un periodista insulta, un conductor de tv hace obscenidades, etc

    ResponderEliminar
  15. Hola Gustavo, los grandes no damos buenos ejemplos a veces, es importante que en cada casa se hable de todo y se escuchen unos a otros, un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Cada uno en esta Vida tiene sus cualidades innatas...Sólo hay que intensificarlas y motivarlas.
    Es cierto; antes no dejaban hablar y ahora somos nosotros los Padres y demás familiares los que abrimos los ojos a nuestros hijos o nietos...El caso es que nos hagan caso ¿No crees?
    Muy buena Entrada.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  17. Los tiempos cambian y las formas de pensar también. Aquel tiempo era era díficil para los jóvenes y hoy día tienen la libertad de hablar y elegir.

    Saludos María Cristina.

    ResponderEliminar
  18. Eso mismo Pedro, ahora tenemos que frenarlos para que no se desboquen! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. María Cristina Que el Espíritu Santo nos ilumine, nos fortalezca...
    Un abrazo grande querida amiga.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Antes nos hacían callar los mayores, ahora nos hacen callar los menores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ja ja ja, si los dejamos!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Por aquí paso de nuevo María Cristina, para saludarte y desearte un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Las criticas de hoy fueron las que recibimos nosotros
    Muy lindo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. cada generación viene con su impronta marcada: en lo bueno, en lo no tan bueno y en lo mejorable.
    La esencia es el círculo inacabable, de modo que siempre nos queda por fortuna algo que alabar de nuestros anteriores y algo de reprochable.
    y es un hecho innegable que todas las generaciones se curan en salud haciendo buena a sus generaciones precedentes.

    todos hemos sido niños jóvenes mayores del futuro, jejeje
    "gaudeamus igitur iuvenens dum sumus"

    abrazo grande, María Cristina

    ResponderEliminar
  25. Es verdad Pili, siempre habrá de lo uno y de lo otro, ahora hay que parar a los chicos, que nos quieren mandar! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. ¿Te has tapado ya las canas?
    El jueves pasado me tocó el tinte, me han puesto un color chocolate con reflejos de color del cobre que no veas lo chulísima que estoy, ( a pesar de mis años)jajaja,
    Te lo digo por si te sirve de algo.
    Mientras tanto recibe un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno Ma de los Angeles, por ahora estoy igual, pero usé el chocolate, queda bárbaro y me imagino que los reflejos cobre lo habrán resaltado mucho, y claro que estás muy bonita, se ve en la fotografía, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Todo el tiempo es elíptico
    se repiten los mismos errores
    e idénticos aciertos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ma Teresa, es muy cierto, por más que avancemos hay cosas que no cambian en las conductas humanas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Gracias, siempre, por estar en mi blog!!! Me encantan tus comentarios llenos de pureza y sinceridad.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  31. no se cuál es la mejor forma de educar, si la antigua o la actual, pero creo que siempre somos los adultos el ejemplo de cada acción, según nos ven, ellos actúan

    Un beso María.

    Rosa

    ResponderEliminar
  32. "Los chicos nos miran" Rosa, es así, un abrazo!

    ResponderEliminar