Muchas veces exclamamos
Qué chicos los de hoy en día
Más no es tan así en verdad
Cuando era chica sentía
Cosas que decir no podía
Hablar era cosa seria
Cuando años ha acontecían
Ahora los escuchamos
Alentándolos a hablar
Antes los hacíamos callar
Para adentro se metían
Cuando un genio llega al mundo
No entendemos el por qué
Pienso que tiene la memoria
De muchos que no pudieron
Por años y años
Ideas y sueños mostrar
De un constante acumulado
Tesoro de erudición
Que se revela asombrando
A toda una generación.
Así es María Cristina, llegan nuevas generaciones, llegan de otra manera y llegan con ideas, aires de renovación y dispuestos a decir sus opiniones, claro que sí. Muy bien escrito. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarMe gusta tu concepto María Cristina, y me identifico plenamente. Soy muy positivo con la nuevas generaciones y estoy convencido, a pesar de los agoreros, que el mundo cambia para bien. ¡hacen falta personas como vos!
ResponderEliminarlas nuevas generaciones son diferentes, pero tambien nosotros cambiamos respecto a nuestros padres
ResponderEliminarBesos
marie cris
ResponderEliminarlo mimso pienso de los animales, hablan con la colita, con sus caritas y patas, con sus lenguetazos, hablás de genios, y sigo destrozada por mi tío, marie cris, sigo teniendo escalofríos de tristeza cada tanto. estoy tratando de salir de ésta, mandame luz, mandame fuerza, rezá por mi de vez en cuando como dice PANCHO, para liberarme de este asunto, de este problema que es tensionante ¡por qué la gente queire prolongar los pleitos para sacar tajadas, aunque destruya todo?, rezá por mi, besos a tus nietos
Pues sí María Cristina, esta nueva generación evoluciona como todo en la vida, como también hemos evolucionado los que tenemos un poco más de edad...la vida sigue, pero lo que nunca debe cambiar es su esencia, porque lo verdaderamente importante quiere aniquilarse con tanto egoísmo y materialismo existente actualmente.
ResponderEliminarExcelente entrada.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Generación tras generación estamos abocados al no entendimiento. Nos sorprenden sus actos, sus razones, su forma de entender la vida, pero creo que aunque caigamos en los tópicos más de una vez y algunos quieran verlo de forma negativa yo soy de la opinión que cada nueva generación es mas guapa y mas lista, no sé si mas libre a grande rasgos pero en el entorno cercano familiar, ahí hay plena libertad.
ResponderEliminarAl menos eso es lo que yo vivo.
Mi madre no tuvo libertad alguna, el régimen y un padre cerrado hizo que tan sólo fuera una madre de familia.
Yo he tenido mucha mas libertad, estudiando y para ver mundo.
Mis sobrinos ya tienen plena libertad, hasta para elegir su ropa cada día para ir al cole, y eso que tienen 4 y 8
años.
Por cierto, que me encanta tu poesía, te ha salido fantástica y como ves inspiradora.
Besos!!!
Permiteme que de un abrazo a MAGU, le mando toda la fuerza y energía positiva. Veo que está pasando por momento duro, ojalá la vida le traiga momentos que la reconforte.
Un abrazo Magu
Gracias Pepe, siento que quise decirlo de manera más poética y me salió más o menos, pero gracias a la generosidad de mis amigos blogueros se entendió bien, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Lao, yo haría un boomerang y te diría, como vos!Sos muy generoso, un abrazo grande!
ResponderEliminarEs así Gardenia, a través del tiempo se dio más importancia a lo que los niños querían expresar, un abrazo!
ResponderEliminarHola Magú, recién te contesté en el correo, a veces no sabemos de qué forma ayudar, espero que puedas salir a flote con tu música, escuchando a Vinicius y también bailando lambada, que es más alegre, mirar un poco para afuera y alejarnos del dolor, ahí vi que Nieves se solidariza con vos, es una persona muy especial, generosa y tierna, me alegra que te haya leído, un abrazo grande!
ResponderEliminarGracias Armando, como le dije a Pepe, no me salió muy bueno el poema pero se comprendió muy bien, un abrazo!
ResponderEliminarHola Nieves! Gracias por saludar a Magú, es una mujer valiente que tiene que enfrentar muchas cosas en su vida y a veces las fuerzas le fallan, pero tiene varios motivos para salir adelante y en poco tiempo va a superar este momento. Estoy de acuerdo en que cada día los chicos tienen más libertad, ahora hay que frenarlos ja ja ja, un abrazote grande!
ResponderEliminarQue bello te ha salido Mª Cristina... Si, todos tenemos algo de bueno y algo que rectificar. ¡Feliz fin de semana! Un abrazo grande.¡Gracias!
ResponderEliminarGracias MARIAN, un abrazo!
ResponderEliminarSi, a veces los chicos la tienen mas clara. Últimamente pensaba. Siempre dicen que los grandes le dan el ejemplo a los chicos. Y uno ve por la tele como dos tipos de la farandula, ya grandes se insultan y amenazan con agarrarse a piñas, como los políticos descalifican a los de los otros partidos, como un periodista insulta, un conductor de tv hace obscenidades, etc
ResponderEliminarHola Gustavo, los grandes no damos buenos ejemplos a veces, es importante que en cada casa se hable de todo y se escuchen unos a otros, un abrazote!
ResponderEliminarCada uno en esta Vida tiene sus cualidades innatas...Sólo hay que intensificarlas y motivarlas.
ResponderEliminarEs cierto; antes no dejaban hablar y ahora somos nosotros los Padres y demás familiares los que abrimos los ojos a nuestros hijos o nietos...El caso es que nos hagan caso ¿No crees?
Muy buena Entrada.
Abrazos y Besines.
Los tiempos cambian y las formas de pensar también. Aquel tiempo era era díficil para los jóvenes y hoy día tienen la libertad de hablar y elegir.
ResponderEliminarSaludos María Cristina.
Eso mismo Pedro, ahora tenemos que frenarlos para que no se desboquen! Un abrazote!
ResponderEliminarEs tal cual Rosa, un abrazo!
ResponderEliminarMaría Cristina Que el Espíritu Santo nos ilumine, nos fortalezca...
ResponderEliminarUn abrazo grande querida amiga.
¡Gracias!
Gracias Marian! Un abrazo
ResponderEliminarAntes nos hacían callar los mayores, ahora nos hacen callar los menores.
ResponderEliminarUn abrazo
ja ja ja, si los dejamos!!! Un abrazote
ResponderEliminarPor aquí paso de nuevo María Cristina, para saludarte y desearte un bonito fin de semana.
ResponderEliminarGracias Pepe! Un abrazo
ResponderEliminarLas criticas de hoy fueron las que recibimos nosotros
ResponderEliminarMuy lindo
Abrazo
Un abrazo Lapislázuli!
ResponderEliminarcada generación viene con su impronta marcada: en lo bueno, en lo no tan bueno y en lo mejorable.
ResponderEliminarLa esencia es el círculo inacabable, de modo que siempre nos queda por fortuna algo que alabar de nuestros anteriores y algo de reprochable.
y es un hecho innegable que todas las generaciones se curan en salud haciendo buena a sus generaciones precedentes.
todos hemos sido niños jóvenes mayores del futuro, jejeje
"gaudeamus igitur iuvenens dum sumus"
abrazo grande, María Cristina
Es verdad Pili, siempre habrá de lo uno y de lo otro, ahora hay que parar a los chicos, que nos quieren mandar! Un abrazo grande!
ResponderEliminar¿Te has tapado ya las canas?
ResponderEliminarEl jueves pasado me tocó el tinte, me han puesto un color chocolate con reflejos de color del cobre que no veas lo chulísima que estoy, ( a pesar de mis años)jajaja,
Te lo digo por si te sirve de algo.
Mientras tanto recibe un abrazo bien fuerte.
Qué bueno Ma de los Angeles, por ahora estoy igual, pero usé el chocolate, queda bárbaro y me imagino que los reflejos cobre lo habrán resaltado mucho, y claro que estás muy bonita, se ve en la fotografía, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarTodo el tiempo es elíptico
ResponderEliminarse repiten los mismos errores
e idénticos aciertos,
un abrazo
Hola Ma Teresa, es muy cierto, por más que avancemos hay cosas que no cambian en las conductas humanas, un abrazo!
ResponderEliminar¡¡¡Gracias, siempre, por estar en mi blog!!! Me encantan tus comentarios llenos de pureza y sinceridad.
ResponderEliminarAbrazos y Besines.
Gracias Pedro un abrazo grande!
ResponderEliminarno se cuál es la mejor forma de educar, si la antigua o la actual, pero creo que siempre somos los adultos el ejemplo de cada acción, según nos ven, ellos actúan
ResponderEliminarUn beso María.
Rosa
"Los chicos nos miran" Rosa, es así, un abrazo!
ResponderEliminar