sábado, 7 de junio de 2014

¿ESTO ES REAL?

Y si lo fuera, qué cambiaría? Alguien se encargó de investigar un hecho no del todo descabellado en su inicio, pero delirante en el desenlace pronosticado. Nadie ignora que el mundo funciona globalmente manejado por grandes potencias, aunque no conozcamos en detalle nombres o instituciones, imaginamos que las decisiones en las altas esferas están programadas por intereses que escapan a nuestro diario vivir. Así y todo, cada país tiene su relativa autonomía, siempre y cuando no tome medidas que afecten ese orden superior. Para contrarrestar eso existen las guerras que se declaran justas pero encubiertamente con otros fines. Quienes poseen territorios ricos en petróleo, minerales, agua potable, tienen la mirada atenta y vigilante de estos superpoderosos, saben que somos su riqueza latente. Por lo tanto, dominarnos para no perder el control sobre esos elementos, es su tarea permanente. Uno puede pensar que en algún momento crítico utilicen los medios a su alcance y tomen posesión de lo necesario para la supervivencia mundial. Ahora bien, de ahí a que nos quieran asustar con un futuro robótico donde funcionemos con chips, al mejor estilo fantástico, hay un abismo. A no ser que las películas de ciencia ficción hayan logrado un efecto catastrófico en miles de mentes desquiciadas y planeen llevar a cabo lo que tantas veces disfrutamos como entretenimiento. El libro que estoy leyendo, presentado como una investigación seria, me llevó a este post de hoy, cuando termine su lectura quizás habré sacado otras conclusiones. Prometo compartirlas.   

24 comentarios:

  1. MARIE CRIS
    Los intereses de las grandes potencias, si son malas, seguramente, son intereses de económicos y territoriales, pero veo en internet (redes mascoteras, ambientalistas, ong solidarias, movimientos espirituales) que también hay grandes potencias sanadoras, de gente como vos o como yo que juntos, rezan, donan, colaboran, asisten, dan refugio, cuidan, etc, a otros seres o al planeta. Yo soy optimista y pienso que las grandes potencias buenas ganarán a las malas, que se morirán solas (o se convertirán a buenas). Veo MARIE CRIS un gran deseo en mucha gente: de paz, de abrazo, de felicidad, de disfrutar de la naturaleza y del reciclaje y de la vida espiritual, de DIOS y del recogimiento interior, y del compartir. yO pienso que si bien tenemos a plutón en capricornio (caída de las macro instituciones) también neptuno está sobre piscis, regente sobre el signo, y esto es un cambio muy importante a nivel mundial (aunque sintamos que , jaja nos estamos drogando o emborrachando todos juntos comom en un carnaval carioca).
    MARIE CRIS
    vos sabés que me está costando demasiado duelar a mi tío gustavo, entre la culpa, la tristeza, la melancolía y el dolor me cuesta salir adelante, pero te aseguro que tus respuestas tanto en mis rimas como en mis mensajes, las que me das de corazón, me ayudan muchísimo y te lo agradezco (a veces las personas que conviven con nosotros nos aman pero no pueden expresar su apoyo en palabras, tan necesarias de leer o de escuchar). MARIE CRIS, gracias, un beso inmenso y mucha luz, acordate de primero rezar como te salga, (o le pedis a DIOS, o le confesás lo que te apena o molesta, o lo alabás) luego a decir el OMMMMMMMMMMM, beso, y confianza en el planeta tierra, jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Cristina. Bueno creo que ya esta pasando eso. Aviones no tripulados, hay países de Europa donde los subtes o trenes se manejan por satélite, si que haya un maquinista, y un dia lei en el diario que ya están pensando en que los autos también se manejaran mediante la web sin que nadie este al frente del volante. Y en cuanto a las grandes corporaciones es obvio que quieren defender sus intereses. Por eso las guerras no cesan. Necesitan vender armas.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas esferas de las que hablas está claro que existen, que están ahí y pronostican los grandes cambios de la sociedad a nivel global, porque es un hecho que cada vez estamos mas globalizados y unidos por intereses o sin ellos ( aquí estamos nosotros, no?).
    Pero de vez en cuando le sale una piedra en el zapato, hoy en día la gente corriente se ha dado cuenta que tienen poder, incluso más de lo que esperaba.
    En España hace cuatro meses se creó un partido de gobierno nuevo, en las últimas elecciones Europeas lo han votado un millón y medio de personas consiguiendo 5 eurodiputados, consecuencia devastadora para los dos grandes partidos del gobierno.
    Todos los partidos lo intentan desprestigiar alegando que son partidos que han ganado a consecuencias del descontento del pueblo ahogado por la crisis.
    El caso es que es un partido que lo han puesto en primera línea el pueblo, la gente corriente, lo que ha provocado tal terremoto como para que nuestro Rey abdique... Si, así es.
    Rubalcaba, secretario de su partido, PSOE, ha dimitido, dentro de un mes tendrán primarias para nombrar un nuevo secretario general y ¿Quién ganará? serán de los habituales o alguien que puede traerles problemas a la hora de votar la continuidad de la monarquía con los ojos... Así que han acelerado todo y en tres semanas van a reformar la constitución y tendremos un nuevo Rey.
    Por muy enrevesado que sea todo esto, la política es así yo saco la conclusión que aunque como dices parece que todo está pronosticado de vez en cuando tienen que lidiar con algún imprevisto...
    Si la gente corriente despertásemos y descubriéramos que somos capaces de hacer nos revelaríamos ( siempre sin violencia, eso creo que se sobreentiende, y si no, lo subrayo, la paz y el dialogo siempre llega a mejores sitios)

    Espero que cuando termines de leerlo nos cuentes tus conclusiones finales , como vez es un tema que no deja indiferente.

    Mil besos Cris !!

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu planteo. Pero soy positivo en ésto y creo que, en esencia el mundo (la humanidad incluida) pegará un giro positivo que ni siquiera imaginamos. Ya hace muchos años un escritor francés decía que en el el hombre se había instalado algo que llamaba DESASTROSIS, con lo cual quizo referirse a la propensión enfermiza al desastre. Hay mucho para seguir hablando, pero la moraleja es que, NO DEJEMOS QUE NOS INVADA ESA TENDENCIA, QUE MAS ALLÁ DE INTERESES NEFASTOS MINORITARIOS, ES SUMAMENTE CONTAGIOSA. Gracias por esta reflexión y te mando un saludo positivo y afectuoso....

    ResponderEliminar
  5. Hola Magú, ayer justamente me encontré con una amiga del taller literario y hablábamos también de estos temas, cómo pueden meterse mensajes subliminales en la conciencia de tanta gente para manejarla a su antojo? Y nos mirábamos y decíamos, si vos y yo vemos claras intenciones y podemos enfrentarlas, habrá mucha más gente que pueda hacerlo, hay que tener esperanzas. Ya va a pasar todo este mal momento tuyo, el dolor hay que transitarlo para luego quedar liberados, un abrazo grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí Gustavo, la tecnología nos pasa por encima y debemos sacar todo el buen provecho que nos traiga pero además desechar lo perjudicial para la vida, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que contás acá se comenta con sorpresa, qué pasó? Se decía que la salud del rey estaba endeble, pero los intereses pasan por encima de todo. Espero que los españoles puedan tener un gobierno como el que también deseamos para los argentinos, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
  8. Lao, poco podemos hacer los que estamos en el llano, pero los buenos propósitos y el optimismo y la honestidad son buenas armas para combatir el desaliento, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz Domingo Mª Cristina!
    Como bien dices poco podemos hacer nosotros, rezar...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Cristina. Desde qué el mundo existe, siempre han habido intereses de las minorías que han deseado dominar por el terror y por otras muchas causas, al resto de seres vivientes.De todas y cada una, hemos salido, eso sí, pagando nuestros despropósitos.
    El hombre está aquí porque aún tiene pendiente una gran misión que cumplir, y en la esperanza de que ello ocurra, debemos confirmar plenamente en la naturaleza que poseemos, inmersa en algo, que si bien es verdad, en estos días está un poco prostituida, nuestra capacidad de elevarnos, hará que el verdadero Amor acampe entre toda la humanidad.
    Un abrazo y gracias por tu reflexivo escrito.

    ResponderEliminar
  11. Armando, tengamos fe en que eso ocurrirá, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, María Cristina:

    Un saludo vengo a darte
    con cariño de verdad,
    y a decirte muchas gracias
    por tu sincera amistad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando la Tecnología se apodere de nosotros seremos una mera pieza de es engranaje tan patético.
    Menos mal que no será así y el Ser Humano vencerá tanta tontería.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  14. Pedro, avanzando en el libro veo más cosas razonables, aunque no menos alarmantes, y creo que la referencia a los microchips tiene que ver con la vigilancia a través de todo nuestro movimiento financiero aunque seamos simples trabajadores en un mundo tan loco, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No pienses en cosas raras, prueba a leer otros libros que te diviertan, sean instructivos o románticos (como los míos) jajaja.
    No te preocupes que el hombre no es tonto y no va a tirar piedras contra su propio tejado. Yo siempre pienso en positivo...
    ¿Cómo te ves con tu nuevo corte de pelo? Por aquí también llevamos la cabeza tricolor, ya sabes las modas son en todas partes iguales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tenés mucha razón Ma de los Angeles, hay muchos agoreros por ahí dando vueltas, el mundo es como es, nosotros somos simples mortales tratando de vivir bien, gracias,un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. veces me preocupa saber que nuestra reserva de agua en la Patagonia les interesa mucho a los países desarrollados, pero sin embargo, tengo confianza en que de alguna manera se solucionara el tema. Nosotros desde nuestras casas poco podemos hacer ante los problemas que vos planteas.

    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Rosa, solo podemos saber votar a gobernantes que nos cuiden, en eso está la clave, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Y yo apenas adaptándome a un celular
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. ja ja ja, estás más tranquila Lapislázuli, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo creoq ue hay intereses de algunas grandes esferas que desconocemos totalmente. A veces, los avances técnicos dan miedo María Cristina. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  22. Sí Pepe, lo importante de todo esto es que los que leemos estos libros poco podemos hacer, salvo saber votar! Y tal vez eso sea suficiente, un abrazo!

    ResponderEliminar