domingo, 22 de mayo de 2016

MI HIJO DECIDIÓ CONVIVIR CON SU NOVIA

Hace unos días me comunicó sus planes para fin de año. Es natural que hayan tomado esa decisión, aun son jóvenes para casarse y establecer una familia pero el noviazgo es ya añejo, lleva siete años. Una importante cantidad que conlleva la famosa picazón. Y es justamente lo que acontece ante la inminente decisión. Idas y vueltas matizan estos días. Recuerdo que me alegró la noticia, incluso hablamos de algunas cosas cotidianas, como por ejemplo el lavado y planchado de su ropa. Su novia no es muy afecta a las tareas de la casa, él la ayuda porque para eso la quiere y la comprende y me parece muy bien. Pero para evitar preguntas como ¿están planchadas  las camisas, o y mis medias están limpias? le aconsejé concurrir al lavadero y tintorería más cercanos una vez a la semana y solucionar ese problema al evitarlo y no cargarse también él con la tarea extra. En fin, esperemos que el plan se concrete, asumir responsabilidades es un aprendizaje duro pero necesario.


26 comentarios:

  1. Es bueno que se conozcan lo suficiente antes de casarse, que el matrimonio es de lo más complejo, bien por ti, por esa apertura y comprensión. Eres buena suegra!
    Los mejores deseos para ellos dos, Ojalá que sea duradero, que estén llenos de bendiciones!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Les damos alas y es bueno verlos volar en libertad
    Cada uno hace su camino y los tiempos cambia.
    Mis mejores deseos a la pareja
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara, creo que tenemos que acompañarlos en sus decisiones y apoyarlos y estar para cuando haya tropiezos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es así Abuela Ciber, en nuestros tiempos esto hubiera sido una batahola, ahora es lo más normal, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que un hijo se independice siempre es una alegría porque es síntoma que está bien y contento. Malo sería tenerle en casa tristón y sin saber como enfocar su vida, seguro que sabrán apañarselas solor y si no siempre vendrán a casa los domingo y pediráan ayuda y asesoramiento :)

    Un besito Cris!!

    ResponderEliminar
  6. Es así Nieves, cuando aun no tenía un buen trabajo su panorama no era bueno, pero todo cambió por suerte al recibirse y ahora ve con más confianza su futuro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mª Cristina lo importante es que se quieran, habiendo amor, el camino siempre se torna bello. Y creo que si el amor faltase, ni aunque viviesen en un palacio, serían felices.

    Mis felicitaciones para ti, y para tu hijo.
    Cariños con un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  8. A ver si algún día se independiza el mío pequeño. No lo veo muy claro pues no solo no sabe poner una lavadora sino que los domingos me pide ayuda para hacer la cama...
    Lo que hace falta es que le vaya muy bien al tuyo y a su chica también, que sean felices.

    ResponderEliminar
  9. Es tal cual Angeles, lo importante son los sentimientos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay Ma de los Angeles, es que justamente son los más chicos a los que les cuesta dejar el nido! En cuanto se enamore y le pongan los puntos
    todo cambiará, querrá su independencia, y las tareas son lo de menos, siempre hay alternativas, te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar

  11. Que difícil es ser madre en estos tiempos, y saber hablar sin ofender al otro. Maravillosa tu respuesta, las suegras de antes no actuaban así, decían otras cosas menos elegantes.

    Rosa

    ResponderEliminar
  12. JA JA JA, sí Rosa, los tiempos cambian y si no cambiamos estamos en el horno! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Los hijos tienen que emprender el vuelo, y compartir las tareas con su compañera el convivir es cosas de dos...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Caty Sneyder! Tenés mucha razón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Crecer a veces duele, pero sin duda es necesario...

    Paz y Flores

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Un dolor necesario, Isaac, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Si. No se. Pero me parece lo mas natural del mundo. Bah ala menos es estos tiempos. que se quieran y vayan a convivir juntos. Tampoco es obligacion el casamienso. Lo importante es que ellos esten bien. Mi viejo a veces tambien se queja de eso. Como uno hace la casa y despues los hijos de van. Y que pretende, Que vivamos toda la vida al lado de el? Tambien se quejo de la novia de uno de mis hermanos porque estaba con la panza de 4 meses de embarazo antes de casarse. Lo ideal es que la gente viva bien. De eso se trata. Sin demasiados peros, trabas. No se. Digo yo. Seguramente en generaciones anteriores las cosas eran distintas.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gustavo, es normal también que los padres sientan la ausencia de los hijos cuando se van a iniciar su propia vida. Y a veces las quejas son solo tristeza porque eso pase, pero como decís es natural, la vida misma, suele suceder que la libreta obliga y se sientan atados, así que es de esperar que hagan sus elecciones y puedan sentirse bien con eso, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Seguro que irá fenomenal!! Creo que será muy bueno para ellos :) ¡Saludos María Cristina!!

    ResponderEliminar
  20. Una sugerencia interesante, María Cristina.

    Para ellos un paso más en el camino que ya llevan recorrido. El suyo. Como nuestro fue cada paso que dimos en nuestras vidas.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  21. Es así Ernesto, los caminos recorridos por nosotros son nuevos para ellos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. En esas también anda mi hijo, tratando de aprender a convivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es lo más difícil, pero hay que aprender, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar