domingo, 4 de junio de 2017

BANDADA DE PÁJAROS

           Dentro del auto la conversación giraba alrededor de sentimientos encontrados, no podía intervenir para dar mi parecer, hubiera sido echar más leña al fuego, tan en contraria era mi opinión sobre lo que se hablaba. Cuando se trata de emociones no se puede tratar de razonar en el momento, quizás se deban tranquilizar los ánimos, solo prestar oídos a quienes quieren descargar su descontento. Fue en medio de todo esto cuando avisté una enorme bandada de pájaros girando dentro de un mismo radio, una y otra vez, mientras el automóvil estaba detenido en el semáforo pude observarlos con detenimiento. Y de pronto desaparecieron sin más, y me quedé mirando el horizonte y pensé, qué afortunada fui al tener ese instante de evasión, y me envolvió una gran sensación de paz. 

42 comentarios:

  1. Te llegaron en el preciso momento, para aquietarte de la manera más sutil que ellos conocen entre sus muchas magias que nos ofrecen,cada vez que necesitamos algo muy por encima de nuestros límites emocionales.
    Afortunada de ti.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, "En pocos lugares la creación revela tan espléndidamente como en las altas montañas, la potencia, la majestad y la belleza de Dios". Un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara, creo que fue así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y tus palabras Flor del Silencio!

    ResponderEliminar
  5. La paz de contemplar, la grandeza de Dios.
    ¡Muy bueno María Cristina.!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto, a veces la naturaleza nos ayuda mucho a encontrar la paz cuando tenemos ora mirada de las cosas.
    Linda enseñanza.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Si, ahora que lo nombras me acuerdo que antes hace años se veian mas seguido bandadas de pajaros. Decian que anunciaban lluvia. Ahora hace mucho que no se ven. Bah al menos yo. Cada vez hay mas palomas tambien. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rayen, viene en nuestra ayuda y nos reconforta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las palomas son mis eternas compañeras, tengo sus plumas en mi balcón, un abrazo Gustavo!

    ResponderEliminar
  10. Eres reflexiva, abnegada y observadora... tres virtudes fantásticas para descubrir el Amor de Dios en tu dia a dia.
    Te felicito por tu sincera plasmación de una bonita vivencia.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  11. Mira por donde los pajaritos te consolaron un poco.
    Yo en mi ventana de la cocina les pongo agua y pan todos los días, no te puedes hacer una idea la cantidad de pájaros que comen mis migas y beben mi agua. Hay una vecina, que siempre me dice que no les ponga comida que luego nos manchan la ropa y ensucian el patio...¿Tu crees que yo le hago caso?
    Pues sigo poniendo comidita. ¡Ah, les gusta mucho el arroz blanco, jajaja.
    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias Felicitas por tu grata visita y tus palabras!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a las palomas a diario revoloteando y dejándome sus plumas y adornos, Ma de los Angeles! Más allá de las molestias también tienen derecho a permanecer, ah! y me la imagino a tu vecina! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Dos aciertos sin duda, Cristina.

    Ese momento de paz. Y esa sabiduría que te hace guardar silencio en el momento preciso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ernesto, ojalá siempre pudiera hacerlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Si hay momentos en que mas vale callar
    Como también los hay en que la paz encuentra su modo de llegar a nosotros
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Y es un milagro, Abuela Ciber, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. No lo dudes, perderse de una discusión o aún perder en ella y no imponer nuestro punto de vista es de sabios y creo que esos pájaros nos lo recordaron por medio de ti...

    Luz&Amabilidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. En los viajes, sobre todo en los largos, siempre hay momentos así de evasión donde el paisaje te engulle y lo olvidas todo como en un trance maravilloso.

    Besitos cristina :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Isaac, ojalá siempre lo lograra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Cuando viajo cada principio y fin de semana ida y vuelta a lo de mi hija, a veces miro el paisaje otras leo, los viajes son reparadores, un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  22. La mejor manera de ganar en una discusión es evitándola... menos mal que aparecieron esos pájaros y lograste evadirte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Tienes la virtud se saber callar cuando el tema lo requiere María Cristina, en tu silencio los pájaros vinieron para hacerte un momento de compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantó esa mirada tuya, fueron mi compañía, Conchi, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar

  25. Este mensaje es para Sol:
    ¿Te encuentras ya mejor preciosa? Espero que si pero seguro que todavía no puedes ir a la escuela por la molestia. Tú y la abuelita cuidaros mucho.
    Mi garganta siempre está "pachucha" por ese motivo se lo incomodo que es tener esa dolencia aunque sea pequeña.
    Desde aquí te mando un beso muy fuerte, deseo que pronto te cures del todo pues seguro que estás deseando volver al "cole" con tus compañeros.
    Abrazos a las dos, abuela y nieta.

    ResponderEliminar
  26. grasias por escribirme si tengo muchas ganas de ir al cole mi yo quiero que mi abula y yo agamos un restoran la abu cocina y yo reparto un beso chau chau

    ResponderEliminar
  27. He tenido avería en el ordenador, paso a contestar a Sol.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que ya te has recuperado, cosa que me alegra.
    Me parece muy bien que pienses en tu porvenir y a lo grande, pues poner un restaurante no es mala cosa.
    Estoy segura de que la abuelita María Cristina cocina muy bien, casi todas las abuelas lo hacemos, mis nietos también lo dicen de mi, sobre todo mi nieto Antonio que le gustan mucho mis croquetas.
    Escribes muy bien y no te preocupes si no lo haces perfecto, ya lo harás, yo que soy "mayorzota", cuanto más escribo más faltas pongo, jajaja.
    Un besito preciosa, cuídate mucho, recupérate del todo y sigue en la escuela. No dejes de leer cuentos, libros y todo lo que pilles, yo soy lectora desde pequeñita y a mi mamá le gustaba mucho escucharme pues la pobre no sabía ya que no quiso su padre que fuera a la escuela.
    Bueno, aunque esto es cosa de mayores, tu sigue estudiando mucho, verás que contentos están tus papás y sobre todo tu encantadora abuelita Mª Cristina.
    Un abrazo para la abuelita y muchos besitos desde España para ti preciosa.

    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  29. Cuando la naturaleza nos envuelve la paz llega al corazón. Precioso Cristina. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  30. Ma de los Angeles, le leí tu cariñoso mensaje a Sol desde mi celular antes de ir a la escuela, está muy contenta con quien ella dice "otra abuelita de España", y te manda muchos besos, gracias por tomarte tu tiempo con ella, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pepe, felices vacaciones, nosotros tenemos las de invierno! Un abrazo y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  32. hola maria de los angeles soy sol gracias por tu cartita ya estoy bien un beso grande grande chau chau

    ResponderEliminar
  33. Me hace mucha ilusión tener una nieta argentina, te acepto con mucho gusto. ¿Sabes una cosa?
    No eres la única que me "adopta" pues los nietos de una vecina mía, me llaman "La otra yaya"...que bien que tengo tantos nietos!!!
    Un besito Sol.

    ResponderEliminar
  34. ¡Buen fin de semana !

    Un fuerte abrazo Cristina.!!

    ResponderEliminar
  35. maria de los angeles gracias por contestar muchas gracias por aceptar un beso grande chau chau

    ResponderEliminar
  36. Fuiste además de muy afortunada viendo esa bandada de pájaros cruzando el cielo, creadora de un momento de paz que llenó tu alma, y es que siempre podemos cambiar el momento vivido, con solo escuchar nuestro corazón, porque Dios está en todo y es Él, el que nos da lo que necesitamos si lo sabemos encontrar.

    Mi cariño desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  37. Los animales nos brindan esos instantes de evasión pues ellos nunca dejan de estar en conexión con la Divinidad

    Luz&paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Gracias Angeles por tu cariñoso mensaje, un abrazo!

    ResponderEliminar