sábado, 24 de junio de 2017

MI HIJO DEL MEDIO Y YO

                   Él tiene su ideas, yo las mías. No coincidimos y pretendo no discutir porque no se trata de hacer que el otro cambie porque uno lo diga o lo imponga, sino que aceptemos las diferencias y nos tratemos bien y con respeto. A veces se hace difícil, sobre todo porque me dice que se siente decepcionado por lo que pienso, estamos hablando de política, por supuesto. Sus ideales no concuerdan con mis sentimientos respecto a lo que debería ser un país, él admira a Salvador Allende, Roberto Santucho, y algunos otros que ahora no recuerdo. Claramente está a la izquierda de mi posición. Que tampoco es un extremo, sino un camino hacia la buena administración, hacia la honestidad, hacia el progreso, hoy puede ser el presidente que nos dirige, mañana puede ser alguien diferente y de otro partido, no tengo preferencias partidarias. Pero mi hijo no lo piensa así, me llama oligarca, acá quiere decir gorila, ja ja ja! , o sea pertenecer a la alta burguesía, cosa para nada real, al menos en mi pensamiento. Con estas diferencias convivo y trato de sobrellevar una buena relación, repito, a veces es difícil.

                                

32 comentarios:

  1. Lo es
    Para ellos digamos que somos antiguos
    Creó que les falta viajar mas y ver las administraciones de otros países
    Por acá vamos terribles, oposición que ahora roba mas que ninguna
    Por suerte por la family estamos de acuerdo
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Acá tengo variedad, Abuela Ciber, mi hija concuerda conmigo, mi hijo más chico está por el sendero del medio, a veces por un lado a veces por otro, no puedo aburrirme! Lamento que en Uruguay estén en esa situación, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  3. Si en una reunión de amigos, familiar, trabajo, etc., quieres introducir la discordia no tienes sino que “hablar” de política, religión o fútbol, siempre que seas del equipo contrario, entre algún que otro tema. Es curioso como se enardece el ambiente ante estas cuestiones. En sí “no significan gran cosa”…, pero hay que reconocer que por ellas se llega hasta dar la vida.

    No son la vida en sí de la mayoría, pero la acompañan largo trecho. ¡¡Condición humana es!!

    Que haya admiración en la juventud por ciertos dirigentes o ideas políticas y sociales es natural. Y saludable. Que quienes ya peinamos canas, y no es una cuestión de edad, siguiésemos la misma senda, solo significaría que la “comprensión y madurez” nos queda todavía algo lejos.

    Que "no puedas aburrirte" dice mucho de tu talante. :))))

    Abrazos, Cristina.

    ResponderEliminar

  4. Si que es complicado. Lo único que puedo decirte por propia experiencia es que el tema de política y religión es mejor no entrar en honduras. Saber convivir con las personas más cercanas es vital y estos temas son puntillosos y complicados. Todos nos enervamos demasiado a nuestro favor.

    Yo dejé de hablar de estos temas en general. Solo con las personas y amigos que comparten mis ideas. Con ellos me siento libre para expresarme y ser yo. A veces el silencio es la paz y yo soy de paz.

    Un abrazo cristina ;)

    ResponderEliminar
  5. Es así Ernesto, bien puedo comprender los ideales juveniles, pero he visto que hay personas que han logrado nivelar su entusiasmo y ser más objetivos con el tiempo, como él ya tiene cuarenta y siete! sería bueno que tomara ese camino, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tal cual Nieves, hago un gran esfuerzo cada vez que él toca el tema, saliendo por la tangente con cualquier otra cuestión y afortunadamente es lo que ocurre la mayoría de las veces, pero a veces está "enchufado" y es dificultoso, lo único que hago ahora es decirle, mami, yo respeto tus ideas vos respetá las mías, y ahí se zanja la cuestión. En mi fuero íntimo pienso que la insatisfacción que él siente es lo que más me afecta, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Es difícil o imposible llegar a acuerdos sobre política y dentro de la familia con frecuencia las diferencias ideológicas nos crean bastante tensión.
    Mmm... yo sigo admirando a Salvador Allende. Ves, querida María Cristina?, ya podríamos empezar a discutir tú y yo, jajaja. Entonces mejor no hablemos de política cuando nos reunamos para no entrar en conflicto.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Como le decía a Nieves, lo que más lamento es la insatisfacción profunda que él siente, más allá de la política en sí, y por supuesto no vamos a confrontar, sobre todo porque yo soy bastante ignorante en algunos temas, Sara, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Quiérele mucho, como nadie le quiere, y la evidencia de tu gran amor le acercará a tu sensatez. No convencemos con argumentos, sino amando de verdad, como sabe hacerlo una madre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Felicitas, mis hijos son mi vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Suele ocurrir, yo ya estoy muy acostumbrada, con los que se van muy a la izquierda me ven de derechas y los de derechas me ven de izquierdas, por lo cual y siendo consciente de que normalmente solo oímos lo que queremos escuchar, pues suelo callar o desviar la conversación, cosa que me ha costado tiempo, algunos/as hasta tratan de provocarme pensando que me conocen mejor que yo misma, en fin, así somos. Me ha aliviado saber que no somos la única familia con esas diferencias, la mía no es con los hijos, es con el padre,jajajajajaja no coincidimos ni en política ni en religión, imagínate, pero hemos sacado a tres bellisimas personas que son nuestros hijos, así que algo hermoso hemos hecho juntos, con discusiones por medio jajajajajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Maru, veo que tampoco estás aburrida! Y es bien cierto que si uno no quiere dos no pelean, así que sigamos con esa estrategia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno el tema hijo aunque tengas la misma ideología o pensamientos siempre sacan algo diferente para tener discusión.. es tan difícil acertar con ellos cuando llegan a ciertas edades que...
    Gracias por estar tan cerca , en mis momentos difíciles.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  14. Es verdad Inma, muchas veces pasa eso, creo que lo mejor es aceptar que tienen miradas diferentes y no entrar en discusiones, por supuesto que no siempre se puede y no hablar implica malos entendidos, pero los que ya peinamos canas tenemos más paciencia, un abrazo grande y mucha fuerza para tu lucha!

    ResponderEliminar
  15. Entre lo nuy lo viejo ha de nacer siempre la armonía de una justa conviviencia.



    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y los más viejos tenemos que comprender mejor, gracias Olga y Carles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Las discusiones de política son inanes. Es mejor perderlas y aún más ni siquiera iniciarlas...

    Luz&Generosidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Tal cual Isaac, mejor cambiar de tema apenas asoman! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que no da para pelearse por ideas politicas. Me parece una ridiculez total. Menos entre amigos, familiares o seres que se conocen desde hace no se cuanto tiempo. Como si los politicos se pelearian por nosotros. Tambien dicen que en un pais normal la gente tiene preferencias por tal pasrido o idea, vota y listo. No son fanaticos de tal o cual lider politico que es el unico que nos va a defender. En cuanto a ideas yo estoy mas con la de tu hijo mediano. Aunque tampoco me gusta la extrema izquierda que se opone a todo y luego en cada eleccion se divide en mil pedazos. De modo que nunca alcanzan un porcentaje importante para tomarse la politica mas en serio. De joven si. Pero luego de ya votar varios años me aburrio. Siempre lo mismo. Tampoco me gustan los gobiernos neoliberales como el actual. Que tambien roban igual que el anterior. Solo que toma todas medidas en contra de la gente. Los otros por lo menos robaban y dejaban vivir. Estos cada dia aparecen con una nueva medida en contra. Te mando un abrazo y espero que tampoc te enojes conmigo jaj

    ResponderEliminar
  20. Gustavo, para nada me pienso enojar, al contrario, y coincido con vos en que la izquierda está muy fragmentada, no conozco los motivos, pienso en el egoísmo y en no aprender, siempre les pasa lo mismo. Haciendo nombres, Del Caño quiere expropiar, se va a la zanja, no se trata de sacarle a nadie sino de saber administrar, otros son más moderados. El gobierno actual comete muchos errores, algunos inexplicables, pero por ahora creo en la buena intención, alguien los comparó con un bebé que empieza a caminar y se cae y se golpea y vuelve a empezar. Bueno, espero que aprendan pronto, porque la gente no tiene paciencia al año y medio y quiere resultados. Como estoy más vieja tengo confianza y a pesar de que me queda menos para ver espero un futuro mejor para nuestra querida patria, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Tu amor de madre, puede más que todos los sentimientos e ideas políticas.

    El lo entiende muy bien. ¡Gracias María Cristina!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marian, que disfrutes tus vacaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. En casa mi hijo y yo coincidimos aunque muchas veces me dice que hay cosas que están mal respecto a mis elegidos. Yo estoy de acuerdo contigo María Cristina. Me gusta el orden, el bienestar aunque no seamos ricos, ayudar a quien lo necesite. Hasta aquí coincidimos mi hijo y yo pero también hay cosas por las que yo no paso y él, al igual que tu hijo me hace reconocer lo que para ellos está mal...bueno...yo sigo en mis trece.
    Un besito guapa.
    ¡Ah, me voy de vacaciones!
    Ya te diré donde y cuando.

    ResponderEliminar
  24. En muchas familias se dan estos casos, pero hay que saber respetar las ideas políticas de todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ma de los Angeles! Bueno, es que somos de la misma generación! Cuando el blanco era blanco y el negro negro, ahora está el blanco claro el blanco oscuro, el negro claro y el negro oscuro! En fin, me alegra que tengas tus vacaciones, sean donde sean seguro las vas a disfrutar! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. Tal cual Conchi, ese es mi mandato, un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Esos que nos confrontan son nuestros maestros

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. De todos se aprende, Isaac, es verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Inma! Ahí fui a verte y me alegró muchísimo ese descanso maravilloso, te lo merecés, un abrazo!

    ResponderEliminar