Él tiene su ideas, yo las mías. No coincidimos
y pretendo no discutir porque no se trata de hacer que el otro cambie porque
uno lo diga o lo imponga, sino que aceptemos las diferencias y nos tratemos
bien y con respeto. A veces se hace difícil, sobre todo porque me dice que se
siente decepcionado por lo que pienso, estamos hablando de política, por
supuesto. Sus ideales no concuerdan con mis sentimientos respecto a lo que
debería ser un país, él admira a Salvador Allende, Roberto Santucho, y algunos
otros que ahora no recuerdo. Claramente está a la izquierda de mi posición. Que
tampoco es un extremo, sino un camino hacia la buena administración, hacia la
honestidad, hacia el progreso, hoy puede ser el presidente que nos dirige,
mañana puede ser alguien diferente y de otro partido, no tengo preferencias
partidarias. Pero mi hijo no lo piensa así, me llama oligarca, acá quiere decir
gorila, ja ja ja! , o sea pertenecer a la alta burguesía, cosa para nada real,
al menos en mi pensamiento. Con estas diferencias convivo y trato de
sobrellevar una buena relación, repito, a veces es difícil.
Lo es
ResponderEliminarPara ellos digamos que somos antiguos
Creó que les falta viajar mas y ver las administraciones de otros países
Por acá vamos terribles, oposición que ahora roba mas que ninguna
Por suerte por la family estamos de acuerdo
Cariños
Acá tengo variedad, Abuela Ciber, mi hija concuerda conmigo, mi hijo más chico está por el sendero del medio, a veces por un lado a veces por otro, no puedo aburrirme! Lamento que en Uruguay estén en esa situación, un abrazo solidario!
ResponderEliminarSi en una reunión de amigos, familiar, trabajo, etc., quieres introducir la discordia no tienes sino que “hablar” de política, religión o fútbol, siempre que seas del equipo contrario, entre algún que otro tema. Es curioso como se enardece el ambiente ante estas cuestiones. En sí “no significan gran cosa”…, pero hay que reconocer que por ellas se llega hasta dar la vida.
ResponderEliminarNo son la vida en sí de la mayoría, pero la acompañan largo trecho. ¡¡Condición humana es!!
Que haya admiración en la juventud por ciertos dirigentes o ideas políticas y sociales es natural. Y saludable. Que quienes ya peinamos canas, y no es una cuestión de edad, siguiésemos la misma senda, solo significaría que la “comprensión y madurez” nos queda todavía algo lejos.
Que "no puedas aburrirte" dice mucho de tu talante. :))))
Abrazos, Cristina.
ResponderEliminarSi que es complicado. Lo único que puedo decirte por propia experiencia es que el tema de política y religión es mejor no entrar en honduras. Saber convivir con las personas más cercanas es vital y estos temas son puntillosos y complicados. Todos nos enervamos demasiado a nuestro favor.
Yo dejé de hablar de estos temas en general. Solo con las personas y amigos que comparten mis ideas. Con ellos me siento libre para expresarme y ser yo. A veces el silencio es la paz y yo soy de paz.
Un abrazo cristina ;)
Es así Ernesto, bien puedo comprender los ideales juveniles, pero he visto que hay personas que han logrado nivelar su entusiasmo y ser más objetivos con el tiempo, como él ya tiene cuarenta y siete! sería bueno que tomara ese camino, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarTal cual Nieves, hago un gran esfuerzo cada vez que él toca el tema, saliendo por la tangente con cualquier otra cuestión y afortunadamente es lo que ocurre la mayoría de las veces, pero a veces está "enchufado" y es dificultoso, lo único que hago ahora es decirle, mami, yo respeto tus ideas vos respetá las mías, y ahí se zanja la cuestión. En mi fuero íntimo pienso que la insatisfacción que él siente es lo que más me afecta, un abrazote!
ResponderEliminarEs difícil o imposible llegar a acuerdos sobre política y dentro de la familia con frecuencia las diferencias ideológicas nos crean bastante tensión.
ResponderEliminarMmm... yo sigo admirando a Salvador Allende. Ves, querida María Cristina?, ya podríamos empezar a discutir tú y yo, jajaja. Entonces mejor no hablemos de política cuando nos reunamos para no entrar en conflicto.
Un gran abrazo!
Como le decía a Nieves, lo que más lamento es la insatisfacción profunda que él siente, más allá de la política en sí, y por supuesto no vamos a confrontar, sobre todo porque yo soy bastante ignorante en algunos temas, Sara, un abrazo!
ResponderEliminarQuiérele mucho, como nadie le quiere, y la evidencia de tu gran amor le acercará a tu sensatez. No convencemos con argumentos, sino amando de verdad, como sabe hacerlo una madre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias Felicitas, mis hijos son mi vida, un abrazo!
ResponderEliminarSuele ocurrir, yo ya estoy muy acostumbrada, con los que se van muy a la izquierda me ven de derechas y los de derechas me ven de izquierdas, por lo cual y siendo consciente de que normalmente solo oímos lo que queremos escuchar, pues suelo callar o desviar la conversación, cosa que me ha costado tiempo, algunos/as hasta tratan de provocarme pensando que me conocen mejor que yo misma, en fin, así somos. Me ha aliviado saber que no somos la única familia con esas diferencias, la mía no es con los hijos, es con el padre,jajajajajaja no coincidimos ni en política ni en religión, imagínate, pero hemos sacado a tres bellisimas personas que son nuestros hijos, así que algo hermoso hemos hecho juntos, con discusiones por medio jajajajajajaja. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bien Maru, veo que tampoco estás aburrida! Y es bien cierto que si uno no quiere dos no pelean, así que sigamos con esa estrategia! Un abrazo!
ResponderEliminarBueno el tema hijo aunque tengas la misma ideología o pensamientos siempre sacan algo diferente para tener discusión.. es tan difícil acertar con ellos cuando llegan a ciertas edades que...
ResponderEliminarGracias por estar tan cerca , en mis momentos difíciles.
Besitos muchos
Es verdad Inma, muchas veces pasa eso, creo que lo mejor es aceptar que tienen miradas diferentes y no entrar en discusiones, por supuesto que no siempre se puede y no hablar implica malos entendidos, pero los que ya peinamos canas tenemos más paciencia, un abrazo grande y mucha fuerza para tu lucha!
ResponderEliminarEntre lo nuy lo viejo ha de nacer siempre la armonía de una justa conviviencia.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Y los más viejos tenemos que comprender mejor, gracias Olga y Carles, un abrazo!
ResponderEliminarLas discusiones de política son inanes. Es mejor perderlas y aún más ni siquiera iniciarlas...
ResponderEliminarLuz&Generosidad
Isaac
Tal cual Isaac, mejor cambiar de tema apenas asoman! Un abrazo!
ResponderEliminarYo creo que no da para pelearse por ideas politicas. Me parece una ridiculez total. Menos entre amigos, familiares o seres que se conocen desde hace no se cuanto tiempo. Como si los politicos se pelearian por nosotros. Tambien dicen que en un pais normal la gente tiene preferencias por tal pasrido o idea, vota y listo. No son fanaticos de tal o cual lider politico que es el unico que nos va a defender. En cuanto a ideas yo estoy mas con la de tu hijo mediano. Aunque tampoco me gusta la extrema izquierda que se opone a todo y luego en cada eleccion se divide en mil pedazos. De modo que nunca alcanzan un porcentaje importante para tomarse la politica mas en serio. De joven si. Pero luego de ya votar varios años me aburrio. Siempre lo mismo. Tampoco me gustan los gobiernos neoliberales como el actual. Que tambien roban igual que el anterior. Solo que toma todas medidas en contra de la gente. Los otros por lo menos robaban y dejaban vivir. Estos cada dia aparecen con una nueva medida en contra. Te mando un abrazo y espero que tampoc te enojes conmigo jaj
ResponderEliminarGustavo, para nada me pienso enojar, al contrario, y coincido con vos en que la izquierda está muy fragmentada, no conozco los motivos, pienso en el egoísmo y en no aprender, siempre les pasa lo mismo. Haciendo nombres, Del Caño quiere expropiar, se va a la zanja, no se trata de sacarle a nadie sino de saber administrar, otros son más moderados. El gobierno actual comete muchos errores, algunos inexplicables, pero por ahora creo en la buena intención, alguien los comparó con un bebé que empieza a caminar y se cae y se golpea y vuelve a empezar. Bueno, espero que aprendan pronto, porque la gente no tiene paciencia al año y medio y quiere resultados. Como estoy más vieja tengo confianza y a pesar de que me queda menos para ver espero un futuro mejor para nuestra querida patria, un abrazote!
ResponderEliminarTu amor de madre, puede más que todos los sentimientos e ideas políticas.
ResponderEliminarEl lo entiende muy bien. ¡Gracias María Cristina!
Un fuerte abrazo.
Gracias Marian, que disfrutes tus vacaciones, un abrazo!
ResponderEliminarEn casa mi hijo y yo coincidimos aunque muchas veces me dice que hay cosas que están mal respecto a mis elegidos. Yo estoy de acuerdo contigo María Cristina. Me gusta el orden, el bienestar aunque no seamos ricos, ayudar a quien lo necesite. Hasta aquí coincidimos mi hijo y yo pero también hay cosas por las que yo no paso y él, al igual que tu hijo me hace reconocer lo que para ellos está mal...bueno...yo sigo en mis trece.
ResponderEliminarUn besito guapa.
¡Ah, me voy de vacaciones!
Ya te diré donde y cuando.
En muchas familias se dan estos casos, pero hay que saber respetar las ideas políticas de todos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ma de los Angeles! Bueno, es que somos de la misma generación! Cuando el blanco era blanco y el negro negro, ahora está el blanco claro el blanco oscuro, el negro claro y el negro oscuro! En fin, me alegra que tengas tus vacaciones, sean donde sean seguro las vas a disfrutar! Un abrazo grande!
ResponderEliminarTal cual Conchi, ese es mi mandato, un abrazo!
ResponderEliminarEsos que nos confrontan son nuestros maestros
ResponderEliminarPaz
Isaac
De todos se aprende, Isaac, es verdad, un abrazo!
ResponderEliminarBesos
ResponderEliminarHola Inma! Ahí fui a verte y me alegró muchísimo ese descanso maravilloso, te lo merecés, un abrazo!
ResponderEliminarTodo lo lindo a tu vida
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias Isaac! Un abrazo!
ResponderEliminar