martes, 25 de septiembre de 2018

¡Y OTRA REUNIÓN DE CONSORCIO!


                   Cuando llega el momento de ir siempre pienso, ¿y si no voy?  No soy nada original por contar esto, imagino que en casi todas las reuniones de este tipo sucede lo mismo. Siempre está el que lleva la voz cantante, el que protesta en medio de otros discursos, el que se queja porque no puede hablar. Esta vez hubo un “presidente de asamblea” muy conocido por mí, dado que es el dueño del departamento superior, alquilado al poseedor del perrito meón. Lo miraba hablar con tanta autoridad que no podía creer su falta de buenos resultados para convencer a su inquilino de corregir la falta vigente por años, creo que ya van siete. Si se cumple la leyenda, debería producirse el milagro de un cambio significativo! Afortunadamente, pude adoptar una actitud neutra, impávida ante su encendido parlamento y dejar correr mi imaginación hacia otros derroteros, lejos de ahí. Problemas serios necesitan soluciones urgentes, nada novedoso, y reparaciones en espera seguirán así por algún tiempo más. En un edificio de más de cuarenta años todo está envejecido. Mi vecino favorito tuvo después su oportunidad, es quien siempre acude en mi ayuda cada vez que algo sucede y debe ocuparse el consorcio de solucionarlo. Me sorprendió gratamente su acalorada alocución en favor de la unión de algunos enemistados, un respetuoso silencio lo acompañó. Ignoro si servirán de algo sus buenas intenciones, al menos se calmaron los ánimos en el momento.  El principal motivo de la reunión era la remoción del administrador por parte de algunos propietarios enojados, pero como ya tuvimos malas experiencias con otros, triunfó el buen criterio de la mayoría y pudimos sostenerlo en su segundo mandato. Mis carencias continuarán, amarga victoria!

26 comentarios:

  1. Hicieron como el dicho: "más vale malo por conocido que bueno por conocer."
    Un abrazo muy grande, María Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca voy a esas reuniones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es que estamos condenados por nuestra idiosincrasia, Sara, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en todas partes ocurre lo mismo. Siempre hay algún vecino que mete la pata, otro que se hace el interesante, otro es el que más sabe...en fin...
    Yo al principio iba a todos los años, que se hace en el mes de febrero que hace un frío que pela. Ahora ya no voy pues me canso de estar de pie mucho rato, pero creo que a la próxima si voy a ir pues hay una vecina que se cree la dueña del jardín y quiere que arranquemos todas las plantas. Hace unos días tuvo un "rifirrafe" con un vecino por este motivo.
    El caso es que creo que "en todas partes cuecen habas", esto era un dicho de mi madre, jajaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. María Cristina, siempre es así en todas partes.

    Paciencia en el convivir,y mucho respeto.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaj, parece que el perrito meón seguirá haciendo de las suyas


    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que empece a vivir solo nunca fui. No me interesa. Por lo que escucho es para discusiones, peleas. Igual muchas veces no se hizo porque no iba nadie. Y el encargado me dijo que como mucho van 4 personas. Y tiene razon. Primero cada cual habla de sus problemas, que le pasa esto, el otro que le areglen tal cosa, despues hablan mal de algun vecino y del portero. Termina la reunion, pasa la hora y no solucionan nada.
    Asi que con no ir siento que no me perdi nada. Mas tranqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sí Ma de los Angeles, es problemático, a veces uno se cansa de escuchar cosas intrascendentes y no lo importante y que se llegue a soluciones, todo queda pendiente por perder el tiempo. En cuanto a estar de pie, ya muchos nos llevamos un banquito, así que si tenés que presentar un problema llevate uno y hacé tu descargo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marian, tal cual, es importante la sana convivencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sí Isaac, y lo peor es que la culpa no es del perro! Paciencia, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es una pena desperdiciar esas oportunidades, porque se podrían arreglar mejor las cosas si hubiera solidaridad entre los convivientes, pero estamos como estamos, Gustavo, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Más menos por ahí suelen ir las cosas.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado leerte. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Aqui en Miami todo esta manejado por una asociación que se encarga de todo.Es algo pesado y no es facil de resolver cuando hay problemas.Yo iba
    no voy mas a las reuniones de una vez por mes
    un abrazo cuidate

    ResponderEliminar
  15. Cuando la organización funciona todo se va solucionando, el problema es que los argentinos somos como somos! Se puede creer que un propietario deba expensas comunes durante más de un año y no se le haga juicio? Bueno, acá pasa, gracias Mucha de Recomenzar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Comparto, Olga y Carles, aunque son males necesarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me acojo a lo que dice el refrán. "Mejor malo conocido que bueno por conocer".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A veces no hay otro remedio, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Si, mi amiga. Paciencia y buen animo, como para todo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Siempre dudamos de ir. Pero tenemos que poner nuestro
    granito de arena, aunque no consigamos nada.

    Gracia María Cristina. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No bajar los brazos Marian, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar