jueves, 11 de octubre de 2018

MI HIJO MENOR

Está preocupado por mí. Hace un tiempo que me dice, tenés que sociabilizar más, estás muy encerrada.  Se contradice con su actitud de no dejarme hacer las compras, ni siquiera las más simples y cercanas, me cuida por mi columna deteriorada. Pero volviendo a su tema, no puedo convencerlo de que estoy muy bien dentro de mi casa, salgo a encontrarme con alguna amiga de vez en cuando, frecuento a otra que realiza actividades en un centro que dirige, y otra más que vive en Mendoza, con quien hablo por whatsapp, además de mis relaciones por internet. Hace unos días me puse a bucear en mi bolsa de recuerdos, encontré infinidad de trabajitos y tarjetas con dedicatorias que mis tres hijos me hicieron durante toda su infancia y también en su juventud. Tuve momentos de emoción y de sonrisas combinados. Esto derivó en rememorar años y años de súper actividad, donde me desdoblaba para cumplir con diferentes obligaciones, no sé cómo hacía, pero las mujeres tenemos esa condición, podemos estar en varias tareas a la vez. Está bueno descansar!  Imagino que su inquietud se debe a su propio cambio. Luego de superar dos duelos, su noviazgo interrumpido y la muerte de su papá, ocurridos uno detrás del otro, y que lo llevaron a dos años de quietud. Ahora, por suerte, se ha recuperado, está por iniciar una nueva carrera universitaria, lee mucho, sale a menudo, tiene intereses variados. Entonces me mira a mí y le parece que yo estoy demasiado inmóvil. Y es que quiero estarlo!  Me siento bien, tengo conversaciones diarias con la radio, la tv, el teléfono y youtube.  A veces entra y me dice, con quién hablás? Y es que estoy interactuando con algún programa! Actualmente me encuentro más interesada en temas relacionados con el planeta en general, es más saludable para lo que me queda por vivir. Mientras tanto hago planes para más adelante, cuanto más adelante mejor!

24 comentarios:

  1. Son etapas, cambian los gustos, aficiones y motivaciones. Cada década es muy diferente a la anterior. De muy jóvenes no nos gusta nada la soledad, de menos jóvenes, se busca y se disfruta más que estar acompañados. Se va abandonando el gregarismo. Aunque no se está en soledad jamás, porque ya hay un mundo interior muy rico y acompañativo. : ) jaja.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Intenta que te deje hacer algún recado. Pasear es bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claro Sara, uno va cultivando su espíritu con el correr de los años, como diría mi ex suegro "tengo vida interior" y se iba a la carrera de caballos ja ja ja. No me siento para nada mal estando sola conmigo misma, y saliendo cada vez que tengo ganas de hacerlo, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Sí Susana, hago travesuras cuando no está ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Y la vida es ahora y solo ahora, mi muy querida. Pero descansar también viene bien.

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo que quieres decir con eso de: "Actualmente me encuentro más interesada en temas relacionados con el planeta en general, es más saludable...".

    Por lo demás se te ve muy bien, centrada en lo que quieres, tranquila, haciendo lo que gustas, etc.

    Está bien que tu hijo se "preocupe" por ti... Pero en ocasiones esas actividades resultan algo molestas para quien las soporta. No digo que sea tu caso. Y tampoco veo a nadie en tu vida tratando de dirigirla...

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Sí Isaac, uno valora el presente cuando se vuelve mayor, mira el camino recorrido y da pasos tranquilos hacia adelante, cada día es importante, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Ernesto, un logro para mí ver con claridad lo que necesito en estos momentos y poder llevarlo a cabo, gracias, un abrazo!
    P.D. Y mi hijo feliz de hacer compras! Se convirtió en un experto y lo disfruta! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ernesto, tengo que avisarte que no puedo comentar en tu blog, aparece un cartel avisándome de un emergente peligroso! Espero que no seas vos, jajaja! En ambas oportunidades tuve que reiniciar la máquina. Sucedió cuando publicaste y hoy mismo se repitió, pero puedo leerte, si es autoreferencial y estás convaleciente, que mejores prontito!

    ResponderEliminar
  10. Veo que disfrutas con poco en contra de la tendencia de no disfrutar con mucho. Sin duda, has encontrado el camino de la felicidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si. Lo ideal es tampoco dejar de hablar con tus amigas. Pero no estaria mal sociabilizarse. Lo veo a mi viejo. Que sacando los dias que va al centro a estar en el trabajo para no aburrirse se la pasa todo el dia encerrado en mi casa viendo la tele, las noticias, los diarios por internet, algun video de antaño por youtube. Se la pasa quejandose del gobierno, del pais, del que le estaciono en la puerta, del vecino que supuestamente lo vio y no lo salude, de los hijos, etc
    Pero bueno. El es grande, sabe lo que hace y por mas que uno le diga algo hace lo que quiere jja
    Te mando un abrazo y lo ideal es un equilibrio. No aislarte pero tampoco hacer todo de golpe
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Digo se la pasa todo el dia en la casa jaja. Lo que pasa que es la casa que yo naci. Pero hace un par de años que ya no vivo alli

    ResponderEliminar
  13. Gracias José! Veo que comprendés mi manera de estar en estos momentos de la vida, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ah no Gustavo, eso de protestar y de quejarse se lo dejo a mis hijos! ja ja ja, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo entiendo la preocupación de tu hijo por tí, pero también entiendo que tú te sientas complementada con las actitudes que tomas y haces ante la vida, escribes muy bien, y la escritura es el lenguaje del alma y si tenemos luz en el alma, la tenemos en nuestra vida.

    Con mi cariño, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Gracias Angeles! No había tomado en cuenta en mi planteo lo que decís, y no es que me sienta escritora, pero escribir es muy bueno para mí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. El trajín de los años anteriores nos dejan cansadas, aun estoy enredada en ellos, por salud de mi hijo mayor, pero ayudarlo es mi deber de lo contrario me sentiría mal, luego volveré a mi hogar por descanso, también me gusta estar en casa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo María Cristina, estás bien, se te ve feliz y realizada.
    Escribir viene muy bien, es vida del alma. Tu hijo se preocupa y es
    normal porqué te ama.¡Gracias por compartir tu vida.!

    Un fuerte abrazo.Bendiciones.!!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que leo creo que tu y yo llevamos la misma vida. Ya sabes que mi hijo me hace la compra los sábados, es por ello que apenas tengo que salir. De vez en cuando hago una compra pequeña o de capricho, voy a la peluquería, me doy un paseíto...pero la verdad es que salgo poco.
    Yo estoy muy a gusto en casita, leo, escribo, reviso el Messenger o el Yo-tuve, veo películas y lo que es mejor...me hago todo lo de la casa. Lo único que me prohíbe es que quite las cortinas y demás cosas que me tenga que subir a la escalera, por lo demás, estoy muy a gusto. Solo me faltarías tu cerca para darnos un paseo, pero me temo que nos va a ser imposible. ¿Verdad?
    Un fuerte abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ma del Rosario, sí, también tuve mis años de ayuda hasta el fin del anterior, con mi hija mayor y mi nietita, la columna me dijo basta un día y de ahí en más tengo que cuidarme, por mí y para no dar trabajo a quienes me rodean, que es lo que pasa cuando uno se ve imposibilitado de moverse libremente, espero que tu hijo mejore prontito, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Sí Marian, es bueno sentirse bien con uno mismo, sabiendo que se hizo cuanto se pudo en su momento y que estar tranquilo es importante cuando se llega a una edad considerable, de todas maneras siempre se puede ayudar a quien lo necesite con una palabra o una oreja atenta, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Es así Ma de los Angeles, uno puede ir realizando de a poquito las tareas, aunque yo sigo haciendo travesuras a veces, pero con cuidado! Si subo a una escalera busco apoyo complementario, en fin, uno se va ingeniando. Comparto lo que decís, y valoro el poder estar en casa haciendo cosas que me dan placer, como leer, ver películas, ahora los programas de cocineros que abundan, de ahí se extraen ideas para nuestras propia cocina. Además, tengo un balcón para ver la calle y sus actividades. Cuántos paseos daríamos del bracete por las cercanías de tu barrio o el mío! Y las charlas acompañando esas caminatas! Por suerte estamos muy conectadas de todas maneras, tenemos que agradecérserlo al progreso! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso texto estar en soledad muchos no lo entiende pero es lo perfecto mil besoso

    ResponderEliminar
  24. Hola Mucha de Recomenzar, es muy bueno para el espíritu saber estar a solas con uno mismo, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar