domingo, 21 de octubre de 2018

HOY FESTEJAMOS EL DÍA DE LAS MADRES EN ARGENTINA


Siempre la recordé a mi mamá en esta fecha, hoy quiero hablar de las dos mamás más cercanas en mi familia, mi hija y mi nuera. Ambas son mujeres muy trabajadoras e independientes, con carreras universitarias, con proyectos y sanas ambiciones. Mi hija es la mamá de mi nietita más chica, Sol, un pequeño y bello huracán. Ella tuvo siempre una visión muy clara de un futuro promisorio personal y ya cuando pudo concretar su propia familia lo proyectó para su propia hija. Es una madre estricta y tierna a la vez, como siempre pregono, la fórmula ideal para criar a los hijos. Darles mucho amor y ponerles los límites. Su comienzo como mamá estuvo plagado de dudas y temores, pero a medida que los años la asentaron pudo sobrellevarlos y afirmarse en la tarea. La admiro mucho por todo lo que logró en su vida. Mi nuera, a quien mi hijo conquistó con una pequeña mentira respecto a su edad y que la hizo trastabillar un poco, es completa, tiene una gran paciencia para llevar el cetro con tres varones en su hogar, su marido y mis dos nietos, dos hombrecitos hermosos, de veintitrés y dieciocho años. Se ocupa de infinidad de cosas, más allá de la casa y su trabajo, y es la compañera ideal de mi hijo del medio. Quien siempre tiene un gesto que le destaco, en el día de las madres, no solo le regala a su esposa y a mí, sino que también la homenajea a su hermana, que como él mismo dice, “también es madre”. Ayer nos reunimos todos para celebrar por anticipado, lo pasamos muy lindo, charlamos de aquí y de allá, hubo como a menudo conversaciones cruzadas pero entendidas por milagro, y me hicieron muy feliz. ¡¡¡MUY FELIZ DÍA MAMIS!!!

26 comentarios:

  1. Hola querida me encanta leerte y comentarte.Hay mucha riqueza dentro tuyo
    dentro de tu alma enamorada de la vida
    Has sido feliz a tu manera
    Sigamos estamos vivas
    mil besos.Si queres charlamos via mail escribime

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mucha! Como te decía en tu blog, aunque a veces no aparezcan tus entradas voy a pasar igual, más sabiendo que sos muy prolífica en tus escritos, y como muy bien decís, sigamos viviendo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades: a ti, a tu hija y a tu nuera. A todas las madres de tu país.
    Recibe un abrazo inmenso con mi cariño. Que este sea un gran día. Y que conecte con cada día nuevo, siempre mejor que el anterior, cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara! Debemos actuar con gran responsabilidad las madres, somos las gestantes de los futuros hombres y mujeres, un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día mi muy querida amiga y extiende mi saludo a tu hija y nuera

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leerte, Feliz día a las madres

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades para tu hija, para tu nuera y muy especialmente para ti.
    Una de mis seguidoras que vive en Australia, aunque es argentina, me felicitó en ese día. Lo que quizá no sepa es que en España lo celebramos en primer domingo de mayo, no me importó, así tengo felicitación doble.
    Me alegra que lo pasarais muy bien.
    Besitos a Sol que hace mucho que no se nada de ella aunque no dejo de acordarme.
    Abrazos a todos los mayores.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades

    Espero que pasases un gran día junto a los tuyos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y saludo, Trini, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ma de los Angeles! Si, recuerdo haber recibido saludos ese día también, algunos países coinciden, otros celebran en otras fechas, en cuanto a Sol, está muy bien, este año hace catequesis para tomar su primera comunión el próximo. Como yo tengo ahora la compu portátil en mi casa, que antes compartíamos, ya no puede ver mi blog como antes. Está muy alta, muy señorita y el tiempo pasa más rápido de lo que quisiéramos, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nieves! Voy a darme una vuelta, hace días que no veo publicaciones tuyas, no sé si son los traviesos de los bloggers otra vez! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Da gusto leer tu entrada y saber que vale la pena luchar en la vida por sacar la familia adelante, tal como tú y las madres que tienes a tu lado... felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No debemos perder el sentido de familia, Rafael, es la base de una buena sociedad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Cristina. Espero que hayas tenido un lindo dia de la madre. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones para las tres Mª Cristina, es muy dulce y lleno de amor lo que cuentas de tu hija y tu nuera y es que el amor es la base de una buena convivencia. Además tienes la suerte de tener tres nietos, que seguro te tienen robado el corazón.

    Besos con rayos de felicidad.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Tal cual, Angeles! La familia es el soporte emocional necesario, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Que bendecidos son aquellos que tienen madre

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Hay toda clase de madres, Isaac, las que paren, las que crían, las que adoptan, las que brindan su corazón a hijos ajenos, y las que llevamos en el recuerdo, yo sueño mucho a la mía, un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde, pero saludé a mi mamá y a todas las madres ese domingo.
    Besos 🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar