domingo, 11 de noviembre de 2018

"LOCKE"

           En la primera escena se ve a un hombre con ropa de trabajo quitándose las botas y subiendo a su coche, por la marca no es un obrero. Enciende el bluetooth en el tablero y se pone en marcha. Recién ahí la cámara enfoca su rostro, nervioso, agitado. A partir de entonces toda la película tratará de conversaciones que mantiene el protagonista con diferentes personas, solo se escucharán sus voces, no se verán escenas fuera del rodamiento incesante del automóvil por una autopista. Lo que comienza como un viaje inesperado para estar presente en el nacimiento de un hijo concebido ocasionalmente, se transforma en un abanico de sucesos dramáticos y urgentes que lo ponen a trabajar desde su asiento de conductor y solucionar los diferentes problemas. El más perentorio es una entrega de material de concreto para realizar una obra gigantesca donde él es el capataz y no puede estar presente. Las comunicaciones se suceden una tras otra, intercaladas con su propio hogar, en donde sus hijos lo reclaman para un partido de su cuadro favorito, al cual no va a llegar, y el momento culminante en el que debe contarle a su esposa la situación que está atravesando por su accidental infidelidad de una noche. Nunca encontró la oportunidad para hablar con ella antes de este desenlace y un parto anticipado lo pone entre la espada y la pared. Mientras desde la empresa para la que trabaja le comunican su despido, su mujer no entiende razones y le pide que no regrese al hogar, ya no será bienvenido. Un diálogo con un padre que ya no está y que tampoco estuvo presente cuando él era niño, le agrega dramatismo a todo lo que acontece. Más allá de la gran actuación, me impresionó la valentía del personaje, que sigue adelante a pesar de todo. Creo que terminé completamente enamorada de Iván Locke. 

19 comentarios:

  1. Muy bien logrado Maria Cristina. Que quilombo jaja. No me lo imagino al conductor luegho de haber terminaod el viaje. O al otro dia.
    Abrzos

    ResponderEliminar
  2. "Un diálogo con un padre que ya no está y que tampoco estuvo presente cuando él era niño,..."

    Tal vez la clave de mucho en relación a esta película. Que por otra parte ya se ve que ha producido otros "estragos". :)))))

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Sí Gustavo, el protagonista logra tener la atención del espectador en suspenso todo el tiempo, muy bien lograda esta película en lo que serían dos horas de trayecto hasta su destino, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En el clavo, Ernesto, todo se relaciona con el abandono de su propio padre, él quiere diferenciarse y hacerse cargo, pero no puede mantener en orden su entorno, pese a todo sigue adelante y quizás solo podrá rescatar la relación con sus propios hijos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo mi querida María Cristina no pienso ver esa pelicula ni ninguna que me haga que pensar. Ya no estoy para esos trotes. Ayer estuve viendo (en casa) Pollyanna, me encanto, al final hubo alguna lagrimita.
    Claro que cada uno se divierte a su manera.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Ma de los Angeles, sí yo también la vi en mi casa, y está bien que elijas ver cosas que te hagan sentir mejor, a veces uno pasa por etapas en gustos de lectura o cine, muchas veces descarté libros donándolos y luego me arrepentí, en el caso de las películas no me gustan para nada las de guerras, super acción, muy eróticas, me inclino por algún drama íntimo en todo caso, y biográficas. En el caso de este protagonista me sentí inclinada a ponerme de su lado en una lucha por ser mejor padre que el que tuvo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar


  7. Un fuerte abrazo María Cristina.

    ¡ Gracias! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película Mª Cristina, pero no me atrae el argumento, ya bastantes malos ratos nos trae la vida, com para estar atrapada 90 minutos en una película que me quede tensa. Un padre debe ser mucho más responsable y no cometer errores que ya cometieron con él.

    Abrazos con mi cariño,
    Ángeles

    ResponderEliminar
  9. Las Ángeles están en la misma sintonía! Pero viste cómo es la vida, Ángeles, nos coloca en la situación donde no quisiéramos estar para ponernos en la piel del otro y comprender, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, María Cristina. Pero a partir de tu reaumen, me quedo con el interés de hacerlo. Muchas gracias.
    Te dejó un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una sinfonía de sensaciones tiene este único escenario, muy original, un abrazo Sara!

    ResponderEliminar
  12. En realidad, aun no habiendo visto la peli, es "la pescadilla que se muerde la cola". Peroetuar los errores heredados y hacerlos propios para incurrir en idéntico ( y deplorable) esquema
    Eso sí, muy buena la síntesis
    Un abrsab grande, Cristina

    ResponderEliminar
  13. Abrazo, he querido poner...., Jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues nada, habrá que ver la película

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pili! Me puedo dedicar entonces a la especialidad? jajaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Solo si te interesan estas intimistas, Isaac, creo que a los hombres les van mejor las de super acción, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No hay nada mejor que un personaje de una película te llene así, es fantástico, a mí me pasó con Indiana Jones :)


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ah, Indiana Jones! Parece que hay otro actor que ahora hará el personaje, Harrison está un poquito añejo! Un abrazote Nieves!

    ResponderEliminar