miércoles, 22 de agosto de 2018

TOMAR DISTANCIA PARA PODER PENSAR CON CLARIDAD


                        En estos tiempos de confrontación y desencanto andamos a tientas por distintos caminos, quienes votamos por este gobierno. Algunos siguen apoyándolo, otros se desengañan y lo critican, arrepentidos. Quienes están en la oposición se dividen en dos categorías, todo está mal y se tienen que ir antes de tiempo, o que vuelva el anterior aunque a todas luces no fue mejor. Los ajustes económicos no ayudan a tranquilizar los ánimos. Tengo una edad que atestigua repetición de situaciones como ésta por años y años. No aprendemos, no tenemos paciencia, se utiliza el pasado para glorificarlo o para condenarlo, nunca para aprender y sacar experiencia. Repasando la historia de nuestra patria todo fue así desde su concepción, entonces, ¿qué podemos esperar para el futuro? Si gobernó el conservador, perjudicó al pueblo, si gobernó el pueblo, los grandes poderes los aplastaron. Siempre la culpa fue del otro. Y se habla entonces de sentarse a una mesa todos juntos para un entendimiento, me río con tristeza solo de pensarlo, se tirarían con toda la vajilla por la cabeza, seguramente. Quizás el título sea una quimera, pero deberíamos poder lograrlo, como dice nuestro Martín Fierro: ….”porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.


36 comentarios:

  1. Los mandamases del mundo, invierten demasiado en crear las discordias internas desde fuera. Los territorios de América son todavía muy ricos, por eso tan codiciados. Que no permiten la soberanía, ni la organización ciudadana, donde radica la gran fortaleza. Distorsionan las versiones y conducen los sucesos, en el constante mantenimiento del régimen que impera en el mundo, el dominio de los mercados por unos cuantos. No te permitas el desaliento, pues el Imperio está en grave crisis.
    Un abrazo solidario, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. A rio revuelto ganancia de pescadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué vuelva el anterior?... ¡Qué espanto! :)))))

    El título que das al artículo, tratando de difinirlo, creo que harías mejor en aplicártelo a ti misma y...

    "Tomar distancia para..." dejar fluir "esa realidad" que puede que no sea tan enteramente tuya como crees.

    O dicho de otra manera, no todo lo que sucede, "a otros", nos atañe directamente.

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto, quizás no fui lo suficientemente clara con lo que quise decir, para un ejemplo práctico, escuchamos por la mañana un programa de radio, el conductor llama al especialista en el tiempo y le da un pronóstico avanzado, al rato la consulta a su locutora que hace lo propio y además llegan las noticias y el encargado de darlas da también el pronóstico para el día y subsiguientes. Querés saber una cosa? NINGUNO COINCIDE!!!!! ja ja ja, así estamos en nuestro querido país, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Si pero queremos flan! jaja. Por suerte mañana domingo voy a la casa de mi madre. Y seguramente va a preparar flan para el postre. En verano compramos helado. Pero ahora todavia hace frio. Y tanto el flan como el helado me los devoro jaja. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, mi debilidad es el budín de pan! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es triste amiga mía pero en todas partes pasa lo mismo. Nosotros ahora estamos muy divididos pues se ha puesto por su cuenta un señor que le hemos votado.
    Ya te contaré más cosas, pues ya empieza mi hijo a trabajar mañana lunes y me quedo más tranquila. Hemos estado toda la semana en la piscina, estoy que no puedo más, pero no digo nada, mi hijo se merece que esté contenta.
    Un abrazo ¡ guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ellos aparentemente se odian, pero no es así; solo son luchas de poder y el pueblo es su peón

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Se tapan con las mismas cobijas,,,aunque parezca que se odien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tu hijo es un sol, Ma de los Angeles, y claro que se merece tu agradecimiento por las vacaciones juntos, espero que estés bien, y quedo al aguardo de las noticias, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Sí Isaac, los poderosos tienen los argumentos y la historia siempre se repite, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Buena reflexión, Rafael, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mediante el silencio silenciado todo se aclara, las nubes van desapareciendo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo ayuda a despejar, Olga y Carles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Te acompaño con cariño en los difíciles tiempos que vive tu nación

    Paz&Hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. No gobiernan con honradez.

    Siento lo que está pasando Cristina.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Luz y Armonía a tu vida y tu lindo país

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Hola, aquí estoy vivita y coleando.
    Estoy bien, el dolor se me ha pasado, creo que son cosas de la edad, jajajaja.
    Como charlo tanto, no se si te dije a ti que tenía un dolor en el lado izquierdo de la espalda, creo que era un dolor muscular, Ismael me dio masajes con una pomada y tambien me puso los Electrodos y como te digo antes ya se me ha quitado. Como veras, confío en mi hijo más que en el médico.
    Si voy al médico, seguro que me manda el Ibuprofeno y me manda para casa. Este medicamento como sabes destroza el estómago...bueno, el caso es que yo soy muy rebelde para los médicos. Como ya te digo antes, estoy bien.
    Un abrazo bien gfuerte.

    ResponderEliminar
  19. Ma de los Angeles, el lado izquierdo está de moda, yo tengo mi problema de columna que apareció a fin del año pasado, en ese lugar. Justamente ayer me hicieron un bloqueo, que es un tratamiento para el dolor que me dio resultado por ocho meses, y tuve que hacerlo nuevamente. Qué bueno que tu hijo se dé maña para ayudarte, ese muchacho es de oro! Me alegra que estés bien, un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Es el tiempo de que estén unidos para salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  21. María Cristina, tengo una amiga que tambien es argentina y vive en Australia, no te puedes hacer una idea como trabaja a través de Facebook ensalzando al gobierno que Macri. No puede ver ni siquiera ori hablar de Cristina, la expresidenta.
    Yo no se quien tienen razón pero tambien estoy a favor de Macri.
    A ver si se os soluciona todo pronto.
    Nosotros seguimos igual, tenemos alguien a quien no hemos votado.
    Unn abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sí Ma de los Angeles, en mi entorno, mi hija, una amiga mía y yo somos las que lo apoyamos, los demás noooo!!!! Por eso debemos evitar ese tipo de conversaciones en las reuniones familiares, una pena, porque no se valoran las buenas intenciones y la honestidad, solo se ve el bolsillo, claro que es comprensible, pero no basta para ver todo el panorama, tener un país integrado a futuro, acá nadie tiene paciencia, hasta quienes lo votaron ahora trinan, en fin, esperemos que pueda concretar sus ideas para bien de todos, gracias por darme la oportunidad de contarlo, y que ustedes también tengan un futuro mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Anuar! Qué alegría verte otra vez por estos pagos! Lástima que sea por estos temas que nos duelen tanto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Me has encantado con tu texto Tan claro tan bueno
    beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Mucha de Recomenzar, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Debe ser una condición del ser humano la incapacidad de unirse para juntos lograr lo ansiado, me pregunto porqué en todos los paíse es lo mismo, dos bandos o más echándose la culpa y no tratando de llegar al entendimiento. Creo que es una batalla perdida, en algún lugar hay intereses en que permanezcamos divididos... abrazos María Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Sí Maru, seguramente debe ser así, pero hay que ser inteligentes para luchar contra eso, tengamos esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar