sábado, 26 de enero de 2019

LA FAMILIA DE JACKIE


           Jackie es una beagle hermosa y chiquita, pura oreja. Llegó a la casa de mi hija luego de largo tiempo de planificación y preparación en el grupo familiar. Tanto la mamá, como el papá y Sol dedicaron largas horas para que todo estuviera a punto ante su llegada. Cuando la fueron a buscar tenía dos meses, de ahí al veterinario para toda su revisación, control y vacunas. Ya para entonces el ajuar de Jackie estaba listo para ser estrenado, nada se dejó librado al azar, hasta los Reyes Magos le trajeron juguetes, llegaron dos días después de su ingreso al territorio que sería su pequeño reinado. Con gusto Sol rescindió su primer lugar para cedérselo a esa belleza perruna, toda ternura. Periódicamente el chat familiar recibe fotografías en las que duerme plácidamente en la falda de sus nuevos progenitores. Cada uno tiene una tarea, Sol se salva de recoger los regalitos, eso lo hacen la mamá y el papá provistos de guantes, trapo de piso, y balde con agua vinagre, (antes se usaba lavandina) para no dejar rastros de lo acontecido. Y los tiene completamente enamorados, mi yerno hace como que no, poniendo cara de malo, pero es el que más está atento a sus movimientos, salvándola a veces de los enredos en su larga correa extensible para tenerla siempre a la vista. Mi hija quiere ponerse firme en la enseñanza pero siempre concluye en: “es tan cariñosa que no podés retarla”. Conociéndola sé que va a lograr su propósito en algún momento, aunque me generan dudas su extrema blandura, entiendo que no tiene la presión de educarla como a una hija y de ahí la flexibilidad. Como adelanté en el título, ya está presentada la familia de Jackie, reina absoluta en ese hogar.

38 comentarios:

  1. Ya es la reina. Eso es así, enamoran de una forma que es difícil aplicarles ciertos correctivos de disciplina. Pero ellos solitos maduran y son después de lo más educados. Tú verás.
    Un abrazo y muchos besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Son muy tiernas las chachorras aunque a veces dan trabajo, lo devuelven multiplicado en amor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo. Siempre son una compañia. Cuando vivia con mis padres siempre tuvimos perros. Algunos se los regalaron, otros encontraron y otros nacieron alli en 1985 ya que una perra que tenian tuvo cria. Cosas que pasan. Me alegro y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a vuestra vida. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que será así Sara, es muy chiquita todavía pero es una gran felicidad para todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo, Bienaventurada, gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gustavo! Son una gran compañía, es así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Se aman mucho a los animales. María Cristina,
    son los mejores amigos del hombre.

    Gracias por tu presencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La atención de todos...

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino lo contenta que estará Sol.
    Tambien es normal lo de tu yerno. Mi vecino de al lado de casa está como tonto con su perrita, es chiquitita y negra, no se la raza, pero él está que no vive. Lo peor de todo es que ya es muy mayor y no les va a durar mucho...una pena.
    ¡Que todos disfrutéis mucho de la "chuchita"!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tuvimos una que se nos murió a los cinco años por un tumor, era una compañera única para todos, la lloramos un montón. Esta Jackie los tiene enamorados, y a Sol le viene bien dejar de lado su propio reinado para aprender a compartir! ja ja ja. Un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena vida a Jackie y que muchas alegrías les depare

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isaac, cuando llegan a un hogar todo gira en torno a ellos, luego se hacen compañeros inseparables, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leerte tus letras son maravillosas siempre ...Un placer el haber estado aquí con vos..

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mucha, sos muy generosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Espero que Jackie siga dándoos mucha alegría. Como ya sabes por experiencia se sufre mucho cuando se van, ya sabes mi historia de mi gatita Rufa, a la cual tambien la lloramos mucho.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  17. Tu gatita sigue siendo protagonista por tu blog, en ese homenaje está todo tu amor hacia ella, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  18. Se aman mucho Cristina,son muy tiernos y fieles.

    Gracias amiga, por tu cercanía y presencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bella la nueva imagen, Marian, gracias, es así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Son una excelente compañía, pero en eso de la educación hay mucha tela de donde cortar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito es recibir una perrito en casa! Hace tan solo unos meses yo adopté uno precioso, aunque un poco traviesillo, ya ha hecho alguna faena que otra. Estaba en la calle, sin nadie, abandonado a su suerte, y mi marido y yo decidimos darle un hogar. Ahora lo llena todo de alegría. Loa animalse son una gran compañía y se les llega a querer tanto...tanto...En fin, que disfrutes mucho con él. Te invito a que conozcas mi blog https://elbaulderita.blogspot.com/
    Yo me quedo ya por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafael, este fin de semana estuve en casa de mi hija y la pude disfrutar también, es muy cariñosa y habrá que tener paciencia para educarla, tiene solo tres meses, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rita! Voy a ir a visitarte con mucho gusto. Mi nietita estuvo esperándola todo un año y fue el regalo para su cumpleaños número nueve. Es una cachorrita muy dulce, y se está habituando muy bien a sus dueños, claro que hay que tener paciencia con sus necesidades fisiológicas! En fin, una gran alegría para la familia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja, cómo se les quiere a estos compañeros de vida insustituibles. Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  25. Así es Maru, son una gran compañía y nos dan felicidad, un abrazo!

    ResponderEliminar