sábado, 23 de febrero de 2019

TIEMPOS TURBULENTOS


              Por todas partes se escuchan palabras y más palabras. Todos hablan y hablan y parecen tener soluciones a problemas existentes, antiguos y actuales. Cuando el bolsillo no tiene fondo y el dinero se va antes de poder contarlo, la gente pierde la ecuanimidad, ve todo negro y no puede hacer valoraciones de un gobierno en su totalidad. Entonces se dice, todo está mal, nada se ha hecho para modificar un mal rumbo. En realidad se han hecho obras importantes para una buena calidad de vida, pero han quedado desdibujadas por el apriete económico. Y aunque se auxilie desde el estado a muchas personas carenciadas, la clase media baja no la está pasando bien porque no recibe ayuda y tiene que hacer frente a aumentos desmedidos día a día en consumo de comestibles, servicios, etc., con sus propios ingresos. Este año tenemos que votar, y es importante hacer una evaluación justa para llegar a una elección que contemple a la mayoría. Para lograrlo sería bueno no escuchar tantas palabras, sino mirar nuestro entorno, realizar una mirada abarcativa de la realidad. Quienes transitamos unos cuantos años, hemos vivido una y otra vez situaciones como éstas. Salir del  círculo vicioso sería lo mejor que nos podría suceder.


30 comentarios:

  1. El voto hay que meditarlo mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si. Debemos votar bien. Hasta que no se inyecte dinero para el consumo o bajen las tarifas de los servicios, transportes, etc no hay nada claro. Hasta grandes empresas como Coca Cola, Arcor, Falabella andan mal. Eso que no estamos frente a un regimen populista ni comunista jaja.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Malos pronósticos, malas decisiones, mal resultado, Gustavo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El curriculum de Macri no parece lo más aconsejable para el país... Y sus cuentas bancarias, dentro y fuera de Argentina tampoco!

    Pero sí hay algo eviedente en este caso, repetido hasta la saciedad en casi todas partes. Y es que cada pueblo tiene el gobernante que se "merece". O al que vota.

    ¿No hay recambio? No conozco la política Argentina más allá de las noticias puntuales que nos llegan.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Las clases medias todavía lo pasan mal. Para ellas la crisis sigue estando ahí. Los políticos hablan mucho y hacen poco. Hay que meditar mucho el voto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si María Cristina, hay que meditarlo mucho
    y usar bien la cabeza.

    Feliz día del Señor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces se confunde a Mauricio Macri con su padre, Franco Macri, empresario, ahora casi retirado por motivos de salud, y con quien no mantuvo buenas relaciones a lo largo de sus vidas. De todos modos, los errores cometidos no se pueden tapar, la buena voluntad u honestidad no son garantía de buena gestión. En fin, esperemos ahora que se pueda llegar a buen puerto, un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  8. Justamente Rita, palabras y más palabras no son acciones, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marian, esperemos que así sea, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ruido y pocas nueces dirían los antiguos...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente los politicos son muy similares en todas partes, muchas promesas mientras consiguen votos y poco cumplimiento después de ser elegidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí Isaac, es un mal antiguo y repetido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es tal cual, Bienaventurada, historias que se repiten en muchos lugares y las sufren después los que nada pueden hacer, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. De tanto como vamos a votar, la tierra va a temblar. Nosotros tambien votaremos si Dios quiere en próximo mes, por votar que no quede.
    Os deseo suerte a vosotros lo mismo que a nosotros. Esperemos que todo salga bien y sobre todo que no haya altercados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sí Ma de los Angeles, que todo sea para bien y mejor, es lo menos que podemos desear para los pueblos que no dan con la tecla, pensemos bien y con calma porque de nosotros depende el futuro, un abrazote y gracias por el cuento para Sol, ya se lo envié, le va a encantar! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris

    La clase obrera siempre resulta la más perjudicada cuando los recortes llegan
    A la hora de votar creo que deberíamos fijarnos en lo que hicieron cuando pudieron más que lo que dicen que harán cuando esten ... porque al final siempre es lo mismo .

    Muchos besitos amiga . :)

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay excusas para lo que no se puede hacer a pesar de haberlo prometido, y los que estamos lejos de las decisiones tenemos que conformarnos con lo que vemos y comprobamos con nuestros propios ojos. Pero el bolsillo tiene siempre la última palabra! Un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  18. Voten muy bien. Logren tener un magnífico nuevo gobernante, que no ceda a la presión exterior y luche por encima de cualquier circunstancia por el bien del pueblo, que es quien le paga y a quien se deben. El pueblo somos más y unidos todos en l.a, invencibles.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Es a lo que todos aspiramos, Sara, ojalá lo logremos, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá Argentina mejore con las decisiones que tomen sus ciudadanos al votar, creo que vale la pena que lo intenten, hay mucha gente, aquí en España también, que opta por no votar pensando que no sirve para nada molestarse, me pregunto qué pasaría si una vez fuera el noventa por ciento de la población a votar, pero nunca pasa, así que tenemos lo que nos merecemos. Un abrazo Cristina y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Maru, es así, si todos fuéramos responsables quizás los resultados serian mucho mejores, un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Mucha luz para ti y tu lindo país

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar

  23. Hay que meditar el voto, para no equivocarse y aún así....



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Saber elegir, ahí esta el dilema, un giro no estaría mal en estos tiempos turbulentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Eso mismo, Olga y Carles, "y aun así.....", gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Siempre estamos buscando un cambio, no sabemos para qué lado disparar cuando el bolsillo dice no hay más y el desencanto gana, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  27. Desde lo lejos te leo No existe el presidente perfecto
    Nosotros tenemos a Trump...Ellos lo votaron tu conoces el resto
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  28. Sí Mucha, tal cual, describí un panorama general de la situación, personalmente tengo mi opinión y mi punto de vista bien claro, pero todo resulta muy difícil de aceptar para quienes lo están pasando mal en estos momentos, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar