domingo, 10 de marzo de 2019

LA JUSTICIA DEBERÍA ABRIR LOS OJOS


          El Fiscal Federal Federico Delgado acaba de anunciar que dejará de serlo, su motivo es el cansancio. No por los trabajos realizados, no por horas quitadas al descanso para investigar, sino por no poder seguir avanzando en la soledad. Dice recibir a diario comentarios conformes a su pensamiento, el no cumplimiento de muchos jueces con la ley, pero en público, callan. Son cómplices de la corrupción que inunda, sobre todo, los tribunales federales. Hace algún tiempo fue víctima de un “accidente” vial, un automóvil cruzó en semáforo rojo para levantarlo por el aire y lanzarlo a unos cuantos metros, resultado de lo cual recibió varios puntos de sutura en su frente. El causante fue liberado con una probation. No es necesario aclarar que fue un aviso de algunas de las causas que investigaba. En el presente, ya su vida familiar está alterada, y es por eso que decidió no seguir el camino que lo podría llevar a compartir el destino de Alberto Nisman,  fiscal de la nación, asesinado un día antes de presentar pruebas ante la justicia de delitos que involucraba al gobierno de ese momento. Esto no lo manifestó así, pero cae de maduro que elige preservar su vida y la de los suyos, antes que jugarse por algo que no podrá llegar a un resultado justo, en las actuales condiciones. Sus palabras sensatas, cargadas de  emotividad, describiendo situaciones repetidas de evidente e intencionada falta de idoneidad de sus pares, en el reportaje que había concedido, nos colman de tristeza. No son los honestos los que deberían dejar sus cargos.
                                

30 comentarios:

  1. Hace tiempo que dejé de creer en la justicia de este país. ¡Lamentable! Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. No desesperen. Hay buenos hombres y mujeres, que podrán dar un cambio muy importante. Acá ya está sucediendo, allá sucederá y lo veremos, amiga. con el favor de Dios.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, Rita, aunque tentamos esperanzas en el futuro, estos temas nos amargan el presente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Sara, la esperanza está presente siempre, pero estos sucesos son muy lamentables, cuando no funciona la justicia, nadie confía en nadie, gracias por tus buenos deseos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No, no son los honestos..., pero la vida es así!

    Solo el voto útil, creo yo, sopesado y atrevido, puede acabar con todo eso. Pero para ello hace falta una sociedad "inteligente" con criterios propios y no al dictado de la "falsedad" de turno.

    Y no sé yo como está el patio en tu país...

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Te cuento después de las votaciones, Ernesto, a veces nos llevamos sorpresas y para bien! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La justicia es de Dios. No existe entre los seres humanos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Tendremos que aceptarlo, Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena siento por Argentina! ¿Se podrá poner bien del todo algún día?
    No me extraña que este señor quiera dejar el cargo, hace bien. Lo que ocurre es que los argentinos sigue divididos, no se unen. Yo no se quien es el mejor pero tengo una amiga argentina que vive en Australia que se desvive por Macri. Dice que es un buen Presidente y siempre me cuenta cosas malas de los que hubo anteriormente.
    Mi deseo María Cristina es que todo os salga bien. Desde España lo deseo y rezaré por todos vosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí Ma de los Angeles, yo también estoy de acuerdo con tu amiga, lo que sucede es que las decisiones que se toman a veces son antipáticas, cuando el dinero falta no hay razonamientos, solo reclamos, es así, con mi hijo hablamos a veces de esto, y le digo que no miro mi bolsillo sino el bien del país en general, acá hay años de corrupción metida por todos los ámbitos, es muy difícil luchar contra eso, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Encima hablan de nombres, fiscales, jueces que pareceria un mundo aparte. Todo el dia estan con Dalessio, Stornelli, Marijuan, los cuadernos, redes de espias, narcos que uno ya se pierde. Lo que se que es todo una podredumbre. El Gobierno, la opocicion peronista, los radicales, el massismo. En el 2001 la gente pedia que se fueran todos. Ahora se deberia pedir lo mismo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gustavo, resulta muy difícil separar "la paja del trigo" cuando no se puede ver con claridad, repasando nuestra historia, todo siempre se ensució, los más hábiles triunfan, y lamentablemente no son los "buenos", un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. El mundo patas arriba, tal como diría mi abuelo: Los pájaros tirándole a las escopetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí Rafael, tristemente cierto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Bonito fin de semana Cristina. La vida sigue!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ernesto, claro que sí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo maria cristina, el mundo está cada vez más loco, hemos perdido el norte y lo que es peor la brújula para encontrarle...

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  19. Es que los "buenos" se cansaron de luchar, Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ya te digo en mi blog lo que pienso de Macri y señora. Han estado muy bien con mis Reyes y por ese motivo estoy muy agradecida.
    Como ya te digo vi los discursos de Macri y de Felipe VI, los dos estuvieron muy bien y las señoras muy guapas.
    Hoy cuando he visto como los escoltaban a caballo me ha emocionado y me ha gustado mucho. Gracias a todos los argentinos que tú ya sabes cuanto os quiero.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ma de los Angeles! Veo que ya no está tu fotografía, es por seguridad o algún otro motivo? Algunas personas no las publican pero la mía es de hace unos años, ahora estoy más viejita ja ja ja. Me alegra mucho que te haya gustado el encuentro, se nota que tienen empatía. Por acá se comenta que la hija mayor de Macri compró un departamento en Madrid para irse a vivir el año entrante, ya es una chica de unos treinta y cinco años. Gracias por tu cariño que es muy correspondido! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Hola. En mi blog a la derecha, encima de mi fotografía tienes la explicación y la forma de suprimir esa interferencia.

    Abrazo Cris.

    ResponderEliminar
  23. Ah, era una interferencia, ya me parecía, gracias Ernesto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Eso trato día a día Isaac, estar en paz y feliz con lo que la vida me da, gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Se nos hace extremadamente difícil creer en la justícia, la cual aúnque lo digan hasta la saciedad, no es la misma para todos y esto signífica que está envenenada.
    Lo sentimos.


    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es una muy triste realidad, Olga y Carles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar