viernes, 11 de septiembre de 2020

MI BANDERA

 

         Desde hace muchos años, en el mes de mayo, a partir del cual se conmemoran nuestras fechas patrias, mi bandera estuvo hasta hoy, 11 de septiembre, conmemoración del día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, maestro, estadista y presidente de los argentinos, flameando desde mi casa. Este año no fue así, ya sea por la pandemia o por el ambiente enrarecido, no había decidido colgarla en mi balcón. Pero ayer sucedió un hecho trascendental para nuestra patria. En respuesta a una infamia, un hombre de la política contestó con altura, firmeza y conciliación. Se trata de un gobernante de la oposición en nuestra capital, esa oposición que fue gobierno nacional en los cuatro años anteriores y varios más en la ciudad.  Lo que quiso ser una agresión y violación de la ley, se convirtió, en veinticuatro horas, en la demostración de lo que un hombre de bien puede hacer en el país. Y ahora estamos seguros de que el porvenir está a la vuelta de la esquina, de pronto y sin estridencias, tenemos esperanzas. Y por eso la bandera está ahí hoy, y estará hasta no sé cuando, a la espera de ese futuro promisorio que se avecina.

 

12 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que por fin se pueda vez la luz de la esperanza. ¡Todo el mundo entero estamos necesitados de ella!
    Un abrazo ,Mª Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, si ponemos atención y obramos con justicia todo irá mejor, un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A veces esa misma gente no entra en la política porque sabe que es muy difícil, gracias Susana, un abrazo!

      Eliminar
  3. Verás que todo irá mejorando... Conforme vamos madurando políticamente como pueblos, vamos limitando a los políticos de hacer tropelías. Y a base de tanto y tanto, ya no somos los mismos sumisos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, es necesario tomar ejemplo de los grandes hombres y saber que se puede lograr justicia sin violencia, un abrazote!

      Eliminar
  4. Que Argentina y Latinoamérica vean mejores días

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  5. Que haya la esperanza de ese futuro es alentador.

    Que no se olvide, a quienes hayan de votar por ello, a qué país pertenecen, en lo que tiene de capacidad de "manipulación" el poder reinante...

    No es "suerte" lo que necesitáis, sino trabajo bien hecho y constante!

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constancia y la rectitud en las acciones y en las palabras, sabiendo que la lucha por un país mejor será larga y dificultosa, el horizonte es lejano pero no imposible, un abrazo Ernesto!

      Eliminar