lunes, 1 de marzo de 2021

DOS NOCHES MÁGICAS

 

        Estas últimas dos noches tuvieron un encanto especial, fueron serenas y placenteras. Antes de oscurecer pude sentarme a leer uno de los libros que llevo pendientes, libre ya de los molestos mosquitos que nos tuvieron a mal traer por varios días. Luego busqué mi pendorcho musical, así llamo al viejito MP3 que mi hijo menor pudo cargarme en su computadora con la música que fui eligiendo y torturándolo un buen rato. El resultado estuvo justificado, tengo una selección hermosa con temas de películas y otros favoritos. Colocados los auriculares y esperando que la luna asomara por el este, sentí una gran paz, libre de añoranzas y de anhelos, como si hubiera alcanzado el nirvana. De vez en cuando giraba la cabeza esperando que apareciera el gran disco que me asombraba estos últimos días, y de pronto ahí estaba, grande y amarilla como un sol. Debo aclarar que mi favorita es la media luna, pero esta se ganó mi admiración. Observaba los balcones vecinos, nadie se había asomado, tenía ganas de gritarles, miren de qué se están perdiendo! Algunas nubes iban trazando líneas oscuras en su superficie, pero esto aumentaba su atractivo. El aire traía aroma a bizcochuelo, las canciones me susurraban bellas melodías. Las horas pasaron, el sueño no llegaba y yo sentí que esos momentos serían irrepetibles, nada perturbaba esa gran felicidad.

 

18 comentarios:

  1. Has descrito la felicidad, sino es así se le parece mucho y es que no necesitamos tanto par sentirnos contentas y dichosas. Me alegra un montón. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La música y la luna son buena compañía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Susana, y no necesitar nada más en esos instantes, un abrazo!

      Eliminar
  3. Hermosamente feliz, mientras los demás se embrutecían con "la caja tonta".
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, a veces se es feliz con muy poco, un abrazo!

      Eliminar
  4. Esos momentos mágicos entre la luna, la música y tú serán recordados por siempre María Cristina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me emociona mucho tu texto. Saber que estás plenamente feliz y poder participar, al leerte de ese estado de nirvana, como tan acertadamente lo has nombrado.
    Un abrazo con todo cariño, preciosa mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! Muchos días pienso cómo estarás, luego te veo comentando en los blogs amigos y me alegra. Sos una amorosa mujer, gracias por tu amistad y consecuencia, un abrazo!

      Eliminar
  6. Me alegra que hayas pasado unas buenas noches, excepto por los mosquitos. Eso es señal de que tenéis calor, nosotros ya vamos a entrar en primavera y ha subido mucho la temperatura. Cosa que agradecemos por el frío que hemos pasado.
    Sigue con tu música.
    Fíjate, yo nunca pongo música, de vez en cuando cuando ya termina el día, escucho alguna canción, pero pocas...dirás que soy rarita verdad?
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma de los Angeles! Seguro en tus días encontrarás algunos en que tenés esa sensación de paz y felicidad por encima de la realidad que nos rodea, más allá de la música o de la luna jajaja, no sos rara para nada, sos una gran amiga! un abrazote!

      Eliminar
  7. Nana Mouskouri ~ Nuestro Hogar

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto! Tu tema en el blog! Además encontré otras canciones de ella, tiene una voz muy dulce, un abrazo!

      Eliminar
  8. Parece que diste rienda a valores internos... O bien te encontraste con María Cristina...

    Abrazos Cris.

    ResponderEliminar
  9. Si, momentos llenos de magia... te la mereces

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar