sábado, 10 de abril de 2021

A VECES HAY QUE EMPEZAR POR LOS PIES

 

Cansa leer todos los días noticias policiales, el arresto de delincuentes, su posterior salida de las cárceles, jueces que parecen indiferentes ante la violencia. En realidad, el problema aparece en la parte final, que es lo que no se tiene en cuenta. Hay muchos lugares, terrenos fiscales que no se utilizan, allí se podría dar comienzo a la solución. Construir unidades ambientales adecuadas para la reinserción. Ya con eso habría mano de obra para desocupados. Con atención especializada, talleres, escuelas, deportes. Médicos, psicólogos, profesores, tendrían trabajo, los internos se beneficiarían con aprendizaje útil. Ellos mismos harían tareas para su propia manutención, no serían una carga extra para el estado. Los violadores, los violentos, tendrían un alojamiento por separado, muchos no pueden salir porque reincidirían. No se los puede tratar como delincuentes comunes, son temas psiquiátricos a veces incurables. Ya se comprobó que salen y cometen los mismos atropellos y muerte en muchos casos. No es mi intención disculpar a la mala justicia, que sí existe, pero los lugares de encierro son hacinamientos, no hay higiene ni salubridad, los jueces lo saben y dejan salir a quienes no deben por esos motivos. Hoy cumplo 75, voy a festejar con mis hijos por la tarde, la noche está en veda. Pero quería pensar este día como algo positivo para el futuro, aunque no esté en mis manos llevarlo a cabo. Ah! Ya estoy anotada para la primera dosis de la vacuna. Como único deseo del cumple feliz, que la vacunación sea para todos cuanto antes!

58 comentarios:

  1. Pues felicidades y espero hayas pasado un buen día. Sobre el otro tema hay mucho, mucho camino por andar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, fuimos seis y lo pasamos muy bien, y sí lo otro es complicado, no es algo que los gobernantes ponen en sus programas, un abrazo!

      Eliminar
  2. Felicidades por el cumple.
    Haces una reflexión acertada sobre el problema de la delincuencia, son demasiados los delitos que se cometen a diario, muchos quedan impunes. No es razonable que haya delincuentes con mas de diez detenciones por robos y sigan en libertad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matías! En el tema seguridad nunca los aspirantes al gobierno lo tocan, es la triste realidad, un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por esos años cumplidos María Cristina!. Un tema muy delicado el que nos comentas y pienso que hay mucho por hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! Nunca se habla de ese tema en las plataformas políticas, solo se plantean soluciones mágicas irrealizables para atrapar votos, un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades! seguro que lo has pasado genial con la familia que es lo que tenemos, nuestra fortuna, nuestra suerte. La justicia funciona regular, las vacunas dan problemas, así que mejor hablamos de velas, tartas y familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Ester, la familia es calidez y refugio, gracias!

      Eliminar
  5. Ante todo, Cristina, muy feliz cumpleaños, que sean muchos más con salud y vacuna.

    Sería bueno que las autoridades leyeran tus sugerencias, las cosas mejorarían.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael! Por lo general, quienes deben pensar con cordura y sensatez no escuchan, un abrazo!

      Eliminar
  6. Buena idea para esa mal llamada reinserción.
    Felicidades por cumplir 75, ¡Quién los pillara!
    Ya tengo las dos dosis, así que imagínate.
    Besos y a pasarlo bien, aunque sea por la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo sencillo de realizar pero no está en los planes de quienes administran, qué bueno que ya estés resguardado, gracias! lo pasé muy bien, un abrazo!

      Eliminar
  7. A veces los "pies"... tienen más posibilidades de actuación que la "cabeza" reinante en estos días. En tu país y casi en el mundo entero.

    El programa no está mal, al contrario, razonable y posible... Si no fuese por la deriva que la mayoría de responsables políticos llevan en cuenta... O no llevan!

    Abrazos Cristina. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo en lo que estén pensando, Ernesto, todo es ahora y rápido para que no se vayan los votos! Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  8. Mu has felicidades. Qué suerte haber tenido ese barrio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Ojalá fuera un hecho, solo son mis tontas ideas, un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Por fin ya estoy contigo, con todos!
    Con Google no he conectado contigo, una vez más, el amigo Ernesto me facilita tu blog a través del suyo, este amigo es una mina, jsaaaaa...

    Con retraso pero aquí estoy.

    Ya veo que lo habéis pasado fenomenal en familia, genial. Con el deseo que cumplas muchos más y que pronto todos estemos vacunados y nos vayamos recuperando de la maldita pandemia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Maricarmen, y gracias a Ernesto! Gracias por tus buenos deseos, ojalá pronto podamos vivir más en tranquilidad, un abrazo!

      Eliminar
  10. Te deseo un maravilloso año y te felicito por la vacuna!! Me alegra que estés bien y de buen animo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac! Que todos podamos estar vacunados cuanto antes, todavía espero el turno, hay faltantes en casi todas partes del mundo, esta pandemia nos descolocó, un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!. Espero que hayas pasado tenido un gran día, lleno de amor y deseo que este nuevo año te sea estupendo en todas las áreas. Disculpa que no haya venido antes a felicitarte.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas para nada Sara, ahora voy a ver si la pegué con tu fecha jajaja, lo pasé muy bien, éramos seis solamente pero con todo el cariño a través de los mensajes y llamados, gracias, un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Hola Cristina.

    Pues sí, lo que había desaparecido eran las copas vacías de las otras mesas... No exactamente las mesas.

    Y no, no fue un sueño.

    Abrazos. :)))))))

    PD: "Al rato me vuelvo para dar un sorbo al vino y… ¿dónde carajo está mi copa? Observo que las vacías de la otra mesa también han desaparecido."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me había escapado el detalle! Gracias por ayudar a Maricarmen, Ernesto, un abrazo!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades !! Trata solo de disfrutar con tu familia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, Hanna, seis con protocolo, hay que cuidarse, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  14. Todo lo que dices es cierto, no se como los señores jueces no se dan cuenta de estas cosas.
    Me alegra que ya estés en lista para la vacuna y a ver si pronto se vacunan todos y se va este bicho a la porra.
    Yo hoy estoy muy bien y no siento nada de la vacuna. Mañana me quitan los puntos de la pequeña herida y...¡lista!
    Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Ma de los Angeles! Y estoy vacunada con la rusa, ahora resulta que soy amiga de Putin! Un abrazote!

      Eliminar
  15. Feliz Cumpleaños Maria Cristina, con retraso, pero
    te deseo mis mejores deseos.

    Un abrazo Pascual. !!

    ResponderEliminar
  16. Cómo estuvo tu cumpleaños querida amiga?

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Solo con mis hijos pero con muchos mensajes, lo pasé muy bien, gracias Isaac, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleaños preciosa, espero que no te siente mal la vacuna, a mi no me ha hecho efecto y estoy muy bien, espero que tu y todos los argentinos superéis todo lo malo...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma de los Angeles por todos tus buenos deseos! Un abrazote!

      Eliminar
  19. Siempre te deseo lo mejor, lo mereces...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde, amiga? ¿Dónde está el otoño que me compartiste? No lo veo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como regalo de cumpleaños para ambas en nuestro abril, tenemos una primavera otoñal en tu querido país y uno primaveral en el otoño mío! Compartimos tiempos parecidos, un abrazote Sara!

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias por tu comentario a mi poema lo tengo publicado aquí
    http://angulos-poemas.blogspot.com/2019/10/oda-la-tiza-blanca.html
    que es de donde lo ha cogido Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, ya guardo el enlace para ir leyendo, un abrazo!

      Eliminar
  22. Cordial saludo, estimada amiga, feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre felicidad para ti, mi querida

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Gracias Isaac, lo mismo deseo para vos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Si. Entran y salen peor despues. Desde que tengo uso de razon siempre fue igual. Como decis vos. Contencion, trabajos, esfuerzos. Asi cambian el chip
    Aunque a m me cansan otras noticias. Desde febrero estan clases si, clases no, que hacer con las PASO, con el trnsporte, con los bares. Lo que dicen los infectologos, los terapistas. Que tal periodista dijo esto, el otro le contesta. Un politico puso tal tuit, el otro sale a reprocharle. Mientras tanto aumenta todo, cae el poder adquisitivo. Un politico de un partido vacuno a los amigos, el otro de otro partido lleaba vacunas en su propio auto. Pareceria que se esta buscando el error del otro para ver como atacar. Luego este otro recoge el guante y vuelve a contrarrestar. Y nosotros en el medio.
    Lo unico bueno que con la vacunacion estan mejorando. ada semana llegan mas dosis. No estaremos para festejar pero estamos mejor que muchos pises. Mis viejos tambien se dieron la primera dosis.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Lo que está a la vista no se puede camuflar, esperemos que las cosas vayan mejorando, un abrazo!

      Eliminar
  26. Muy buen fin de semana Cristina!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola María Cristina, a través de mi primer blog, le he dejado a nuesta amiga Tracy el enlace del tuyo, anda buscándote para agradecerte tus sentidas palabras sobre la felicitación por su cumpleaños que le decicó, Juan L- Trujillo. Espero que dé contigo. He intentado ayudarla, a ver cómo sale la cosa.

    Mira a ver si alguién puesto en informática lo de tu blog, yo no tengo ni idea.

    Agradecida por tu seguimiento, me hace mucha ilusión y me da ánimos.

    Besotes enormesssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen, ese tema no lo pude solucionar, un día hace tiempo no pude entrar a mi blog, mi hijo me hizo cambio de correo y lo arregló pero no aparecía en las entradas, así que tenía que avisar a cada uno del cambio, en fin, cosas de blogs que uno desconoce. Gracias por traerla a Tracy, ahora la tendré en favoritos para visitarla, un abrazo!

      Eliminar
  28. ¡¡¡¡POR FIN!!!!
    Madremía: el periplo que he seguido para localizarte Juan- Franconetti- de nuevo Franconetti- Ernesto- ¡¡¡Y TÚ!!!
    Agradecí en el blog de Juan tu felicitación, porque no sabía encontrar tu blog.
    Pues eso GRACIAS.
    Me quedo por aquí conociendo a quien tanto me ha costado encontrar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy! Como le decía ahí arriba a Maricarmen, un día fui una desconocida para mi blog! Te anoté en mi lista de favoritos para visitarte a diario, tendrás que hacer lo mismo para verme, en fin, no tengo solución para eso, pero no te preocupes, cuando no puedas ingresar me avisás en tu blog y te anoto nuevamente el mío, gracias por tratar de llegar, un abrazo!

      Eliminar
  29. Siempre mi cariñoso saludo para ti

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  30. Siempre mi cariñoso saludo para ti

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Acabo de conseguirlo, a ver si me acuerdo como o he hecho, jajajaj Pero ¿no actualizas mucho ¡NO? ¿o es que tienes otro blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Tracy! Antes publicaba más seguido, ahora estoy más vaga, ya pasó más de un mes, me tengo que poner las pilas, un abrazo!

      Eliminar