sábado, 4 de septiembre de 2021

Y EL AMOR VOLVIÓ A FLORECER

 

                          Se acerca la primavera y el malvón, que esperó pacientemente, alto y elegante erguido contra la reja del balcón, ya está inclinado hacia la santa rita, que dejó de perder sus hojas amarillas y ya tiene brotes nuevos y pequeñas flores. Ella se muestra indiferente por ahora, sus ramas se van poblando hacia el lado contrario, arrimadas a la pared, pero él ya está atravesado por las ramitas desnudas de su amor eterno. Nada se interpone en esta relación que supera el paso del tiempo. Alguna vez corrí las macetas y quedaron alejados, craso error, él mostró su enojo no dejando que ninguna flor apareciera. Al darme cuenta del pequeño crimen volví a colocarlos uno al lado del otro y todo se encauzó. Esta fidelidad es conmovedora. No sé si ella tiene su mismo sentir, pero creo que con el amor de él basta y sobra.  

 

28 comentarios:

  1. Es fascinante poder contemplarlos y más poder entenderlos. Yo pienso que ella si lo quiere igual, pero se lo manifiesta cuando están a solas. Es discreta :)
    Un gran abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, se hace la "dama antigua" porque las de ahora van al frente jajaja, un abrazote!

      Eliminar
  2. ¡Qué gran y bonita forma de interpretar el amor y la primavera!, me han encantado tus letras amiga Cristina.
    Un placer leerte y buena primavera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tengo viejas historias con mis plantas, voy a reverdecer alguna, un abrazo!

      Eliminar
  3. Enamora tu entrada con la primavera florecida mientras por estos pagos el verano se apaga y pronto el otoño lucirá exuberante. Es bonito venir a tu rincón, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, nuestras estaciones son opuestas pero se parecen, un abrazo!

      Eliminar
  4. La naturaleza tiene sus propios sentires.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Alfred, solo hay que prestar atención, un abrazo!

      Eliminar
  5. Cuando aquí las flores aparecen agostadas, es bueno este bello ejemplo de primevera y ternura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos compensamos los que estamos a uno y otro lado del mundo, Juan, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita historia! Tierna y dulce, llena de amor. Un placer volver a leerte, Mª Cristina. Nos seguiremos leyendo después de este parón que he hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritaaaaaa! Las veces que iba a tu blog para ver si estabas! Qué alegría tu vuelta, gracias, un abrazo!

      Eliminar
  7. La naturaleza siempre prevalece. Un beso

    ResponderEliminar
  8. El amor siempre esta en el aire en especial en la naturaleza te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso ejemplo de amor... así tendría que ser siempre y por siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bella y tierna tu historia... Tienes fotos?

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isaac, cuando venga mi hijo le pido que la pegue acá, yo ya me olvidé cómo se hacía, jajaja, un abrazo!

      Eliminar
  11. Por esos lares va llegando la primavera y por aquí nos llega el otoño y muy cercano el invierno.
    En todas partes ocurre lo mismo con las plantas y lo árboles, en el jardín de mi comunidad hay una hermosa higuera que ya va tirando sus preciosas hojas que brotaron en primavera, con todo y con eso a mi me sigue gustando el invierno.
    Un abrazo bie fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! La higuera de mi infancia! Me gustaban los higos negros más que los blancos, y la parra extendida por todo lo alto en el patio, qué hermosos recuerdos, Ma de los Angeles, un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola Mª Cristina! Gustazo en saludarte después de las vacaciones. Disculpa la demora, aún me falta mucho para ponerme al día con vosotros, eso sí, siempre contesto-

    Me encuentro con una historia tan bonita como tierna...
    En mi caso, en casa tenía mos varios árboles frutales y un ficus que ya le dedicaré una entrada, si bien este data de cuando nos casamos.

    A ver si logras instalar tu blog de la manera tradicional. No sé si por ahí tenéis Guadalinfo o conoces a alguien que te pueda echar una mano...

    Agradezco tu seguimiento, no faltas nunca y eso es impagable.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen! Espero tus árboles! Lamentablemente no pude restaurar el blog como debería, solo dependo de la buena voluntad de ustedes para llegar a verme, un abrazo!
      P.D. Ahí puse la foto a pedido de Isaac

      Eliminar
  13. Las plantas son muy sentidas. Cierto que no te cuentan chismes ni parecen enterarse de lo que dices o haces... Pero reaccionan.

    A lo bueno y a lo menos bueno!

    Abrazos Cristina.

    PD: Se me había borrado tu blog de mi lista de "Blogs que sigo". Ya está resuelto.

    Y puesto que pinchando tu avatar en los comentarios que dejas no deriva a tu blog directamente, creo que habría que revisar que tienes puesto en tu Configuración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, ayer estuvimos revisando con mi hijo pero no encontramos el camino, cuento con la paciencia de ustedes, de algún modo llegan a mí, un abrazo!
      P.D. Creo que una vez te conté, un día no pude entrar a mi blog, mi hijo me lo arregló entrando por otro correo de gmail, pero quedé dividida! Por eso les informé a todos del problema diciéndoles que podrían agregarme a sus favoritos con la dirección elblogdemariacristina.blogspot.com

      Eliminar
  14. Hermoso!! cautivan tus letras como el amor y la primavera. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una historia que se repite año a año, un abrazo Hanna!

      Eliminar