miércoles, 15 de diciembre de 2021

SE ACERCA LA NAVIDAD...

 

          Y hay sentimientos, sensaciones, recuerdos, que acuden por momentos. Hubo tantas celebraciones diferentes en la Nochebuena, desde mis primeros años en la casa natal, el gran banco celeste fabricado por el abuelo, con juguetes para mi hermano y para mí. Cuánta alegría, recuerdo los jueguitos de té, la batería de cocina, la muñeca Marilú, la maquinita azul de calcular con sus teclas similares a una máquina de escribir, un hallazgo en mis años escolares. Supongo que mi hermano tendrá sus propios recuerdos, cuando nos juntamos citamos cosas diferentes, intercambiamos anécdotas y nos sorprendemos con las cosas de cada uno. El tiempo pasó volando, llegaron los Papá Noel para mis hijos mayores, ellos crecieron, tuvieron sus propios hijos. Luego llegó el benjamín, que ya es un hombre hecho y derecho, él no planea tener descendencia, así que por ahora no veremos más bebés que crezcan mientras yo esté por acá, aunque mis nietos mayores me podrían dar alguna sorpresa!  Ya no hay juguetes para alegrar, pero el arbolito tiene siempre regalos para los que estamos compartiendo la reunión navideña, y para los que veremos en Año Viejo brindando por el que comienza. Por diferentes motivos ya no hay mesa grande, la pandemia también aportó lo suyo para achicarla. Y recordaremos situaciones vividas con los ausentes, que el tiempo transcurrido nos permitirá hacerlo también con una sonrisa. Propongo desde acá un brindis con todos los que nos hemos conocido en los blogs y nos visitamos a diario y disfrutamos de su compañía y afecto.

               ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!

60 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos el recuerdo de aquellas nochebuenas, cuando cenábamos toda la familia juntos en una mesa llena de unos alimentos que no comíamos nada mas que ese día.
    En aquellos años no conocíamos a Papá Noel, solo en Reyes recibíamos algún juguete que también nos hacía mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Matías! Eran los Reyes los encargados de los juguetes! Y cuánta ilusión, el agua y el pastito para los camellos! Y tardábamos mucho en descubrir el secreto! Ahora dura poco, son otros tiempos. Brindemos por los que nos dejaron y su recuerdo y por todos nuestros amigos blogueros, un abrazo!

      Eliminar
  2. Has contado una triste realidad, pero bueno... alcemos la copa y brindemos por los amigos blogueros, lo hago todos los años asomándome al balcón después de la cena y desde ahí brindo por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos pérdidas que extrañamos, Tracy, junto con alguna lágrima que se escapa sin querer, sonriamos recordando momentos vividos, y brindemos con los seres queridos a nuestro lado y los amigos de los blogs, un abrazo!

      Eliminar
  3. Así es amiga, el tiempo pasa demasiado deprisa y ya las Navidades actuales no es que sean ni mejor ni peor que las de antes, simplemente son distintas. En mi época esperábamos a los Reyes Magos. Los comensales ya no son tampoco los mismos, muchos faltaron, pero es ley de vida, algún día también nos tocara a nosotros.
    Desde este bonito rincón alzo mi copa para brindar gustosamente por todos los amigos blogueros María.
    Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el planeta gira más rápido de verdad Juan! El tiempo vuela y los chicos crecen y nosotros nos achicamos! En fin, brindemos con todos los que estamos juntos aquí y ahora, un abrazo!

      Eliminar
  4. Los recuerdos son agridulces. Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Susana, quedémosnos con los buenos recuerdos! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Son fechas de recordar.
    ¡¡¡Brindo contigo!!!
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo pasa y nada queda... pero la amistad perdura y por ella brindo contigo. Felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoremos eso Rafael, la amistad lograda por todos estos años comunicados por el aire! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Chin chin!

    Gran abrazo para todos!

    Estemos los que estemos y comamos lo que comamos en esas cenas que no son las de ayer, recordad, ¡somos, estamos!

    Lo demás, y con el debido respeto al recuerdo y los sentimientos de cada uno, "hojas desprendidas en su ciclo natural".

    Tal como las vemos en la naturaleza a finales del "otoño".

    Fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre brindo por mis amigos blogueros, por ti por supuesto en primer plano, porque te quiero, como si nos conociéramos de toda la vida y nos viéramos a diario.
    Se fueron haciendo navidades muy exclusivas con lo que hay. Extraño mucho las navidades que teníamos antes. Extraño mucho las casas llenas de gente. Hay que esperar, hay que resistir, esperando que pueda ser al menos parecido más adelante.
    Te abrazo, mi querida Cristina y brindaré por ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que el cariño se da en forma natural, por la cotidianeidad, por la cercanía en los sentimientos, Sara, por la afinidad en algunas cosas, en fin, brindemos por quienes estamos siempre unidos a pesar de las distancias, un abrazote!

      Eliminar
  9. El tiempo pasa y lo vivido , vivido se queda , el futuro, pues a esperarlo con paciencia y mucho amor. Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chelo, brindemos porque la esperanza resista y nos lleve a estar mejor, un abrazo!

      Eliminar
  10. Tus recuerdos son muy parecidos a los míos María Cristina. ¡Felices fiestas amiga!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Cris, tuvimos hasta los mismos juguetes!! Jjajjaja. Mi bateria de cocina en una enorme caja a rajas rojas! Una belleza y claro que un montón de recuerdos preciosos. En fin , ninguno de mis hijos quiere descendencia...asi es que ya hace tiempo que no hay esa magia navideña por mi casa. Siempre encuentro algún niño ajeno a quien dar jajajjaja. Respeto su decisión y los entiendo pero si me dieran un nieto seria maravilloso!! Mientras tanto te deseo a vos y a todos nuestros amigos blogueros una preciosa Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan lindo comprar juguetes! Cuando paso por la librería-juguetería de mi barrio me quedo mirando las vidrieras! Hay una para nenas y otra para varones, el tiempo no pasó ahí. Que tengas una muy hermosa Navidad junto a los tuyos Lyliam, un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola !!relataste la hostoria que casi todos vivimos, los recuerdos de bonitas Navidades y ahora todo cambio pero debemos tener fe y no perder la ilusion de celebrarla con paz y alegria. Un beso grande y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Salud mi amiga y lo mejor para ti en 2022

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Muy emocionante tu entrada de hoy. Tienes mucha razón respecto a los juguetes, entonces eran de otra manera y a nosotros nos gustaba mucho.
    Recordando, creo que esta Navidad recordaré mucho más a los míos, sobre todo a los ausentes...lo mismo que todo el mundo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ma de los Angeles, cuantos más años tenemos más recuerdos, que son los que nos acompañan, tratemos de compartir lindos momentos y así nos sentiremos mejor, un abrazote para vos y tu querido hijo, Muy Feliz Navidad!

      Eliminar
  15. Mi entrada sobre la Navidad también recuerdo a los que se marcharon, (si bien no es necesario que sea Navidad), ley de vida, pero ahora están los nietos...

    Muchas felicidades para estas fiestas y todo lo mejor papa el Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se hace imposible no recordar en estas fechas, Maricarmen, lo bueno es que estemos acompañados para compartir, un abrazo y Muy Feliz Navidad!

      Eliminar
  16. A ver guapa. :))))))

    Ya que me presentas a María Gladis, decir que si pincho su nombre no me deriva a nada... Y ello es porque su dirección de blog es:

    .- aniaguablogpost.com en vez del oficial:
    .- aniagua.blogspot.com

    A su vez y entrado en su blog aparece a la dcha un cuadro grande que impide leer bien con un texto en inglés que cuando intento copiar para traducir, me dice que no se puede porque el blog es así!!

    ¿Ok? Pues hasta aquí llego.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ernesto, qué macana! Yo festejaba tu nueva seguidora y resulta que era un bluff! Me sorprendió cuando dijiste que te la presenté, jajaja, nada que ver, un abrazo y paciencia con estas cosas que suceden en los blogs!

      Eliminar
  17. Paso a saludarte amiga mariacristina y deserte todo lo mejor en estas entrañables fiestas navideñas. Te deseo paz, amor y felicidad.
    Un gran y cariñoso abrazo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Y te cuento que la rosita que había podado y revivido está llena de hermosas flores, gracias también por tu consejo! Un abrazo grande y Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos!

      Eliminar
  18. Salud mi amiga
    Te deseo una gran navidad y un estupendo 2022

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad y venturoso año nuevo, estimada amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices fiestas para vos y tus seres queridos Rafael! Un abrazo!

      Eliminar
  20. Te mando un abrazo y te deseo un feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por tu amistad! Ha sido hermoso conocerte y espero que podamos seguir por mucho tiempo muy cercanas, como ha sido hasta hoy. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la agradecida, Sara, los contactos cotidianos nos acercaron como si no hubiera distancia y sí presencia, un abrazote grande y Muy Feliz Navidad!

      Eliminar
  22. Feliz y Santa Navidad María Cristina
    Mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Te mando un beso y te deseo un buen año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  24. Certero comentario en mi blog!

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  25. Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
    Un gran abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Un muy buen 2022 para vos y tus seres queridos! Un abrazo!

      Eliminar
  26. Te dejo mis buenos deseos para este nuevo año , que tengas días hermosos llenos de paz y salud. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria Cristina. Ojala tengas un gran 2022 mas alla de todas estas adversidades que se van presentando. A seguir!!! Un gran abrzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo! Hay que persistir! Un abrazo y Muy Buen 2022 para vos y los tuyos!

      Eliminar
  28. Feliz año María Cristina.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar