jueves, 14 de abril de 2022

ALGUNAS FAKE NEWS ANTIGUAS Y MODERNAS

 

       Desde Judas al tiempo moderno, hay informaciones erróneas, que se utilizan para hacer luego leimotiv e imponerlos como verdades. “El beso de Judas” para indicar al traidor. La supuesta traición no fue tal, sino un apóstol que quiso que los gobernantes vieran al verdadero enviado de Dios y con tal propósito lo llevó ante la multitud que lo condenó. Al comprobar que todo había sido un tremendo error se suicidó. Sino, ¿qué sentido tiene que al recibir el dinero lo hiciera? Un filósofo nuestro hace pocos días lo afirmó, yo dije, ¡es lo que pienso!

Otra situación, más local y de hace algunos años, se dio con un famoso médico que luego de participar de las elecciones para un determinado partido político y perder éste, se cruzó de vereda y fue a colaborar con los contrarios. Los entretelones no se publicaron, que fueron los que lo llevaron a esa decisión mucho antes de que se dieran los resultados, la decepción ante las promesas que no se iban a cumplir. De ahí salió el mote Borocotear, derivado de un apelativo suyo, Eduardo Lorenzo, Borocotó, en homenaje a su papá periodista. Ahora cualquiera que se cambie de bando es un Borocotó.

Un famoso artista de rock fue invitado a una Universidad para dar una charla sobre la intimidad de los shows, se le hicieron muchas preguntas y hubo una que pegó el batacazo. Las fans muchas veces se desbordan, quienes quieren tener relaciones no piden documentos y sucede que se mezclan menores sin que se advierta, porque su apariencia no lo denota. También se extendió en catalogar diferentes tipos de conductas y habló de la histeria que pide una relación con violación. De ahí se fue desvirtuando su alocución hasta llegar a endilgarle que las mujeres en general piden que las violen. Todo un mar de críticas cayeron sobre él, que se vio obligado a pedir disculpas por algo que no había dicho. Por un tiempo no se supo más nada, tuvo que desaparecer de los medios para que no lo siguieran condenando. El facilismo para caer en críticas y condenas es alarmante. La necesidad de crear escándalos para llenar espacios deriva en mancillar nombres y personas de manera censurable. Esto me lleva a una frase de un viejo comunicador de radio. “…porque siempre hay que mirar el otro lado de las cosas”.

 

44 comentarios:

  1. Así como tu bien lo cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al final mucha gente lo único que quiere es carnaza para entretenerse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le interesa saber la verdad sólo lo que se puede comentar y escandalizar, un abrazo Alfred!

      Eliminar
  3. Lo has contado y expresado muy bien mariacristina, por desgracia siempre a ocurrido y ocurrirá, ya se encargaran algunos de lanzarlo a lo cuatro vientos.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas veces sucede, Juan, que lo que ocurrió en realidad sale en un recuadro muy pequeño y casi nadie lo lee, un abrazo!

      Eliminar
  4. Desde enfrente se ve borroso pero nos afanamos a imaginar lo que nos conviene y hacemos mucho daño. Habría que ser mas cuidados porque cuando el daño está hecho ya no se puede rectificar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Ester, la rectificación no llega para hacer justicia porque resulta insignificante, un abrazo!

      Eliminar
  5. La TV y las redes estan hechas un asco. Todo es pelea, gritos, insulto, acusaciones. No hay una sola idea. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto Gustavo? Ya uno va pasando canales y se queda con el que habla de la pesca, y por lo general casi no veo, solo escucho murmullo que hace compañía mientras leo un libro o hago un solitario, un abrazo!

      Eliminar
  6. La mentira hace daño y ya no se puede limpiar del todo la imagen del implicado, por más aclaraciones que se hagan. Lo malo es que a veces las consecuencias pueden ser graves.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mancha el buen nombre de una persona y ya nada lo arregla, Sara, un abrazote!

      Eliminar
  7. Buena reflexion , es muy fácil juzgar. Pero es dificil comprender a las otras personas. Te mando un beso y te deseo una feliz pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casi nadie le interesa, Judit, gracias, un abrazo y Muy Buena Pascua para vos y tus seres queridos!

      Eliminar
  8. Ver los otros puntos de vista ha sido siempre algo importante para mi. Subrayo las palabras de ese comunicador.

    Saludos Cris :)

    ResponderEliminar
  9. Por mucho que estudiemos nunca sabremos la verdad de todo. Seguro que Judas fue perdonado. Espero que hayas pasado una buena Semana Santa y también el día de tu cumpleaños. Felicidades por las dos cosas y tambien por la Pascua de Resurrección.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma de los Ángeles! Recién llego de la casa de Sol, estuvimos pasando con mi hija dos días de esta Semana Santa, en casa de mi hijo del medio pasamos mi cumpleaños y mañana con mi hijo menor y su novia celebraremos la Pascua, un abrazote para vos y tu querido hijo!

      Eliminar
    2. No sabes lo que me alegro que lo hayas pasado tan bien, Nosotros lo hemos pasado en casa pero muy a gusto. Mi hijo te manda un beso y un abrazo. Dale de mi parte uno muy grande a Sol y lo mismo para ti querida María Cristina.

      Eliminar
    3. Gracias Ma de los Ángeles! Le doy tu beso a Sol y retribuyo los de tu hijo, un abrazote grande!

      Eliminar
    4. Ya que he llegado hasta aquí, no me puedo ir sin darte un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Otro grandote para vos Ma de los Ángeles!

      Eliminar
    6. Ma de los Angeles, llegó tu nuevo saludo al correo pero no entró acá en el blog, cosas de bloggers, vaya uno a saber! Un abrazote!

      Eliminar
  10. Sobre lo de Judas, totalmente de acuerdo que de traidor nada! ¡Cosas de la iglesia! Que hace encaje de bolillos para "encajar" sus prebendas en el mundo... terrenal.

    Sobre lo de mirar el otro lado de las cosas...

    No es mi caso en ciertas cosas pues no miro ningún lado! Quien se embarca en abrir la boca o figurar en lo público, se arriesga a estas vainas.

    Quienes ni estamos ni vemos, fluimos con la vida en paz.

    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ernesto, vivir fluyendo en paz es toda una realización. Y lo de mirar el otro lado de las cosas, creo que se refiere a no juzgar, uno nunca sabe, un abrazo y felicitaciones por haber logrado salir del embrollo!

      Eliminar
  11. Así es, la moneda siempre tiene dos caras

    Mil Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Lo del artista de rokc es muy fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mancha la reputación de una persona y después queda marcado, un abrazo Conchi!

      Eliminar
  13. Abu, soy Sol, sos una Genia, te amo, genia totalllll ♥♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amorcito! Qué sorprendente alegría recibir tu visita, un besote grande!

      Eliminar
  14. Feliz Pascua de Resurrección María Cristina.
    Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días mariacristina, pasando poco a poco y a medio gas a visitar a los amigos.
    Un gran abrazo y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Espero que pronto soluciones el problema de tus ojitos, un abrazo!

      Eliminar