viernes, 17 de febrero de 2023

EL CURIOSO CASO DEL PLOMERO QUE SE NEGABA A DECLARAR

 

                     Este es un comienzo con humor de un tema algo más serio. Y se trata de la nueva administración de mi edificio y una respuesta en suspenso. Estamos inmersos en una sociedad que “relata” realidades, ajustadas a su modo preferencial de manejarse ante los demás. Gobiernos que nos engañan con demasiada facilidad, porque no reaccionamos, porque nos acomodamos a lo que nos toca vivir y porque los seguimos votando. Una verdadera paradoja. Somos totalmente responsables de lo que nos pasa. O en la mayoría que define. Yo no estoy ahí en estos momentos. Por eso puedo quejarme. Como tampoco lo estuve entre los que eligieron a estos nuevos administradores, sospechosamente ganadores en un principio y luego casi comprobado que quienes los recomendaban hicieron campaña para lograrlo. En fin, la anécdota termina en que, ante un reclamo mío para que pasaran por mi departamento para verificar una anomalía que se producía desde el piso superior, decidieron visitar primero esa unidad, quedando pendiente un informe que no llega. La respuesta es que el plomero aún no pasó la información, y van cuatro días y tampoco vinieron a verme, ya que estaban en el edificio, no sé el por qué. Ya me van a avisar para realizar la visita correspondiente. Mis mensajes pidiendo explicaciones, porque se trata de solucionar el problema, tuvieron la misma contestación. Así estamos en todos los órdenes, trabajamos mal, no hay consecuencias, entonces nada se modifica. Y ahí me entra la nostalgia de tiempos pasados, cuando se actuaba mal se pagaba la falta y así se aprendía. Todo vale en los tiempos que corren, sobre todo lo malhecho.

54 comentarios:

  1. Estamos en tiempos de hacer ver, que se trabaja, se estudia, se busca, se aplican...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no lo quieren ver, Alfred, eso es lo triste, un abrazo!

      Eliminar
  2. Luego dirán que no tienen trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso que tú bien explicas ocurre en todas partes, es el pan nuestro de cada día y en cualquier organismo público, y lo lamentable de todo ello es que la culpa la tenemos todos los ciudadanos. No escarmentamos, buenas palabras en época de elecciones y luego si te he visto no me acuerdo. Las falsedades se repiten una y otra vez.
    Un fuerte abrazo Mª Cristina y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sucede muy a menudo que están en combinación con el administrador al que le suelen pasar algún dinero.
    Besos M. Cristina

    ResponderEliminar
  5. Vamos a peor, no se respetan las citas, no se cumplen los plazos, se desmienten la promesas, no hay gente de palabra y como el ejemplo lo dan desde los gobiernos lo siguen todos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Es un mal generalizado que ocurre igual en todas partes del mundo. Es lo que nos tocó vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tenemos algunos años extrañamos la educación y las buenas costumbres, un abrazote Tracy!

      Eliminar
  7. En total acuerdo contigo María Cristina, este tema está generalizado también por mi ciudad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mal de muchos consuelo de tontos" sigue siendo inaceptable, un abrazo Conchi!

      Eliminar
  8. La irresponsabilidad, es algo que molesta bastante. He pasado por cosas así.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no se puede obrar con honestidad si del otro lado no existe, un abrazote Sara!

      Eliminar
  9. Los tiempos han cambiado para mal, irresponsables y maleducados hay en todos los lugares. la mayoría de los políticos se dedican a otras cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Matías, son tiempos difíciles para muchos, un abrazo!

      Eliminar
  10. Si amiga, como es arriba es abajo, y si los dirigentes del país van mal, pues de ahí en adelante ni hablar... Acá en Colombia pasa exactamente lo mismo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isaac, es muy lamentable ver la decadencia en muchos lugares, un abrazo!

      Eliminar
  11. Desde la esperanza, espero que nos venga unos administradores que cumpla con un mínimos de gestiones aceptables. Hay demasiadas cosas hechas mal y sin consecuencias.
    Besos.
    Voy con prisas hoy, mis disculpas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estamos a las puertas de una elecciones municipales y autonómicas y da "vértigo" ver como ciertas opciones políticas "avanzan" en las encuestas.
    Opciones que "ayer" gobernaron en contra de la mayoría social, capas vulnerables en trabajo, sanidad, economía, bienestar... ¡Que gobiernan hoy en Comunidades despreciando a sanitarios, ciudadanos con necesidades médicas y centros cerrados, huelgas en las calles de médicos y enfermeras, etc., etc., etc.
    Y que suben en las "encuestas" prometiendo lo que hoy no dan donde gobiernan...
    Pero endulzan hoy a los propios ciudadanos que mañana lamentarán haberles votado!
    Dice tú: "Estamos inmersos en una sociedad que “relata” realidades, ajustadas a su modo preferencial de manejarse ante los demás. Gobiernos que nos engañan con demasiada facilidad, ¡¡porque no reaccionamos, porque nos acomodamos a lo que nos toca vivir y porque los seguimos votando!! Una verdadera paradoja."
    ¿Paradoja?
    ¡Más bien "pollos sin cabeza".
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una definición acertada, Ernesto, la cabeza se ha perdido vaya a saberse dónde, un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola María Cristina, ya ves, fue fácil encontrarte. Al leer tus "lágrimas" sobre algo que me suena y mucho, quería escribir un largo texto ene ste comentario, pero iba a repetir lo que escribieron Ernesto y Tracy, así que, simplemente, paciencia e insistencia, no hay otra.
    Med gustó tu blog, con tu permiso me voy a quedar por aquí, he visto un par de sillas vacías al fondo y allá voy.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique! Gracias por venir y quedarte también, un abrazo!

      Eliminar
  14. Tambien en España pasa lo mismo, parece que estamos todos contentos y no es así. Luego, como bien dices, en las urnas les seguimos votando.
    En fin, que te sea breve la avería.
    Un fuerte abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mala educación se ha generalizado, Ma de los Angeles, y los malos gobernantes provienen de ahí como todos los demás, un abrazote!

      Eliminar
    2. No se ahí, pero lo que hacen los nuestros es, meterse en política y así se aseguran un jornal de por vida...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Los oportunistas andan por todos lados, Ma de los Angeles, un abrazote!

      Eliminar
  15. Santa Cuaresma María Cristina. Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  16. asi es Rosa Maria pòr muy injusto que parezca los tiempos
    van segun los quieran marcar el grupo dominante y lo malo
    es que ponemos el dedo en la llaga y siguen agusto , paciencia
    con el plomero tu mantente siempre alerta muy bien traida tu
    replica , a sido un placeer estar aqui Rosa Maria te deseo todo
    se arregle ,esperanza, feliz semana y mucha paz...jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hará falta un contenedor de paciencia y esfuerzo, José, gracias, ah, y soy María Cristina, aunque Rosa María era el nombre que quería ponerme mi papá y mi mamá ganó la partida! Sos un visionario jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Nada nuevo bajo el sol lo que nos cuentas, hay que " perseguir " a la gente para conseguir algo. Espero se te solucione pronto el problema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Uy ese plomero ahora ten dan largas conseguir un buen profesional es dificil y caro. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Uy ese plomero ahora ten dan largas conseguir un buen profesional es dificil y caro. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola María Cristina, para este problema que comentas envía a la Administración con copia a los integrantes del Consejo de Administración un correo donde manifiestas que recurrirás a Defensa del Consumidor ante el silencio a tus reclamos. Te dejo este enlace, es excelente, y te servirá de mucho, te lo envían por correo cada vez que hay novedades. ¡Mucha suerte! info@ligadelconsorcista.org Te la envían sin costo alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta! Al parecer está publicación despertó a la administración que ya me enviaron a un arquitecto para evaluar la situación. Gracias por este dato lo guardo para utilizarlo en caso de necesidad.

      Eliminar
    2. Me alegra saberlo. Con la publicación de la Liga del Consorcista vas a estar al día con respecto a todo, el tema que sea ¡Suerte!

      Eliminar
  21. Espero todo se resuelva para bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca increíble se está resolviendo, gracias,un abrazo!

      Eliminar
  22. A mi me paso el año pasado. Del departamento superior caia agua en mi cocina. Subi a avisarles ostrandoes las fotos, llamé al portero para decirle. Este se comunico con la administradora y a las horas lo arreglaron. Después en invierno se empezó a perder un caño de agua que va por el pasillo del ascensor estuvimos un par de días yendo con los baldes a buscar el agua de la entrada. Ahi fue mas complicado. Entrar a cada unidad para ver de donde salía el agua, romper la pared del hueco del ascensor, ponerle parches a las perdidas para que deje de perder, arreglar con el ascensorista para que ese asensor quede inutilizado hasta que no termine de arreglarse y secar el caño de ese hueco, los plomeros que a veces no venían, la administración que no le dio la debida importancia. Asi andamos. Solucionando todo con parches. Mas o menos como en la politica y este año electoral. Nunca me dejaron de desinteresar las elecciones como ahora. Se repite lo mismo que en los edificios. Todo con parches y a lo que de. No se si uno al envejecer se vuelve mas conservador. Pero no hay nada nuevo. Es todo lo mismo. Los que están ya lo hicieron. Los que pretenden ganar tambien ya gobernaron. Los que dicen ser algo distinto terminan pactando con esa vieja casta que dicen combatir. Hay inflación record, incendios, cortes de luz, en Rosario se estan matando. Y los politicos preocupados por si van a tal lista o a la otra, con quien compiten, si van a la presidencia, a la ciudad o a la provincia. A quienes les conviene tener de aliados, con quien enfrentarse.
    Ojala el problema se te solucione y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes pasan cosas similares porque la responsabilidad pasó de moda. Estamos en tratativas veremos si llegamos al final feliz! Gracias Gustavo, un abrazo!

      Eliminar
  23. A disfrutar del finde "especial".
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, por acá solo muy calurosoooo! Un abrazo!

      Eliminar