domingo, 10 de junio de 2012

DOÑA MAGDALENA

                 Llevaba la batuta en la familia, hija, yerno y nietos bailaban al ritmo del bastón de la buena señora. Peinada de peluquería de la mañana a la noche (misterios del dormir sentada) canas cubiertas con un rubio ceniza perfecto, el porte de una reina hecha y derecha, Doña Magdalena.

                  Recuerdo el día en que la conocí. Llevada por no sé qué comentarios, me empezó a interrogar sobre mi matrimonio, como si me conociera de toda la vida. Yo ya no era una joven inocente y desprevenida, la miré con simpatía y le dije, ¿qué tal Magdalena, cómo la trata el reuma? Me odió en ese mismo instante y para siempre.

                  La hija y el yerno le dejaban a los chicos en sus horas de trabajo, ellos mismos le daban las armas y ella disparaba sin piedad. Con una mucama que ayudaba en todos los quehaceres los mantenía a raya, horarios de escuela, almuerzo, merienda, deberes, clases adicionales, todo supervisado al dedillo.

                   Lástima que tuvo que enterarse por una vecina de la infidelidad de su propia hija, eso la puso a meditar seriamente un breve tiempo sobre la actitud a tomar. Hizo una astuta y discreta investigación del presunto culpable y decidió que era mejor que su yerno. La trama y el método de Doña Magdalena para lograr su propósito no es algo relevante, pero sí los resultados. Ahora los chicos están con su mamá, que dispone de un personal trainer, días de sauna y masajes, tarjeta ilimitada y viajes por el mundo. Los fines de semana el papá pasa a buscar a sus hijos, mientras ella sale a disfrutar de diferentes paseos con su valiosa adquisición, mejor dicho, la de su madre y mentora, Doña Magdalena.


32 comentarios:

  1. MARIE CRIS
    jajaja
    me encantó
    me hace acordar al personaje de una telenovela brasilera, EL CLON, donde había una señora que quería que su hija se embarazase de un ejecutivo rico para tener la pensión, jaja y lo consiguió, sin que jamás la chica y el hombre se hubieran conocido (tendrías que haber visto la novela) y luego planeó el segundo embarazo de la hija con otro diplomático para conseguir más dinero, jajajaja, muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te mando un saludo desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  3. Logro su cometido, ajaja
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece que no te equivocaste con lo que le dijiste cuando eras joven, tuviste buen instinto; había algo que andaba mal en ella y tal vez por ello intervenía tanto en lo tuyo. Por otro lado, los hijos -salvo una necesidad real- deben ser cuidados por los padres y no por los abuelos. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por Dios con donia Magdalena- uno de mis nombres favoritos-, pues Lola es otro de los nombres o, mejor dicho, motes o sobrenombres que me fascinan. Y bueno, a saber las manias que empleo la donia reumas para arreglarlo todo asi.

    Muy bueno, Maria Cristian.

    Gracias por venir a tu otra casa.

    Andri Alba o Angel Negro Blanco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Magú, es que estas señoras existen de verdad! ja ja ja. Yo la exageré un poco pero existió una Magdalena hace años, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola MA. de los Angeles, un gusto que pases a visitarme, fui recién a tu blog a conocerte también, abrazo transoceánico!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lapislazuli, sí tremenda esta mujer no? Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lao, es así, uno huele a las personas a veces, (bueno yo soy perro en el chino ja ja ja) Y yo cuido a mi nietita, pero los que mandan son los padres. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Andri, no te preocupes hay de las buenas también ja ja ja! un abrazo y seguí con tu superproducción!

    ResponderEliminar
  11. por supuesto que le diste tu "toque" al personaje pero no tengo dudas que existen estas viejas de mierda, y dicho así con todas las letras. Me conmueve el lugar donde quedó el yerno, más allá de la infidelidad el pobre tipo solo ve a sus hijos algun fin de semana.

    besos Cris

    ResponderEliminar
  12. uyyy sí que resulto bastante astuta Doña Magdalena.. hay que reconocer que el resultado de su astucia fué excelente.. sí que sí..jajaa..

    Feliz semana amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Sus planes le salieron bien...
    Me hizo sonreír cuando cuentas que llevaba p8ienado de peluquería de mañana a noche y nos cuentas su secreto... Me encantó eso toque de humor!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  14. atenta al blog Bogarde pues apareces en plena acción de manera divertida y en un momento histórico del deporte, la política y la crisis mundial...mira...

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo en brujas, pero que las hay... ¡Las hay!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laurita! Tal cual, vos la llamaste por su nombre! ja ja ja,en cuanto al yerno, miralo así,tal vez esté aliviado y sábado y domingo le rinden más con sus hijos en exclusiva, un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Diazul, genio y figura esta madre! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Eso ya no se usa tanto, pero cuando se batía el pelo y se hacían esas tortas enormes en la cabeza, las señoras dormían sentadas desde el sábado hasta que les durara, con una redecilla. Un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos de Penyabogarde, no me digan que estoy de nuevo en la pasarela mundial! Ahora voy a darme una vuelta, gracias por tanto humor, es muy necesario para todos!

    ResponderEliminar
  20. Sí Rafael, creé porque esta existió! ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Vaya con Magdalena...menuda historia...
    Que horror de persona...dime que ya no quedan así, jajajaja...
    Besos cielo!
    Me sacaste una sonrisa, gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola Remei, espero yo también que ya no queden, aunque nunca se sabe no? Un abrazo y me alegra haberte hecho reir

    ResponderEliminar
  23. ¡Terrible la abuelita!!

    Hay personas así. En todo se meten y manejan la vida de sus hijos como si fuera la propia. Lo que sucede es los hijos por comodidad, se lo permiten..Muy buena entrada M. Cristina.

    un abrazo,

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Muy buena tu reflexión Mariarosa, la culpa la tiene el chancho y el que le da de comer, un abrazote!

    ResponderEliminar
  25. Vaya con Doña Magdalena, espero que no haya muchas como ella.

    Un placer leerte, María Cristina.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  26. bien sabía yo, que se rebuscaba con buen tino esa doña
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias María, pienso que es un modelo perimido, ahora las chicas se manejan solas ja ja ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Eso Omar, mató dos pájaros de un certero balazo, se independizó y con plata! Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Cristina que tal. Muy lindo el cuento. Pobre el yerno que ni pincha ni corta en este asunto. Y por eso muchos hablan peste de las suegras jaja.
    Un abrazo y que termnes bien la semana

    ResponderEliminar
  30. Hola Gustavo, pero se sacó dos clavos de encima ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Creo que en cada familia o en cada barrio, hay por lo menos una Doña Magdalena, estos personajes tan peculiares encajan muy bien en aquel viejo dicho "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" jajajaja.

    Muy astuta la doña!

    Divertido relato, amiguita Cristina.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Diana! De verdad que hay mujeres así en todas partes, un abrazo

    ResponderEliminar