Llevaba la batuta en la familia, hija, yerno y nietos bailaban al ritmo del bastón de la buena señora. Peinada de peluquería de la mañana a la noche (misterios del dormir sentada) canas cubiertas con un rubio ceniza perfecto, el porte de una reina hecha y derecha, Doña Magdalena.
Recuerdo el día en que la conocí. Llevada por no sé qué comentarios, me empezó a interrogar sobre mi matrimonio, como si me conociera de toda la vida. Yo ya no era una joven inocente y desprevenida, la miré con simpatía y le dije, ¿qué tal Magdalena, cómo la trata el reuma? Me odió en ese mismo instante y para siempre.
La hija y el yerno le dejaban a los chicos en sus horas de trabajo, ellos mismos le daban las armas y ella disparaba sin piedad. Con una mucama que ayudaba en todos los quehaceres los mantenía a raya, horarios de escuela, almuerzo, merienda, deberes, clases adicionales, todo supervisado al dedillo.
Lástima que tuvo que enterarse por una vecina de la infidelidad de su propia hija, eso la puso a meditar seriamente un breve tiempo sobre la actitud a tomar. Hizo una astuta y discreta investigación del presunto culpable y decidió que era mejor que su yerno. La trama y el método de Doña Magdalena para lograr su propósito no es algo relevante, pero sí los resultados. Ahora los chicos están con su mamá, que dispone de un personal trainer, días de sauna y masajes, tarjeta ilimitada y viajes por el mundo. Los fines de semana el papá pasa a buscar a sus hijos, mientras ella sale a disfrutar de diferentes paseos con su valiosa adquisición, mejor dicho, la de su madre y mentora, Doña Magdalena.
MARIE CRIS
ResponderEliminarjajaja
me encantó
me hace acordar al personaje de una telenovela brasilera, EL CLON, donde había una señora que quería que su hija se embarazase de un ejecutivo rico para tener la pensión, jaja y lo consiguió, sin que jamás la chica y el hombre se hubieran conocido (tendrías que haber visto la novela) y luego planeó el segundo embarazo de la hija con otro diplomático para conseguir más dinero, jajajaja, muy buena
besos
Hola, te mando un saludo desde Madrid, España.
ResponderEliminarLogro su cometido, ajaja
ResponderEliminarMuy bueno
Un abrazo
a mi me parece que no te equivocaste con lo que le dijiste cuando eras joven, tuviste buen instinto; había algo que andaba mal en ella y tal vez por ello intervenía tanto en lo tuyo. Por otro lado, los hijos -salvo una necesidad real- deben ser cuidados por los padres y no por los abuelos. Muchos saludos.
ResponderEliminarVaya por Dios con donia Magdalena- uno de mis nombres favoritos-, pues Lola es otro de los nombres o, mejor dicho, motes o sobrenombres que me fascinan. Y bueno, a saber las manias que empleo la donia reumas para arreglarlo todo asi.
ResponderEliminarMuy bueno, Maria Cristian.
Gracias por venir a tu otra casa.
Andri Alba o Angel Negro Blanco.
Hola Magú, es que estas señoras existen de verdad! ja ja ja. Yo la exageré un poco pero existió una Magdalena hace años, un abrazo!
ResponderEliminarHola MA. de los Angeles, un gusto que pases a visitarme, fui recién a tu blog a conocerte también, abrazo transoceánico!
ResponderEliminarHola Lapislazuli, sí tremenda esta mujer no? Un abrazote!
ResponderEliminarHola Lao, es así, uno huele a las personas a veces, (bueno yo soy perro en el chino ja ja ja) Y yo cuido a mi nietita, pero los que mandan son los padres. Te mando un abrazo!
ResponderEliminarHola Andri, no te preocupes hay de las buenas también ja ja ja! un abrazo y seguí con tu superproducción!
ResponderEliminarpor supuesto que le diste tu "toque" al personaje pero no tengo dudas que existen estas viejas de mierda, y dicho así con todas las letras. Me conmueve el lugar donde quedó el yerno, más allá de la infidelidad el pobre tipo solo ve a sus hijos algun fin de semana.
ResponderEliminarbesos Cris
uyyy sí que resulto bastante astuta Doña Magdalena.. hay que reconocer que el resultado de su astucia fué excelente.. sí que sí..jajaa..
ResponderEliminarFeliz semana amiga
Besitos
Sus planes le salieron bien...
ResponderEliminarMe hizo sonreír cuando cuentas que llevaba p8ienado de peluquería de mañana a noche y nos cuentas su secreto... Me encantó eso toque de humor!!
Un besote :D
atenta al blog Bogarde pues apareces en plena acción de manera divertida y en un momento histórico del deporte, la política y la crisis mundial...mira...
ResponderEliminarYo no creo en brujas, pero que las hay... ¡Las hay!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Laurita! Tal cual, vos la llamaste por su nombre! ja ja ja,en cuanto al yerno, miralo así,tal vez esté aliviado y sábado y domingo le rinden más con sus hijos en exclusiva, un abrazote!
ResponderEliminarHola Diazul, genio y figura esta madre! un abrazo
ResponderEliminarEso ya no se usa tanto, pero cuando se batía el pelo y se hacían esas tortas enormes en la cabeza, las señoras dormían sentadas desde el sábado hasta que les durara, con una redecilla. Un abrazo Nieves!
ResponderEliminarHola chicos de Penyabogarde, no me digan que estoy de nuevo en la pasarela mundial! Ahora voy a darme una vuelta, gracias por tanto humor, es muy necesario para todos!
ResponderEliminarSí Rafael, creé porque esta existió! ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminarVaya con Magdalena...menuda historia...
ResponderEliminarQue horror de persona...dime que ya no quedan así, jajajaja...
Besos cielo!
Me sacaste una sonrisa, gracias!
Hola Remei, espero yo también que ya no queden, aunque nunca se sabe no? Un abrazo y me alegra haberte hecho reir
ResponderEliminar¡Terrible la abuelita!!
ResponderEliminarHay personas así. En todo se meten y manejan la vida de sus hijos como si fuera la propia. Lo que sucede es los hijos por comodidad, se lo permiten..Muy buena entrada M. Cristina.
un abrazo,
mariarosa
Muy buena tu reflexión Mariarosa, la culpa la tiene el chancho y el que le da de comer, un abrazote!
ResponderEliminarVaya con Doña Magdalena, espero que no haya muchas como ella.
ResponderEliminarUn placer leerte, María Cristina.
Un beso muy grande.
bien sabía yo, que se rebuscaba con buen tino esa doña
ResponderEliminarsaludos
Gracias María, pienso que es un modelo perimido, ahora las chicas se manejan solas ja ja ja, un abrazo.
ResponderEliminarEso Omar, mató dos pájaros de un certero balazo, se independizó y con plata! Gracias por la visita!
ResponderEliminarHola Maria Cristina que tal. Muy lindo el cuento. Pobre el yerno que ni pincha ni corta en este asunto. Y por eso muchos hablan peste de las suegras jaja.
ResponderEliminarUn abrazo y que termnes bien la semana
Hola Gustavo, pero se sacó dos clavos de encima ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminarCreo que en cada familia o en cada barrio, hay por lo menos una Doña Magdalena, estos personajes tan peculiares encajan muy bien en aquel viejo dicho "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" jajajaja.
ResponderEliminarMuy astuta la doña!
Divertido relato, amiguita Cristina.
Abrazos alados!
Gracias Diana! De verdad que hay mujeres así en todas partes, un abrazo
ResponderEliminar