domingo, 16 de diciembre de 2012

HOJAS



El atardecer va muriendo a través de mi ventana
La noche avanza sin defensas
Impacientes
las hojas blancas esperan
ningún trazo las perturba.
Los árboles van cambiando de color
anunciando la llegada del otoño.
Las sierras y el río cercano me dieron la bienvenida
Pronto verán mi figura inclinada
a lo largo de la costa cada mañana
mis pasos crujiendo leves y rápidos
sobre las hojas parduscas.
Las nubes amenazan tormenta.
El olor a tierra húmeda inunda la casa.
Un vendaval de agua y viento
golpea con furia los cristales.
Envuelta en la oscuridad
busco lámparas y un abrigo.
Afuera el paisaje lucha por sobrevivir
Cuando todo se calme
cumpliré mi promesa del largo paseo matinal
Anticipo esa nostalgia
de la alfombra dorada bajo mis pies.
Más tarde, las hojas que esperan
desbordarán de palabras
atolondradas
incontenibles
rebasarán el papel
¿Fue la lluvia que salpicó mi cara
o son lágrimas las que corren saladas hacia mi boca?

49 comentarios:

  1. Las hojas van cayendo y muriendo al anochecer, preciosos versos, María Cristina, hoy tu entrada huele a lluvia y tierra mojada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Entrada alfombrada con esas hojas doradas que se extienden a nuestros pasos y son testigos de nuestras melancolías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María y con lo que te gusta a vos el agua! ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro, es una adaptación de una prosa ya antigua, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!!

    Sobretodo esa última pregunta, que aunque con toque triste evoca sentimientos puros y sinceros...

    Preciosa de verdad Cris!!!


    Besos y gracias por luchar contra el "boicot" ;)

    ResponderEliminar
  6. La lluvia, las hojas que el viento lleva y tus palabras, logran un poema bello.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. tristeza y nostalgia reflejado en tu hermoso relato amiga María Cristina, saludo muy afectuoso de mi parte...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nieves! Seguiremos en la lucha ja ja ja, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lao, fue intento de poema, creo que no lo logré del todo, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola María Cristina, con la caida de las hojas siempre nos alcanza la melancolía,
    ya llegan estas fechas tan señaladas, deseo que la paz y la ilusión llamen a las puertas de tu hogar, ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ricardo, que tengas una Muy Feliz Nochebuena junto a tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. fue la nostalgia, esa prima hermana de los recuerdos
    .
    saludos

    ResponderEliminar
  13. me asombraste, tomando el camino de la poesía
    Quedo muy bien
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. MARIE CRIS:
    Son las dos cosas, es la lluvia que salpicó tu cara, y también sontus lágrimas, y te explico por qué

    pagaste la hotelería, pasajes, guardería para tu nueva mascota new age, y cobertura médica de viajero para ir al lugar turístico más espiritual de nuestro país: el CERRO URITORCO en CAPILLA DEL MONTE, y te lo cerraron para prevenir los suicidios masivos o colectivos que se harían el 21 de diciembre de 2012

    ¡ cómo no vas a reaccionar así?
    es cierta la noticia MARIE CRIS, lo van a cerrar desde el 20 al 22 para evitar suicidios masivos. Peroluegolo reabrirán, lo dijo el intendente de capilla del monte y cruz del eje

    MARIE CRIS
    ME encantó este poema, es hermoso, las hojas amontonadasenla tierra son mi pasión, su crujir caundo cmainamos sobre ellas todo eso lo amo, el otoño doradoes mágico, y también las playas lo son, queiro conocer RIO DE JANEIRO, hace 16 años que no salimos de vacaciones, no nos movemos de casa.Los veo en fotos a los paisajes nomás
    bue, bacio baby cara

    ¿

    ResponderEliminar
  15. Hola Omar, es así nomás, linda comparación, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lapizlazuli, sos muy generosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Magú, qué cosas más terribles suceden, gente que se deja impresionar a tal punto, en fin, gracias, un abrazote y ojalá se te de el viaje a du Brazil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Cristina. Aunqu el poema no se adapte a esta estacion que estamos viviendo es interesante. El frio, la lluvia, el gris, los arboles que se van pelando. Cosas que ya no estan. Todo un panorama de tristeza y melancolia. Por eso a mi a pesar de las altas temperaturas me gusta mas esta epoca. Es como que esta toda mas alegre, mas vivo, etc.
    Te mando un abrazo y ojala puedas recuperarte

    ResponderEliminar
  19. jajaja, no Gustavo, no es algo que me pase ahora y no fue real tampoco la ubicación del lugar, de una prosa antigua hice este poema, de todos modos gracias por tus buenos deseos, siempre uno tiene que recuperarse de algo ja ja ja, un abrazote navideño!

    ResponderEliminar
  20. Precioso como siempre nos tienes acostumbradas. Mis mejores deseos para ti, María Cristina.
    ¡Feliz y santa Navidad!Un abrazo muy fuerte. Dios y la Virgen te bendigan.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marian! Un gran abrazo navideño!

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSOS VERSOS, LAS PALABRAS SIEMPRE LATENTES PARA DEJARNOS SUS MENSAJES.


    QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA, Y QUE EL ESPIRITU DE ESTA CELEBRACIÓN SE CONSERVE SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.
    TODO EL CARIÑO SIEMPRE.
    BESOS
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima. Te deseo que pases una Feliz Navidad.

    Recibe un beso madrileño

    ResponderEliminar
  24. Gracias Luján! Siempre me dejás tus comentarios cariñosos, sos un amor de persona, te deseo una hermosa Nochebuena junto a los tuyos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Ma.de los Angeles, una Nochebuena en paz rodeada por tus seres queridos y más relatos y anécdotas y humor para los que te seguimos! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Jajaja y además de verdad, como me conoces y sabes que me encanta el agua jajaja.


    Te deseo unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, y que el nuevo año 2013 venga lleno de deseos e ilusiones cumplidas para ti.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hoy quiero con mis versos desearte
    que pases una alegre Navidad,
    decirte que te estimo y regalarte
    un beso como prueba de amistad.

    Con el más sincero cariño:

    Rafael H. Lizarazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias María! Una muy Feliz Nochebuena para vos y tus seres queridos, abrazote!

    ResponderEliminar
  29. Gracias poeta! Muy halagada por tus versos, Rafael, que tengas una hermosa Nochebuena junto a tu familia y amigos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  30. Una entrada nostalgica y dulce amiga querida, gracias siempre por escribir . Hoy he venido también a desearte lo mejor para vos y tu preciosa familia con cariño desde Uruguay. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  31. Lyliam, que pases una feliz Nochebuena junto a tu hermoso Carlitos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  32. Con espíritu navideño paso a dejarte mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
    Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Rayen, una hermosa Nochebuena para vos y un 2013 con deseos cumplidos!

    ResponderEliminar
  34. PASO A SALUDARTE!!!! FELICIDADES 2013
    GRACIAS POR ESTAR!
    UN ABRAZO
    LIDIA

    ResponderEliminar
  35. Gracias Lidia! Un placer recibir tu visita, un muy buen 2013! Abrazo navideño

    ResponderEliminar
  36. Felicidades querida amiga!!!
    Lo mejor para este año que se inicia, que se cumplan tus deseos... Hay que tratar de ser feliz pese a todo.

    Un gran abrazo desde mi corazón para ti y que nos volvamos a encontrar para compartir todo lo bello de esta amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias Luján, es un placer pasar por tu blog donde nos regalás recuerdos imborrables de épocas pasadas, un abrazo grande, muy feliz 2013!

    ResponderEliminar
  38. Desejo um 2013 cheio de amor, paz, alegria e boas festas!

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida a mi blog Lila, un muy buen año para vos también!

    ResponderEliminar
  40. ¡Feliz año muñequita!! Un poco tarde pero siempre acordándome de vos preciosa, con inmenso cariño desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Lyliam, un hermoso 2013 junto a tu amado Carlitos!

    ResponderEliminar
  42. FELIZ DIA DE REYES MARIA CRISTINA.
    TODO LO MEJOR PARA TI Y MUCHOS REGALITOS PARA EL ALMA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Gracias Luján, es lo más importante, un abrazo y deseos recíprocos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz año maría Cristina! Que Dios te llene de bendiciones a ti y a toda tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Marian, que se cumplan tus sueños en el nuevo año!

    ResponderEliminar
  46. Preciosos versos... tejidos por preciosas palabras.
    Fué la lluvia que te hizo poeta y de tus lágrimas salirán siempre dulces versos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Tal día como hoy, a tal hora, mientras sonaba a mi derecha "Even in The Quietest Moments", de Supertramp, pasé por este blog...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola doramas de luis, gracias por venir a conocerme, ya estuve en tu blog, muy interesante reflexión, un abrazo!

    ResponderEliminar