viernes, 20 de septiembre de 2013

Y FUE AHÍ CUANDO EL HILO SE ROMPIÓ

                       Había terminado mi pequeño discurso, como si alguien me lo dictara, dije palabras precisas pero muy directas, claras, concluyentes. Y fue en ese mismo instante cuando me di cuenta de que el hilo se había cortado para siempre. Mi sorpresa fue tan grande como mi dolor. Y es que yo creía que las personas que cortan una relación quedan unidas para siempre por un hilo invisible, pero no, estaba equivocada. Suele suceder que el desencanto actúa como el filo del acero y nada queda en pie. Y no tiene que ver con alejarse de mal modo, ni con dejar de hablarse. Una familia armada con tantos años de unión no se acaba porque la pareja ya no se ame. Pero aquel sentimiento de cercanía a pesar de algunas distancias espaciadas en el tiempo ya no estuvo más.
Aquella sensación de sentirme cuidada, protegida, a pesar de esos alejamientos temporarios, desapareció como un barrilete que sube y sube coleando en las alturas, y de pronto se lleva también el ovillo y nos deja las manos vacías. Hoy tuve la necesidad de expresarlo en palabras.

30 comentarios:

  1. En mi caso, ese hilo lo rompió Dios...Quizá por eso, lo recuerdo con amor todavía.
    Un beso María Cristina

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la amilia no se acaba, pero se deteriora
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en ocasiones ocurre, a mi me paso con la que fue mi mejor amiga durante bastantes año de juventud, sin embargo con otras muchas personas ese hilo permanece fuerte y bien amarrado.
    El porqué ocurre estas cosas en ciertas ocasiones con la persona que menos te esperabas para mi tiene cierto misterio, que seguro si indagamos tenga su explicación pero es tal la desidia que ni te preocupas por saber...

    Un abrazo grande Cris :)

    ResponderEliminar
  4. Gardenia, es que nada es ya como antes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nieves, el milagro de un amor eterno es lo que todos ansiamos pero muchas veces no se da, cosas del destino o de no saber elegir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hay hilos perpetuos y otros frágiles pero de todos sacamos un valor, un sentimiento, una vivencia... eso es lo importante, creo yo. Hay personas que viven enredadas toda la vida y no dan una puntada.
    Me encanta la foto de la sombra, la tengo por aquí guardada. Ha sido un placer llegar aquí y creo que vamos a bordar con hilos de palabras nuestra amistad.Cuando quieras te invito a mi espacio, seras bienvenida.
    Besos de GofioconMiel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria, gracias por venir a mi lugarcito, recién pasé por tu blog y te dejé mi saludo. En cuanto a los hilos y las madejas, todos tenemos que seguir adelante, a veces rebobinamos para dejar cerrado el tejido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Cristina. Yo creo que en parte cada familia es un mundo. En mi caso mi hermano mediano se caso hace ya 9 años. Hubo cortocircuitos entre el mi padre y mii cuñada hasta que un dia el hilo se rompió. Se enojaron primero con mi papa y de a poco con mi mama, mi otro hermano y yo. También tuvieron una hijita en ese 2004 que se casaron. Y yo no los veo hace como 6 años. No se mas nada. Solo me manda mensajes para mi cumple y nada mas. Ni la llama a mi mama para el dia de la madre, tampoco a mi papa para el dia del padre, tampoco para sus cumpleaños, etc. Asi que bueno.
    Te deseo una feliz primavera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gustavo, es muy doloroso romper así los lazos familiares, como vos decís cada familia es un mundo y a veces dividido, un abrazo grande y una primavera ahora pasada por agua!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Cristina, me duele decirlo, pero en esos casos, no hay retorno verdadero. Se nota que no guardás rencor y eso es lo principal para estar en Paz. Pero también es cierto que, como dijo Santa Teresa, (no es textual) "quien mas ama mas sufre". Pero hay que agregar que también en mas bendecido a la hora de cosechar.. Un saludo muy afectuoso y especial para vos y quienes están cerca tuyo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lao, en tus palabras está tu corazón noble y generoso, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. MARIE CRIS
    Como te conté muchas veces, en mi caso se rompió el hilo de mi pasado familiar con todos, porque todos salvo mi hermanita autista, murieron, y mi tío es autista, no le interesa el afecto, no sabe ni queire saber nada de Cynthia, le conté lo del cáncer y me dijoque estaba ocupado, si no lo llamo ´nunca más en la vida no le importa y él no me llama nunca. Con amigas del secundario por ej, me pusieron en facebook pero como si fuera un cuadro a colgar de colección, no les importo realmente, así que las borré. Y a veces estamos impedidos de acercarnos a la persona que amamos realmente, por varias circunstancias. Acá en casa el hilo siempre está tirante, no se si se cortará alguna vez, o se aflojará. Nena, que esté bien tu familia, tus hijos y nietos, y espero que este texto no se trate sobre tu ralación con ellos sino con otra gente. Un beso nena

    ResponderEliminar
  13. Hola Magú, todo está bien en la familia, el hilo se refiere a la relación de pareja, nada más, lamento tus decepciones, a veces encontramos en otras personas los lazos de afecto que necesitamos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena, pero a veces es absolutamente necesario romper ese hilo... por nuestro propio bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ese hilo permanece un tiempo, pero cada día que pasa se hace más y más fino, hasta que casi sin dolor (escribo "casi") desaparece.
    Mil abrazos.
    Pesaba que ya no estabas publicando, y era porque me aparecía tu blog entre los que sigo. Problema que soluciono de inmediato.)

    ResponderEliminar
  16. ES CIERTO QUE HAY HILOS QUE SE CORTAN... ES RARO PERO SE DA DE REPENTE. ME HA SUCEDIDO EN OTRAS SITUACIONES.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  17. Tu relato me hizo pensar en una hoja que es arrastrada por el viento sin rumbo.Cuando algo se acaba a veces no se recupera más.
    :(
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eduardo! Un placer grande encontrarte en tu nuevo blog, ahí pasé a saludarte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Luján, es cuando ya está muy fino y pasa casi sin darnos cuenta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es así Rayen, pero la vida sigue hacia adelante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Es dificil, pero a veces necesario cortar el hilo, comienza un tiempo nuevo y hay que saber vivirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariarosa, doy gracias por haber podido hacerlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Sí Lapislázuli, a veces no hay otro camino, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  24. Las personas entran en nuestras vidas, unas se quedan para siempre, y otras se van, porque como bien has dicho María Cristina, el hilo se rompe. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar