“De esto no se habla”. En los supermercados y autoservicios ya no se encuentra casi ningún producto para combatirlas, se los llevan muy disimulados los eventuales anfitriones de estas súper especies, que nadie duda nos van a sobrevivir largamente cuando no estemos más en este mundo los mortales humanos.
Los lugares donde anidan son sorprendentes, ya no dejaron ningún electrodoméstico sin visitar, el tubo del portero eléctrico, el timbre del departamento y un reloj de pared a pilas, recibieron también sus perjuicios. Hasta la sorprendida heladera tiene sus siluetas fresquitas y aumentando en el tiempo su estadía en estado latente. Las que antes las encontraba secas, congeladas, ahora tienen una apariencia de sobrevida que parece pasar inadvertida para los señores químicos que fabrican los famosos geles y que ya no hacen efecto. Recuerdo que los primeros eran de una marca alemana muy efectiva, pero nacionalizaron el producto y ahora las locales actúan como simpáticos desodorantes para las poderosas muchachas, en sus distintas variedades, rubias, castañas y morochas y ¡oh sorpresa! hasta he encontrado algunas transparentes!
Y aunque las combata con ahínco y perseverancia, advirtiéndoles cada mañana que estoy en mi casa, ¡chicas, acá vengo yo! cuentan con mi más cara admiración.
Te recomiendo que entres a la página del Diario El Día de La Plata y busques por tema la investigación que se estuvo haciendo sobre el tema mediante unas investigadores del CONICET, tratan muy bien el tema. Si no lo conseguís avisame. Por ejemplo descubrieron que el laurel lo mas fresco posible, puesto en los rincones las ahuyentan. También hay un producto llamado GelTex, que las cucarachas llevan al nido y mueren, está dando excelentes resultados. Voy a averiguar un poco mas por mi cuenta María Cristina. Saquémosle utilidad al internet. Muchos saludos y contame
ResponderEliminarNo hay bicho mas repelente y repulsivo para mi sobre la faz de la tierra que el nos hablas hoy, que horror!
ResponderEliminarPersonalmente yo estuve luchando contra ellas con simples sprays, los rociaba por los lugares que eran su habitual guarida, el efecto duraba 3 semanas pero la verdad es que cada tanto veía alguna cuando de buena mañana encendía la luz y salían corriendo...
Hasta que encontré algo para mi ha sido la solución final. Unos comederos que no sólo mata a la que lo visita sino que envenena todo los lugares por donde va pasando, por supuesto su nido, y todas las demás "amiguitas"
Desde que lo utilizo no veo una, y te hablo de cuatro cinco años, puede que estén que haya alguna, pero irán comerán y morirán todas, el no verlas para mi es mas que suficiente.
Te dejo un enlace para que veas el producto, y sepas mas o menos de lo que te hablo.
Como ves son discretos,utilizo 3-4 en toda la casa, duran tres meses, los pongo en rinconcitos y pasan desapercibidos.
Un besito Cris :))
http://www.ebay.es/itm/NIDO-TRAMPA-MATA-CUCARACHAS-Kit-de-2-Trampas-La-Solucion-definitiva-/320997567826
Gracias Lao! Ahora mismo voy a visitar ese diario y buscar el artículo, y me pongo en campaña para el geltex, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Nieves! Para asegurarme voy a emplear tu producto y el que me recomienda Lao, con un ataque generalizado seguro voy a triunfar! Un abrazo
ResponderEliminarMA CRIS
ResponderEliminaren casa está lleno, pero hay días en que se ven y otros días en que pareciera que se fueron por el fin de semana a una quinta. No puedo matarlas, FER no quiere matarlas, no queremos que sufran, yo les hablo, las salvo cuando se caen en el inodoro, para que no se ahoguen, a veces mis perras les dan un pisotón, yo no puedo, aunque me invadan la casa, no puedo, no sé que me pasa, me da pena matarlas, pero me invaden. no dejo comida en ningún lugar, eso ayuda. unicamente que se alimenten de cosas limpias y así "las purificamos para que no nos den asco", jaja, ¡qué se yo?
bue nena, un abrazo
y pensemos en que nos invaden las mariposas, y quizás vengan, jaja
Pues yo te comento que en mi casa hace años que no vemos ninguna.
ResponderEliminarNuestra comunidad de vecinos tiene contratados los servicios de una empresa que emplea gel en todas las viviendas y las tenemos controladas. Incluso, las que llamamos "inglesas" que son las chiquitas, casi ni se ven.
El gel se puede comprar también en droguerías, ferreterías o grandes superficies bajo infinidad de marcas.
Tendré que irme a América a montar una de estas empresas. Jaja. La verdad, son asquerosas......¿y qué me dices de las "volonas?
Un abrazo.
Hola Magú, cada cual decide eso, en mi caso, ya tuve que comprar un microondas y se me estropearon otras cosas menores, como el timbre, el reloj de pared, en fin, cuando uno tiene que poner dinero para reponer cosas es diferente, un abrazo!
ResponderEliminarHola Armando, gracias por tu visita, sí, ya veo por Nieves que en España lo solucionaron con un buen gel, acá tenemos cerrada la importación y ahora comprar por internet nos sale más caro, así que vas a ser muy bienvenido en el caso de que decidas venir con esos productos! Un abrazo
ResponderEliminarHola Maria Cristina, es muy cierto lo que expresas, son los animales que han sobrevivido a todo
ResponderEliminarSolo tengo dos recomendaciones,para combatirlas en las ferreterias venden unos aerosoles exterminadores, no recuerdo la marca, lo importante es que solo necesitan 2 horas de cerrar el lugar
Otra para evitarlas no dejes cebollas en la cocina, las atraen, hay que ponerlas en la heladera.
SUERTEEEEEE
Son increibles en cualquier momento caen en paracaidas!
ResponderEliminarSaludos!
Lapicera en mano!
Gracias Lapislazuli! Agradezco todas las recomendaciones, lo de las cebollas no lo sabía, ahora a la heladera! Un abrazo
ResponderEliminarGracias Iván por tu visita!
ResponderEliminarAquí ponemos hojas de laurel, parece efectivo...
ResponderEliminarNiña, amiga, que no te olvido...es que ando muy "liá".
Un besote!
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-cucarachas-15765.html
ResponderEliminarGracias Remei! Mi clamor fue escuchado y considerado! un abrazo grande
ResponderEliminarComo sabes, estamos metidos de lleno en Actos de Manos Unidas para celebrar varios Eventos que, con el Tiempo, te iré informando.
ResponderEliminarMe encanta visitar Tu Espacio y llenarme de Senasaciones y Motivaciones que siempre que salgo de tu Blog encuentro.
Abrazos y Besines Mil desde Asturies.
Mucha suerte con tu tarea Pedro! Un abrazo grande
ResponderEliminarLo mejor es contratar una empresa que tome precauciones en todo el edificio, porque entran por tuberías, aire acondicionado, etc. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana María Cristina.
ResponderEliminarCuando vivíamos en tierra templada las ahuyentamos poniendo en diferentes sitios de la casa una planta llamada Ruda de Catilla, ahora estamos en tierra fría y no tenemos ese problema.
ResponderEliminarPero lo cierto es que son resistentes a todo, muy tercas.
Abrazos.
Hola Pepe, hice un relato con el protagonista El desinfectador, (al que convertía en super cucaracha al final) y lo tenemos, viene todos los meses, creo que los productos son los caducos, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Rafael! Acá se hacen amigas de la heladera también ja ja ja, serán eternas, un abrazo!
ResponderEliminarSi es verdad. Incluso me hizo pensar que algo pasaba por tantos avisos tan seguidos cobre ese veneno cuca trap. En mi casa tambien a veces suelen visitarme. Muchos dicen tambien que tienen alto grado de propiedades alimenticias,y que junto con las hormigas seran el alimento del futuro. Vaya no a saber
ResponderEliminarUn abrazo y muy bueno el informe
ma cris
ResponderEliminarandá ya, por favor, al blog de LEYENDAS DE OCCIDENTE de OZ, ¡qué divina SHIRLEY TEMPLE¡ dice que dejó de creer en LOS REYES MAGOS, cuando le pidieron una autógrafo a ella a los seis años, jajaja
nena,
sigo con cucas y por eso recuerdo tu post, ayer un pajarito se llevó de la terraza a una muerta, y estaba feliz (él), no sé, los chinos algunos, hacen remedios las comen, un médico mio hacía eso, podríamos entrenarlas para algo,jaja
Gustavo, voy a freezarlas por las dudas!!!!! ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminarBueno Magú, coincidís con Gustavo en que podrían ser un buen alimento, y nosotros eliminándolas!!!!! Sí, leí ese artículo con la anécdota de Shirley Temple, un abrazo!
ResponderEliminarTienen supervivencia y son insoportables. Algo debe haber para combatirlas. Un abrazo
ResponderEliminarFilial Villa María, mi nieto mayor está ahora en el tema, es imposible eliminirlas, solo se puede frenar su multiplicación en nuestros hogares pero siempre atentos, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarYo las tengo pánico...
ResponderEliminarHe leído esto por la red, te lo pego. Muchos besos.
"un cebo que se llama EXTERMINADOR es un botecito verde fosforescente con tapa blanca y a todos los que se los he recomendado les resultò. Puedes hacer la prueba que puedes perder si supongo ya lo has intentado y nada.Lo ùnico es que la aplicaciòn se puede notar porque consiste en embarrar esta pasta en los lugares que los has visto, grietas alrededor de las ventanas quiza debajo de la mesa en la parte interna de la mesa si es madera como mi caso y eso sì si puedes tapar rendijas con cemento o silicòn como yo que tengo zoclo de madera en todas las ranuras les puse silicòn para sellar.y otra cosa a tu favor es que este cebo no daña a las personas pero sì a los animales.Desde que lo puse no las he vuelto a tener. Espero te funcione tambièn a tì, y me gustarìa que me lo cuentes. Lo puedes adquirir en tiendas, tlapalerias.No lo he visto en tiendas de autoservicio, pero sì en las tiendas de la esquina, como decimos todos.Y si son cucarachas grandes de alcantarilla no sè , pero alguien me dijo que le ponìan a las coladeras alrededor un poco de tinnher o incluso cloro pero eso si no me consta lo efectivo que sea."
Gracias Misterio! He recibido muchas recomendaciones y las agradezco todas, anoto enseguida este producto, muchos de los que me recomiendan solo se consiguen por internet y ahora está complicada la importación, porque son de por allá transocéano, pero sigo en la búsqueda, ahora Exterminador nueva esperanza, y gracias por todos los consejos, un abrazo!
ResponderEliminarQUE HORRIBLES QUE SON NO? ACÁ YO LAS COMBATO PERMANENTEMENTE Y HAY POCAS, PERO APARECEN SIEMPRE EN EL VERANO Y NO HAY NADA CONTRA ELLAS.
ResponderEliminarBESOS
PD GRACIAS POR COMENTAR "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" UNA PELÍCULA INOLVIDABLE.
Olivia de Havilland TENÍA UNA CARITA PRECIOSA Y PARECÍA MÁS BONDADOSA NO? AMBAS ME GUSTABAN MUCHO.
Sí Luján, Vivien era una mujer hermosa pero Olivia tenía bondad en su cara, es verdad, un abrazo!
ResponderEliminara mi paso eso, se me llenó la cocina de cucarachas pequeñas. contraté a una empresa de fumigación y me comentó que suelen venir del exterior, sea este del super o verduras. fumigué y no se muriron todas, todavía espero que vengan estos tipos a terminar con el problema y me cobraron 350 pesos por un trabajo que no duró más de 10 minútos. son un asco realmente. saludos maria cristina!
ResponderEliminarCruzo los dedos
ResponderEliminarpero hace tiempo
que no pasean por mi casa,
debe de ser porque
vivo con perros
y las ahuyentan.
Me ha encantado tu escrito.
Hola Juan Martín, por ahí te dan resultados algunas de las recomendaciones que me dejaron, por ahora no estoy consiguiendo los productos y pienso en un árbol de laurel para el balcón! ja ja ja, un abrazo
ResponderEliminarMa Teresa, le pongo un poco de humor al asunto, aunque es serio problema, un abrazo!
ResponderEliminarPor aquí pasaba de nuevo María Cristina, así que te dejo mi saludo y deseos de un buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Pepe! Un abrazo
ResponderEliminarLo mejor es contratar una empresa que solucione el problema. Te
ResponderEliminarcomprendo M ª Cristina, a mi me dan un asco...¡Gracias por tu visita!
¡Feliz fin de semana! Un abrazo.
Sí Marian, están los desinfectadores del edificio, pero a pesar de que vienen todos los meses, no todos los vecinos les dan entrada, entonces no se eliminan, siempre aparecen por algún lugar, en fin, paciencia y a no bajar los brazos! Un abrazo
ResponderEliminarMaría Cristina, solo quiero saber si te encentras bien pues te estoy echando de menos.
ResponderEliminarUn abrazo bien grande
Pero que vichitas más perseverantes, amiga; eso si que es poder jaja...son realmente sorprendentes!!!.
ResponderEliminarMuchos abrazos, amiga y que resuelvas pronto el problema.
Hola Ma. de los Angeles, es que mi nietita estuvo muy pegada ahora que va a empezar nuevamente su jardín de infantes y no podía visitar mis blogs amigos, gracias por tu preocupación, un abrazo!
ResponderEliminarHola Rayen, seguro más inteligentes que nosotros, un abrazo!
ResponderEliminarGracias por visitarme en mis retratos querida amiga, siempre fiel, muchos besos. Que tengas un precioso fin de semana.
ResponderEliminarCariños.
Gracias Luján, un abrazo!
ResponderEliminar