sábado, 11 de enero de 2014

EN BOCA CERRADA...

                  Hace poco mi nieta se preocupaba porque algo que estaba haciendo no le salía como el modelo. Para conformarla, le dije, no importa que no sea igual, cada uno tiene su estilo.

                  El otro día, sentada a la mesa, se colocaba de costado y la comida se caía al piso. Le aconsejamos ponerse de frente como correspondía, y ella, muy suelta, contestó, “cada uno tiene su estilo”.

                  Cuando me pide algo que me cuesta un esfuerzo realizar le digo, la abuela es viejita. Ella toma nota enseguida, y a la primera de cambio me titula, “porque sos viejita”.

                   Recibió una invitación para el cumpleaños de un compañerito, al que el año anterior se le había anticipado en el apagado de la velita. Esta vez le recomendaron que no hiciera lo mismo. Ella, con toda naturalidad dijo, la voy a volver a apagar porque Bauti se porta muy mal.

                    Es una chica de cuatro años con convicciones firmes.

66 comentarios:

  1. Es cierto, con los nietos si hablás poco y sos oportuno, no se olvidarán nunca de tus palabras. Si hacemos lo contrario, no servirá de nada y nos haremos mal a nosotros mismos...... ¡Saludos María Cristina!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada

    Pd: Me despido de ti temporalmente... nos vemos dentro de 6 meses, entrare a clases de nuevo a la carrera, te extrañare

    ResponderEliminar
  3. Así son ellos, los niños son como esponjas, absorben todo, a mi me pasa constantemente lo que nos cuentas, digo algún comentario que si en el momento parece que no le presta atención descubres a las semanas que si lo hizo porque hacen referencia a él.

    Mi sobrino pequeño tiene también cuatro año y es así, tal y como relatas, estas nuevas generaciones son muuuuuy listos Cristina :)

    Mil besos, y a disfrutar de la peque, que crecen muy rápido!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en tus estudios Evy Lo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tal cual Nieves, vienen con un chip!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Tu Nieta y sus conviciones Firmes y con mucha Personalidad.
    ¡¡¡Gracias por Tu Presencia que, sabes, tanto valoro y estimo.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
  7. A mí también Pedro, esperemos que le sirvan para saber defenderse en la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Saldrá a la abuela...?
    seguro que tiene en vos su ejemplo. Felicitaciones María Cristina.


    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien.
    Yo también de niña tenía un carácter. Una personalidad marcada. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los niños siempre tienen la última palabra.
    Creo que tu nieta es un encanto...¡disfrútala! Pues enseguida se hacen mayores. La mía tiene 20 años y aunque sigue siendo un cielo, ya no es como entes, incluso tiene novio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rosa, sí seguro es cabeza dura como yo!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Luján, ese es un consuelo,saber enfrentar la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ma de los Angeles, ya lo creo que el tiempo vuela, y también es diferente con mis nietos más grandes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. MARIE CRIS
    Jajaja ...¡me mató con lo de "CADA UNO TIENE SU ESTILO" ¡, cuando ella sea grande esa frase le quedará muy bien, van a creer que es tataranieta de COCO CHANEL, jaja,
    Nena, escribí uno o dos, o tres post sobre cada nieto varón también, sus gracias, tus recuerdos sobre ellos, para hacer justicia, para que ellos vean que la abuela los ama, un bacio carisima.

    ResponderEliminar
  15. Sí Magú, tenés razón, tengo que publicar lo que tengo escrito de ellos también, siempre les hago algún acróstico o poema para fechas especiales, lo que sucede es que esto es mi vida diaria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. solo saludarte y agradecerte tu visita y tus cariñosas palabras de mi blog
    besosssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Los niños de hoy en día son muy adelantados, vienen con su chip incluido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. jajaja... ella es genial, me encanta su naturalidad.
    Besitos muchos, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo Rafael, son únicos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rayen, de parte de una abuela chocha, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Anda que no aprenden pronto los niños ni ná, son increíbles, jajaja. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, que preciosa.

    tienes el mayor tesoro, una nietecita.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias María Cristina por tu huella querida amiga, a la distancia pero cerca.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Sí Misterio, en realidad son tres, dos varones y la nena, pero ella ahora es la protagonista, sus primos están en la adolescencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Luján, nunca falta tu cariñoso saludo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Ah Maria Cristina, cuanto daría por ser abuela, te leo y imagino te sientes. Disfruta de tu preciosa y bandida nieta. Un abrazo preciosa argentina.

    ResponderEliminar
  27. Lyliam! Qué linda sorpresa tu regreso, espero que hayas publicado, ahora voy a visitarte, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  28. las certezas y predicciones de los nietos son en sí mismas la tabla rasa más preciada para quienquiera haya alcanzado el rango de abuelo...
    Tierno el relato. Y preciso, muy preciso, María Cristina

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Gracias por Tu Presencia, Cristina, Me encanta que te guste mi Poesía.
    ¡¡¡Perdóname si no he podido pasar hasta ahora por Tu Mágico Espacio, pero cuanto más Tiempo Libre...más vagancia.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
  30. jajaja aprueba su inocencia y decisión
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pili! Chocheras de abuela, un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Pedro, no hay límites de tiempo para las visitas, siempre son bienvenidas, y la vagancia vale! Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir la tarde de té como siempre, me alegra tanto que les guste a todos esta manera de sentirnos cerca aún a la distancia, sabiendo que del otro lado alguien sonríe o se emociona. De eso se trata este medio: de aprender, de enriquecernos... de ayudar.

    Cariños María Cristina

    ResponderEliminar
  34. Es como lo decís Luján, compartimos lo que cada uno tiene en su haber y nos enriquecemos todos, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  35. Qué graciosa,
    es verdad que ya tienen
    sus convicciones
    aunque está en mano
    dirigirles hacia el bien
    y la sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
    Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
    Tenho estado ausente porém hoje estarei
    dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
    absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
    Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
    venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
    Desejo lhe um abençoado final de semana
    luz paz e Deus no seu viver.
    Beijos com infinito carinho e amizade .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  37. Ya lo creo Ma. Teresa, y el trabajo que cuesta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Gracias Evanir por tus mensajes amorosos siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Por aquí pasaba de nuevo María Cristina, así que te dejo mi saludo y deseos de un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria Cristina. Bueno los niños son asi. Todos lo fuimos en algún momento.
    Te mando un abrazo y lo mejor para esta año que acaba de llegar

    ResponderEliminar
  41. Hola Pepe, ayer no podía ingresar a tu sitio, ahora pruebo otra vez, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  42. Sí Gustavo, pero antes éramos más pavotes, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. No dejo de asombrarme jamas la capacidad de sos "cerebritos" para aplicar exactamente cada palabra. Adoro esas salidas que tienen

    Besos

    ResponderEliminar
  44. ja ja ja, todos llegaremos a ser viejitos. Hermosa tu entrada.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡Gracias por Tu, siempre, bello Comentario y estar conmigo!!!
    La Verdad es que es difícil en los Tiempos actuales, pero...bueno no sé con compenetración, complicidad, y, sobre Todo Amor con Suerte hemos llegado y, si Dios quiere continuaremos.
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturies.

    ResponderEliminar
  46. Hola Laurita! son pequeños genios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Acá te espero Norma ja ja ja! Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Está muy bien que tenga sus convicciones, su personalidad,
    siempre se puede corregir.
    ¡Gracias Cristina quizás se parezca un poco a ti.¿No crees?
    Un abrazo fuerte.¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  49. Bueno Marian, siempre fui muy cabeza dura, en eso están claros los genes!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Esa niña promete...jejeje
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  51. Embobado como estoy
    con mi nieta cada día,
    vine a dejarte un saludo
    con gratitud y alegría.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Pérfida Canalla! Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  53. Te lo dije Rafael, te va a tener así por mucho tiempo! Y es una gran felicidad, disfrutala, un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Un abrazo muy grande María Cristina.
    ¡Muchas gracias por tu visita!.Eres tan amable!!!
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  55. Personalizar mi Agradecimiento en Tu Persona por el Gran Apoyo y Estímulo que me has dado durante estas 10 Semanas...¡¡¡Se dice pronto!!! y ser un Encanto de Ser, dándome Todo Tu Cariño e Implicación...¡¡¡Gracias, de nuevo, jamás olvidaré este Corazón Adorable y Tu Ser y Estar de Compromiso, Esperanza y Aliento conmigo!!!
    Abrazos y Besines Mil, desde Asturies.

    ResponderEliminar
  56. Gracias querida amiga por tus visitas y comentarios. Feliz día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. HOLA MARIA CRISTINA
    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG DE RETRATOS. ME DA FELICIDAD. YA VOLVERÉ COMO SIEMPRE, ESTOY MEDIO DECAIDA PERO LOS EXTRAÑO.
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  58. Luján, ánimo, todo pasa, y el tiempo no ayuda con tanta lluvia, un abrazo!

    ResponderEliminar