sábado, 14 de diciembre de 2013

FESTEJAR CON ALEGRÍA

                      Llega la Nochebuena y nos preparamos para el festejo, planificamos las compras para la comida, regalos si se puede, hablamos con la familia para organizarnos. Muchas personas no están de acuerdo con estas reuniones, prefieren quedarse a solas, o con sus parejas o con quienes conviven a diario. Y es válido que lo hagan también así. Es el anuncio del nacimiento de Jesús y como tal merece ser recordado en íntima o multitudinaria celebración. Lo importante es no perder de vista el motivo. Los aportes que la tradición hace con regalos de Papá Noel son un agregado para los más chicos y que muchas veces los grandes también disfrutan. Esta Nochebuena he invitado a mi ex esposo y sus papás, una decisión tomada gracias a la paz que logré en estos últimos años. Ellos están solos y grandes, y yo también. Los errores cometidos se van diluyendo en el tiempo. Nos merecemos un futuro en armonía.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY FELIZ NOCHEBUENA PARA TODOS MIS QUERIDOS BLOGS AMIGOS!!!!!!!!!!!!


89 comentarios:

  1. El Amor no tiene excluidos, sino no sería real..... ¡te felicito por tus logros María Cristina! Muy lindo y ejemplar tu mensaje........... ¡Feliz Navidad! Te seguirá creciendo el corazón.....

    ResponderEliminar
  2. Eres toda bondad, no todas hubiesen hecho lo mismo.
    Felices fiestas, seguro que pasaré antes de que lleguen.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  3. marie cris
    yo no sé por qué a la gente no se le ocurre hacer uan fiesta temática navideña, por ejemplo, que obligues a tu ex a vestirse o bien de papá noel o bien de niñito jesús y a tus suegros de san josé y la virgen maría, y que todos canten villancicos, en vez de tirar cohetes.
    nena
    estoy haciendo chistes, sabés quee stoy triste y yo soy de esa personas con mi marido que siempre nos invitan pero nunca sabemos si es poruqe quieren o por obligación o por inercia y no quiero eso, nunca lo quise, quien me quiere que me lo haga sentir, como yo lo hago. el 25 iremos a la clínica psiquiátrica de mi hermanita y ahí nos esperan todos y las enfermeras aburridas tambén, así que prometimos llevar de todo, para que sea la real fiesta con cosas ricas y amor y regalos. MI TÍo materno, se peleó conmigo, se enojó ya hace un año y medio, y nunca más nos vimos, tiene 71 años, anda conbastón, no sube colectivos, está solo en la vida pero cada vez que lo llamo para saludarlo me ladra, me grita, me insulta casi, y no tengo ma´s fuerzas para eso, es una pena, es una tristeza, es mi único pariente de sangre, junto con mi hermana, pero es la realidad, él es muy creyente así que lo pasará en paz también, bue, nos escribimos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lao! En eso sí que me vas a ganar siempre, tu corazón generoso y solidario va primero! Un abrazo para vos y tu familia!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Verónica, son los años, cuando uno se pone grande las cosas importantes son las de cada día, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magú, qué bueno que hayas decidido festejarlo así, te mando un abrazo grande para vos, Cynthia y Fernando!

    ResponderEliminar
  7. Ya no queda nada para la nochebuena, qué rápido se me ha pasado este año.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Al leerte me trasmites esa paz y sin duda me das una hermosa lección de bondad y generosidad. Eres todo amor Cristina.
    Te mereces una hermosa nochebuena... seguro que la tendrás.
    Mil besos Y
    ¡¡ FELIZ NOCHEBUENA!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus hermosos deseos María, que se hagan realidad tus sueños también, un abrazo y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nieves, solo son los años que nos enseñan, un abrazo grande y Muy Feliz Navidad junto a los tuyos!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso está muy bien. Pero es que tú eres una gran persona :)

    Espero que las pases muy feliz, seguro que será así.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Misterio! Muy Feliz Navidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rafael, es un placer visitarte y conocer cosas de tu lindo país, un abrazo y MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  14. El espiritu de la Navidad te acompaña
    Felicidades amiga
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuanta verdad en tu entrada!!

    Muchos se olvidan del mensaje principal y yo lo definiría en dos palabras: Cristo , femilia.

    Un abrazo María Cristina y Feliz Navidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lapislázuli, Muy Feliz Navidad junto a tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Mariarosa, la evolución nos ha llevado a la disgregación, está en nosotros modificarla, un abrazo y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡FELICIDADES EN PAZ Y ARMONÍA!!



    María Cristina gracias por tu amistad y que el año 2014 te regale los sueños que te falten cumplir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de estos días,
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  20. La armonía es lo que cuenta en estas fechas, amiga.
    La Navidad no sería lo mismo sin la compañía de personas tan especiales como tú. Mis mejores deseos para el 2014 que no te falte el amor, la paz y la felicidad.
    Un abrazo lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Cristina. Felices fiestas para vos también.
    Te mando un abrazo y ojala las pases de lo mejor

    ResponderEliminar
  22. Gracias Isabel y Rosa de Escritos... un abrazo y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ma Teresa! Muy Feliz Navidad para vos también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Rayén! Muy Feliz Navidad junto a tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Gustavo, espero que en el 2014 logres lo que soñás, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Eso es, excelente actitud, a festejar con alegría, felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Feliz Navidad María Cristina! Que Dios te colme con sus Bendiciones, con su Amor.¡GRACIAS!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Son Fechas especiales y llenas de Sentimientos, Recuerdos, mucho Presente y para seguir disfrutando de un Futuro que siempre será nuestro.
    Son Mágicas y Especiales en la que todo parece y resulta ser más sincero y transparente.
    Me alegro muchísimo de vuestra Reunión en Nochebuena, porque el Tiempo va diluyendo y curando momentos...Ese Futuro siempre ha de ser en Armonía y Comprensión.
    ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, María Cristina!!!
    Doy siempre Gracias por tener tu Amistad y tu Presencia.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  29. Pasé a saludar!
    Un placer disfrutar tu espacio.
    Un abrazo,
    Yeli

    ResponderEliminar
  30. Gracias Marian, un abrazo, Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. Vamos Pedro todavía! Muy Feliz Navidad junto a los tuyos, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  32. Hola Amora Amora, un placer recibir tu visita, Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  33. Hola querida María Cristina, tienes tanta razón cuando dices que cada uno espere la noche buena como desee, no como el común de la gente. Sin embargo, yo la pasaré sola y eso me duele. En fin, es la vida!!! Me parece muy bueno y generoso de tu parte invitar a tu ex-marido y suegros. Eres una gran persona.

    Feliz Navidad!!! amiga.

    Pd Cuando mi mamá se fue no quise tener más ese arbolito porque me traía muchos recuerdos, luego fui dejando de lado eso, ahora con mi gata no podría porque me destruye todo.

    ResponderEliminar
  34. Es muy bonito celebrar en familia...

    Espero que pases una Navidad muy, muy feliz.

    Un beso grande, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  35. Hola Luján! A veces no podemos evitar la tristeza por la ausencia de los seres queridos, y qué bueno que tengas una gatita revoltosa, no te da mucho tiempo para la melancolía por andar detrás de sus travesuras! Los animalitos y los chicos nos dan testimonio de vida, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Misterio Azul, Muy Feliz Navidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad, que disfrutes las fiestas con tus familiares, feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
  38. Lo primero te deseo unas felices fiestas. Te agradezco tus visitas en las que, unas veces has sufrido, otras has llorado y algunas has reído. Desde Coslada (Madrid) España, te mando un gran abrazo.
    Feliz Navidad, Merry Christmas.

    ResponderEliminar
  39. Que el Niño nos traiga su amor y su alegría. Feliz y santa Navidad!!

    ResponderEliminar
  40. Ricardo, tanto tiempo! Gracias por tus buenos deseos, Muy Feliz Navidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Ma de los Angeles, todo es válido, tus relatos o cuentos nos hacen despertar distintas emociones, un abrazo y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Elige la vida, hermoso nombre tu blog, acabo de visitarte, un abrazo y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  43. Paso por tu casa este día tan bonito para desearte Feliz Navidad y que disfrutes con las personas que quieres momentos entrañables.

    Un beso Cristina :)

    ResponderEliminar
  44. Gracias Nieves! Un abrazo grande por tu consecuencia, una Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades también para ti,
    que Dios te conserve tu alegría,
    que el Año 2014 traiga bondad
    generosidad y amor para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS QUERIDA MARÍA CRISTINA.

    Rosa

    ResponderEliminar
  47. Gracias Ma. Teresa, Muy Venturoso 2014! Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Rosa e Isabel, un muy benéfico 2014 para todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Cierto, la melancolía puede también ser colorida.

    ResponderEliminar
  50. Mucho amor yo te deseo para el nuevo año que viene, porque amando y siendo amado todo lo demás se obtiene.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Rafael! Es verdad, tener cerca a las personas queridas es lo principal, un abrazo y Muy Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado que te haya gustado mi última Poesía. Los Recuerdos de la Infancia salen a "borbotones" desde muy al Fondo del Alma.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por tu cariño!!!
    Para mi es un Gran Premio contar con tu Amistad, porque eres un Encanto de Persona, me encanta Tu Espacio y por que siempre me das muestras de Cariño e implicación...Ademas, sabes, que a Argentina la llevo muy en el Corazón.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Pedro! Para mí es un placer visitarte para encontrarme con tus historias, fotografías y poemas, y gracias también por querer a mi país, un abrazo y Muy Buen comienzo del 2014 con fuerza y optimismo!

    ResponderEliminar
  54. Hoy hago un punto y aparte para pasar a dejarte mis mejores deseos para el próximo año. Ya no me atrevo a pedir más que sea justo lo que necesitamos, con eso tendríamos suficiente para ser felices.
    Un abrazo grande, Maria Cristina

    ResponderEliminar
  55. Com muito carinho venho desejar um abençoado ano novo,
    que as ooo hora do dia 31 de Dezembro entraremos em 2014 deixando
    alegrias , tristezas , dores , saudades na virada de mais um ano.
    Deus nos cubra com seu manto de cura e nos envolva
    de carinho para mais 365 dias e 8 horas de felicidade plena
    de realizações sonhadas para nossas vidas.
    Um abraço carinhoso mil beijos de pura amizade.
    Amigos para sempre :A viagem.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  56. Me encantaron las fotos a la derecha del blog, te sigo

    Feliz año

    Te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  57. Hola Eduardo! Tu vocal re-abierta aparece nuevamente! Que tengas un muy buen año, el que viene y los que vendrán, esperamos tus poemas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Gracias Evanir por tus buenos deseos, un abrazo y Muy Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  59. Hola Evelyn, gracias por venir a conocerme, hice lo mismo, un muy Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  60. Metti la mano sinistra sulla spalla destra e la mano destra sulla spalla sinistra.
    Hai appena ricevuto un abbraccio a distanza. Buon 2014.

    ResponderEliminar
  61. HOLA OTRA VEZ MARÍA CRISTINA! ME ENCANTARÍA QUE TE DIERAS UNA VUELTA OTRA VEZ POR MI BLOG DE REFLEXIONES PARA QUE LEYERAS LOS DOS COMENTARIOS QUE AGREGUÉ AL PIE. ¡GRACIAS POR TANTO! ¡GRACIAS POR ESTAR!

    ResponderEliminar
  62. Feliz año nuevo querida María Cristina.
    Los mejores deseos para ti en este inicio.
    Un beso grande.
    Nos seguimos leyendo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  63. Gracias Luján, un abrazo y buen comienzo de este 2014 tan averiado que encontramos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Feliz Año María Cristina!Mis mejores deseos para ti, y tu familia. Un abrazo muy fuerte.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  65. FELIZ 2014
    que la alegría reine en tu hogar,
    que la lectura sea diaria
    que la salud te invada
    y que jamás abandones
    este lugar de encuentro.

    ResponderEliminar
  66. Aqui te dejo mi saludo ,mi cariño y mi nombre ya soy seguidora de este blog tuyo.
    De momento estoy ambulante pero creo acertada ,ya me diras.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  67. Gracias Marian! Un abrazo y Muy Buen Comienzo!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Ma Teresa, gracias por tus buenos deseos, un abrazo y Muy Buen 2014!

    ResponderEliminar
  69. Hola Marina! Te deseo un muy buen comienzo de este 2014, con sueños realizados, un abrazo!

    ResponderEliminar
  70. ¡¡¡Gracias, siempre, por Tu Presencia, en mi Espacio!!!...Recuerdos de la Dama...Ya te tiene mucho cariño con esos pedazos de "guapuras" que le dices.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches
    un saludo después de Reyes
    cuando recuperamos la rutina.

    ResponderEliminar
  72. Gracias Ma Teresa! Un abrazo y buen año!

    ResponderEliminar
  73. Gracias amiga por acogerme con agrado entre tus amigos y en tu casa .gracias por tu visita de hoy es para mi un placer que te guste lo que publico cantando como loca al amor que nos hace suspirar.
    Deseandote sigas disfrutando de mi blog este es mi deseo yo ya lo hago aqui hoy compartiendo esa sublime Noche Buena que se celebra en casi tiodos los rincones del mundo
    mis abrazosssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  74. Gracias Mª Cristina por tu visita.
    Un abrazo.Muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola querida amiga
    Gracias por tu huella, por estar siempre, por compartir este nuevo año y seguir por este sendero de paz y de luz para el alma.
    Muchos besos.

    pd Y que no se corte la luz...lástima lo que sucedió ayer en la playa. Muy triste.

    ResponderEliminar
  76. Hola María Cristina, decirte que espero que hayas comenzado muy bien el año, y desearte mucha felicidad para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por tus reflexiones Marian! Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Luján, nunca me pierdo el té de los martes ni tus otras entradas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  79. Hola Pepe! Gracias por estar siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar