domingo, 7 de diciembre de 2014

FESTEJOS ADELANTADOS

                        En realidad esto tendría que haberlo escrito el mes anterior, cuando todos los supermercados engalanaron sus locales con adornos navideños. Como si la intención fuera hacer pasar el tiempo más velozmente y que algunas cosas quedaran por el camino y no darles importancia. Esa repentina ansiedad es el ley motiv de esta época. Que lleguen pronto los nuevos acontecimientos, de lo contrario estaremos aburridos, empantanados. Una loca carrera a la que no hay que subirse, me propuse resistir, no hacer compras anticipadas, no hay nada que festejar aún. Mañana armaré el pesebre y el arbolito como todos los años, mi hijo ya me compró nuevos elementos porque está cansado de ver siempre lo mismo, está disculpado de la nostalgia, todavía es muy joven. Alcanzar el equilibrio, entre ser fiel a nuestro pasado e incorporar los avances, es mi meta. No quiero perder mis raíces, quiero disfrutar de las cosas de a poco, en fin, son cosas de la tercera edad!

22 comentarios:

  1. coincido a pleno con tus pensamientos María Cristina. Hoy tenemos este momento para disfrutar e incluso, cuando vale la pena, estar comunicados. Un saludo cariñoso y que disfrutes tu pesebre y tu arbolito....

    ResponderEliminar
  2. Los más jóvenes, deben aprender a vivir sus vidas con más calma, con cada cosa a su tiempo,y cada tiempo en su lugar.
    Todo lo que mencionas y otras muchas, sólo acarrean negatividad para el ser humano, si no, miremos a nuestro alrededor y observemos la inmensa infelicidad que existe: Las depresiones, el estrés, el inconformismo etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lao, oportunamente recibirás mi saludo navideño, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Armando, correr como locos no lleva a ningún lado bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Para nada son cosas de la tercera edad, ni de la segunda ni primera es de sentido comun. Aqui tambien llevan las tiendas un mes con la navidad de protagonista pero yo al igual que tu hasta ayer no puse el pesebre y el arbol... esto de querer adelantarlo todo tanto es de locos....

    besitos cris ;))

    ResponderEliminar
  6. Nieves, parece que es mundial! Adónde iremos a parar a tanta velocidad! Tu arbolito iluminado es una gloria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. marie cris
    disfruto desde el 1 de diciembre en hacer souvenirs y regalitos navideños con crealina, cartón y acrílicos de colores y brillantes. Eso es el espíritu navideño para mi, los voy entregando de a poco y hago cincuenta, para la gente de la clinica de mi hna (mucams, enfermeras, administrativos, profesionales, pacientes), también para amigos. Me gusta mcuho hacer eos, hago arbolitos desarmables de cartón (para que no se arruguen al trasladarlos)// todo con cosas recicladas y limpias.

    Extraño a mi tío, de familia propia solo me queda mi hna, luego es´ta fernando y mis perros y mis gatos, algunas amigas pero no pueden moverse de su casa y yo tampoco, hay pocos colectivos. Estoy triste por mi tío, le pido a DIOS que me vuelva a enviar señales

    te dejo este pensamiento de pan ra que no sé si saldrá, jaja medio en solfa
    Le propongo a la diputada Sra RADICH, al Profesor FOSTER, al Doctor ZAFFARONI estas ideas: Hacemos monasterios para laicos (ateos, agnósticos, creyentes new age o camporistas en crisis), dividido en géneros. Les damos hospedaje en habitaciones grupales, y lugar para comer , que cada uno pague lo que pueda, pero deben meditar todos los días, y hacer algo para la limpieza y mantenimiento del lugar, y además algo comunitario. Se decreta por Necesidad y Urgencia; pensión vitalicia de 2500 pesos a cada hombre que se haga la VASECTOMIA, esta será dada de por vida, trabajen o se dediquen a la dolce vita (o dolce evita). /// Se le da subsidio a cada extranjero que venga a vivir acá con un plan previo de robar, tomar tierras, ser narco o pedir subsidio por natalidad. Y lo pueden cobrar en sus países de origen pero no deben volver nunca más. Se fomenta la adopción (dar, no solo adoptar) como algo EJEMPLAR y HONORABLE a las madres biológicas que no estén seguras de criar a sus chicos o que sientan que no es su momento (eso evitaría para siempre el aborto). Se le puede dar pensión vitalicia también a la mujer mayor de edad que quiera unirse las trompas de Falopio. Se le da muchos premios (tarjetas de débito, etc, a los chicos que rechazan cualquier tipo de droga). Se premia a los empleadores que contraten empleados multigénero (según los días) es decir: un empleado de lunes a miércoles llevará falda, tacos y trencitas , y lápiz labial y el jueves y el viernes usará bigote y overol,// Lo contratan a NADAU como Jefe de gabinete porque es mucho más claro que CAPITANICH, se cambia el HIMNO NACIONAL por la canción de BY HAPPY. Los discursos presidenciales se harán musicalizados, dirigidos por VALERIA LYNCH y se la entrenará para hacer una contralto estilo music hall//////////// Se hará turismo social a las unidades de Chapadmalal y a Río Tercero para gente de mediana y tercera edad que tenga ganas de volver a su primera infancia, vistiéndose de niñitos y cuaidados por PANAM o CARAMELITO. Tengo más ideas pero estás se las dejo para que las analicen. Como el proyecto que tiene LA DRA RADICH de pedir cambio de sexo a los chicos que lo piden (con tratamiento hormonal y quirúrgico) desde los siete años. si seguimos en el cambio progre, declaremos al viejo TROLEbus como transporte nacional y popular

    ResponderEliminar
  8. Dicen que todos los años se debe agregar un adorno
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. no sé; hace ya un tiempo en que celebraciones y festejos no se me dan la mano!!!
    *pero el día impone añadir un adorno de luz, siquiera luz, María Cristina, que amaine tinieblas, jejeje
    Cómo decirte que ¡Feliz Navidad, al calor austral!

    ay, y acá nos vengan fríos!*

    besos y abrazos, reina

    ResponderEliminar
  10. Creo que es bueno y satisfactorio encontrar ese equilibrio entre nuestro Pasado y seguir con esmero el Presente que nos acecha.
    Estamos en una Sociedad consumista y dentro de poco comeremos turrón en Verano.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  11. Magú, yo deseo que se cumplan todo tus buenos propósitos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sí Lapislázuli, y mi hijo compró `para varios años! Y quedó muy lindo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pili, no sé por qué reapareció el robot con sus números, ya lo vi también en otros blogs, intentaré sacarlo otra vez, gracias poeta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pedro, acá ya estamos locos, en pleno verano se comen nueces, turrones, etc.etc. para seguir la tradición que es más lógica en los países donde es invierno, así que no te sorprenda, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Por acá también, acabamos de ponernos navideños ayer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sara, ahora ya está permitido, ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente equivocada. Esto no es un asunto de la tercera ni la quinta edad.
    esto es simplemente no querer ser parte del ganado.El verdadero gusto por la vida, se nos esta escapando y estamos siendo victimas de un fraude y de un dolo.
    A los mas jovenes ya les han robado la voluntad y el poder de sicio y a nosostros los mas sabidos y vividos, seles tiene que hacer mas dificil.
    N podemos renunciar al derecho de querer disfrutar de la vida, sin apuros ni imposiciones, que solo benefician a los que pugnan por vender, vender y vender.
    No señora; hace muy bien enm ejercer su derecho a vivir a la manera que se le antoja y no a la del capricho de otros.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por resistirte y protestar.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pluma, veo que soy absolutamente comprendida y eso me da un gran alivio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Si, lo que no me banco de esta época es que están todos a mil. Corriendo a comprar cosas, a hacer no se que, encima la pirotecnia. Y ojala no sea el caos del Diciembre anterior entre los saqueos y los cortes de luz. A veces deseo que diciembre termine el 15 y ya empiece Enero jja

    ResponderEliminar
  20. Sí Gustavo, mi temor es la familia viajando en la madrugada de vuelta a sus casas con el alcohol de por medio, aunque uno se cuide no sabe qué hará el otro. Por eso sugerí cada uno en su casa en nochebuena y año viejo, y al día siguiente reunirse al mediodía, por suerte aceptaron todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo María Cristina, porque lo que hay que tener en cuenta es el sentido puro de la Navidad. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  22. Gracias Pepe, deseo lo mismo para vos y tus seres queridos, un abrazo!

    ResponderEliminar