sábado, 7 de marzo de 2015

LAS APARIENCIAS

                    Una situación personal me puso a reflexionar sobre las veces en que juzgamos por las apariencias diferentes situaciones, sin detenernos a pensar que podemos dejarnos engañar muy fácilmente. Entre la familia, conocidos, vecinos, he percibido un run run, como repetido, “pobre, tiene que ocuparse de su nieta, la hija se aprovecha demasiado de ella”… Todo sin ser dicho directamente, solo a través de frases alusivas. Y la verdad es que no es así, cuando ella me ofreció hacerlo llegamos a un acuerdo incluído el económico, yo me estaba divorciando y necesitaba una entrada extra, a pesar de que cuento con la ayuda de mi ex esposo, más mi jubilación mínima y de mi hijo que vive conmigo, pero tiene una novia y sus propios gastos por estudio. Todos los lunes viajo hacia el gran Buenos Aires, y vuelvo los fines de semana a ocuparme de mi propia casa. Se convirtió en una rutina que tiene sus partes agradables, el viaje es entretenido, y cuando estoy allá disfruto del verde y los pajaritos, más allá de los lazos familiares, que por suerte son de una buena convivencia.
En un principio tuve mis dudas, nunca me gustó la intromisión en una pareja que tiene que mantener su independencia, pero con buena voluntad de todas las partes, se logra. Vive y deja vivir es un buen lema.



20 comentarios:

  1. Por supuesto. Todo lo que se hace con buena voluntad es positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Cristina, tal como relatas tu vida actual parece entretenida. Viajes, cambio de ambiente, convivencia familiar, etc. Cierto es que para esto último hace falta buen talante por parte de todos. El tuyo, en lo que te conozco, a la vista está.

    Respecto a las apariencias, son consustanciales con el ser humano. No es de extrañar que las utilicemos para casi todo... Sacar conclusiones, erróneas o no, de casi cualquier cosa.

    Las “apariencias”, o falta de realidad, están tan arraigadas en nosotros que podría darse el caso de que la misma vida que percibimos como real... no lo fuese tanto. Y hubiese una realidad más profunda de la que todavía no somos conscientes... del todo... y no todos. ¡Pero no por ello menos real!

    ¡Conoced la verdad (la realidad) y ella os hará libres! Jesús. ¿Podrían ir por ahí las palabras de este Hombre y no haber sido bien entendidas?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que digan, que piensen, que juzguen... Nunca te importe, que a nadie se le da gusto... mientras que tú estés clara en los lazos de tus relaciones, en lo que eres capaz de dar, en lo que recibes, en esa reciprocidad hermosa con quienes amas.
    Pero cuánta razón!! nunca falta quien haga sus juicios sin conocimiento. ¡pobre gente! que no tienen más vida que vivir de lo husmean en las vidas de quienes si la tienen. Tú, mándales luz a cambio, para que encuentren un camino adecuado y propio, y sigue el tuyo tan decidida como lo has hecho, feliz con tus determinaciones, que también las satisfacciones solo son y serán tuyas.
    Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. MARIE CRIS:
    La gente a veces no entiende y cuanto más uno explica es peor. Es un trabajo hermoso, agradable porque no es trabajo, es todo junto, es hacer algo con placer y amor y en uno de los rincones más lindos del mundo (al menos para mi), ojalá ya no construyan más allí. Nena, alquilate DIOS MIO, QUE TE HEMOS HECHO, la francesa que te dije, ya la ví varias veces, la cara del suegro negro es comiquísima, jaja, me hace acordar a IDI AMIN, con ese traje, bueno nena, un abrazo y hoy las chicharras por acá están a todo trapo. Te cuento que estará la orquesta del teatro Colón gratis en CABA pero no recuerdo donde, un abrazo, magú

    ResponderEliminar
  5. Gracias Armando, es tal cual, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, a mi juego me llamaron, la vida espiritual, lo que desconocemos y nos espera luego de esta etapa es lo más importante, ese no saber pero presentir hace que valga la pena vivir lo mejor posible para acumular buenas obras en nuestras almas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sara! Es que para mí "la vida es servicio" se convirtió desde que tengo uso de razón en mi consigna, no pretendo ser una santa ni mucho menos, solo que encuentro una gran satisfacción en ser útil a los demás mientras no descuido todo lo que me hace bien a mí misma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Magú, las chicharras? Más calor no por favor! No veo la hora de que llegue el otoño de verdad! Claro que es el mejor trabajo que pude conseguir, y la vida me lo dio justo cuando lo necesitaba, por eso no hay que perderse en lamentos cuando nos suceden cosas que no nos gustan, sino mirar hacia adelante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mientras tú te sientas feliz amiga con lo que haces que importan las opiniones mal intencionadas.
    Que lindo que puedas cuidar a tu nieta y compartir con los tuyos.
    Un abrazo inmenso y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rayen, y muy feliz día para vos también, aunque no esté muy de acuerdo con este festejo discriminatorio, un abrazo!

    ResponderEliminar

  11. Es tan fácil hablar de los demas...

    Mientras vos estés tranquila de que haces las cosas bien; los de afuera son de palo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosa! Es natural que a veces caigamos en esos errores, lo bueno es aprender, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y con lo que está haciendo en cada instante. Los rumores son inevitables y cada uno puede pensar y decir lo que quiera.
    El caso es que tu y tu Familia lo lleváis muy bien y todo transcurre en armonía y buen ánimo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  14. Ay ya veo cristina que estas cosas no tienen fronteras, a nosotros nos pasa lo mismo, tenemos que escuchar esas mismas indirectas... nosotros ( mi madre, padre y yo) solemos encargarnos de mis sobrinos prácticamente a diario. Y claro aunque nosotros no tengamos que desplazarnos estamos siempre ajustando nuestra vida acorde a los horarios de los pequeños, la verdad es que lo hacemos ya sin pensar, mecánicamente pero siempre hay quien nos dice que no tenemos libertar... cosa que para mi es incierta ya que tenemos muchos días para hacer lo que nos plazca.
    "Y al final cuando crezcan irán a lo suyo y no se acordaran de todo lo que habéis hecho" nos han llegado a decir, como si lo hiciéramos para tener algún premio final, esas personas parecen que no saben lo que es el amor incondicional. Que lo suyo es eso que crezcan y hagan sus vidas, eso significará que están bien porque si con treinta años siguen en casa es que algo va mal...

    En fin mi experiencia personal me dice que hay que hacer lo que nuestro corazón nos dicte, y los comentarios de la gente bueno pues son eso... comentarios...

    Mil besos!!!

    Esta entrada se me pasó :)

    ResponderEliminar
  15. Nieves, es así, qué mejor,en esta parte de mi vida ocuparme de ella, es lo más que puedo dar, fíjate que sino estaría atendiendo gente en una tienda, por ejemplo, y ustedes tienen la misma manera de pensar, la familia está para ayudarse, hoy por ti y si mañana no puede ser por mí, Dios proveerá, un abrazo grande y solidario para todos los tuyos!

    ResponderEliminar
  16. Nosotros en casa también cuidamos las nietas, lo hacemos con mucho cariño, y además los hijos nos retribuyen en algo económicamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. todas la situaciones son diferentes y no tenemos porqué juzgar a los demás, ni éstos a nosotros.Buen planteo María Cristina.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Rafael, junto con Nieves formamos equipo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es así Lao, a veces apresuramos conjeturas,un abrazo!

    ResponderEliminar