sábado, 2 de abril de 2016

MI VIDA SATÉLITE

                  Tiempo de reflexión. Mi vida resultó ser un satélite. No es una queja, sino una definición bastante cercana a la realidad. Y es que mi natural vocación de servicio se ha visto siempre supeditada a los intereses familiares. Esto no se trata de haber dejado de lado una carrera brillante o una vocación trunca. Sino de mi auténtico destino, es bueno saberlo para no amargarme en supuestas lucubraciones. A menudo sucede que me han dicho, y vos qué querés hacer? Cuál es tu deseo para vos misma? Me quedaba en ascuas, y es que la respuesta fue siempre, las personas que me rodean, familiares o amigas constituyen mi vida. Si no hubiera formado una familia habría sido una servidora social en cualquiera de sus perfiles. Mi ex marido, cuando trabajábamos en la misma empresa, me llamaba hermanita de la caridad porque ayudaba a cualquiera que me lo pedía. Admiro a las mujeres que forjaron su destino en alguna profesión destacada, pero la mía es el servicio, y aunque solo lo realizo en la esfera más cercana no lo valoro menos.

26 comentarios:

  1. creo que si asumimos a lo que hacemos, como a un servicio, hagamos lo que hagamos seremos mas felices y completos como personas. Saludos María Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Dice un viejo refrán: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".

    Tu entrada de hoy corrobora el verdadero sentido de la vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Rafael, y como dice Lao ahí arriba, hacerlo con alegría, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Asi es Maria Cristina
    Cada una desde su lugar puede dar de si lo mejor
    Por algun motivo estamos donde estamosy en el tiempo presente
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Cuando to trabajé en Servicios Sociales, me gastaba más en ayudar que lo que ganaba, jajaja. Mis hijos me decían:-Tu si que haces servicio social. Por eso no me extraña que tu también lo hayas hecho.
    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que seas feliz, y que sientas que el servicio que entregas y entregaste sea valorado sobre todo por ti misma pues te da ese sentido de satisfaccion que nada puede comprar.
    Un beso, feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. Ay Ma de los Angeles, cómo me hacés reir a veces, sos una gran persona además, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patricia, es tal cual lo decís, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más bonito que servir a los demás María Cristina, porque es la forma de entregarse a ellos y hacerles felices. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. La Vida es corta y si en ella podemos ayudar a nuestro entorno y alguna gente más, nos llenamos de Riqueza interior y sana Alegría , manteniendo en nuestro espíritu una capacidad intensa de motivación y auto-estima.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que tu gran corazón se entrega al máximo y ello te produce una inmensa felicidad, el mundo sería mucho mejor con personas como tu querida María Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y es muy cierto, yo me uno a lo que expones, porque lo vivo y lo siento así desde el alma. Algunas veces me han dado una bofetada como pago y no me importa, solo me duele y entonces mi hija me dice "Que parezco la Madre Teresa de Calcuta en versión española" pero sé que no cambiaré nunca, por eso te comprendo y te animo a que continues con lo que sientes, eso que te da la felicidad en la ayuda o el voluntariado a los demás.

    Besos con rayos de luz y mucha esperanza.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  13. Es mi razón de vivir, Conchi, cuando uno comprende lo que le toca como destino siente una gran paz y aceptación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Angeles, no importan los sinsabores por el camino, lo que damos es lo que vale y nos hace sentir bien, la vida se encarga después de poner cada cosa en su lugar, ya verás, un abrazo y adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTAN, ME AGRADAN LAS PERSONAS QUE PIENSAN ASÍ. SERVIR A LOS DEMÁS ES UNA FORTUNA!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  16. Gracias ReltiH! Qué significa tu nombre? Y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  17. Y es una labor que te dejo, deja y dejará quizá más satisfacciones que el triunfo laboral. Ese fue tu destino y no quisiste cambiarlo, es muy loable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. MARIE CRIS
    Mientras uno no cometa delitos (robar, matar, etc, etc) la vida de uno, es la vida de uno y nada más, porque nadie la va a vivir por vos, jaja, mientras uno no abandone a un hijo o a un padre o a un hermano desavalido en la ruta o en un bote en el mar, uno puede (y gracias a DIOS que puede) elegir la vida que lo haga feliz, sin justificarse ni explicar a nadie sus razones. Lo importante es seguir lo que el corazón nos dice, un abrazo nena

    ResponderEliminar
  19. Nunca me he sentado a pensar en realidad que hubiese sido de mi vida de haber decidido por ejemplo seguir una carrera...todo ha sido una sucesión de acontecimientos buenos y malos pero en medio nacieron mis niños que hacen que sienta que valió la pena lo que sea. Lo que sea que hagas en beneficio de otro es en realidad un beneficio para vos Cristina. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Es así Magú, cada quien labra sus propio camino, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Lyliam, lo importante es tener paz con uno mismo y trasmitirla a los demás, un abrazo!

    ResponderEliminar